Capítulo 127: Debes comer

1K 202 29
                                    

Con un crujido, la puerta se abrió un poco desde afuera. Pei Cheng dejó el pincel, iba a regañar a las personas que entraron, cuando vio que era su hijo que llevaba un tazón de fideos y tuvo que tragarse todas sus maldiciones. Se acercó a su hijo, tomó el tazón y lo puso en la mesa mientras decía: "¿Qué haces aquí, dónde está Dong Lai?"

Jiang Yanzhi tiró de la ropa de Pei Cheng indicándole que se agachara. Cuando lo hizo, el niño lo abrazó por el cuello con fuerza y dijo: "Papá". Al momento Pei Cheng se puso rígido, pero después, la ira que tenía se fue desvaneciendo y se sintió complacido por las acciones tan apegadas del niño que su rostro gradualmente se suavizó, " Bien, ¿y cómo estuvo la escuela hoy?"

Jiang Yanzhi contestó: "La escuela está bien. ¿Papá está bien?" Pei Cheng levantó a su hijo y se sentó en una silla con él, "Estoy bien". Se quedó en silencio por un momento, luego bajó la vista ante la mirada expectante de su hijo y tomó los palillos. Empezó a comer, pero después de dar un par de bocados, no pudo seguir comiendo. No tenía apetito alguno, pero no quiso decepcionar a su hijo, por lo que había tratado de comer.

Jiang Yanzhi miró acusadoramente a Pei Cheng, "Si papá está bien, ¿por qué no comiste?" Pei Cheng lo miró por primera vez, con mucha seriedad y dijo: "Papá no come porque está preocupado, pero no es nada". Cuando su mirada se cruzó con la de su hijo, no pudo más y finalmente bajó la cabeza sin poder hacer nada. Puso la barbilla sobre la cabeza del niño, con un tono lleno de frustración e irritabilidad dijo: "Estoy triste, muy triste y no quiero comer más".

La actitud de Jiang Yanzhi se volvió dura, "Si no comes, te dolerá el estómago". Cuando vio que Pei Cheng todavía se negaba a comer, saltó de los brazos de su padre y se paró a un lado. Levantó los palillos y tomó un trozo de carne que llevó a la boca de Pei Cheng, pero él no abrió la boca. Entonces el niño pacientemente hizo un sonido de "ah" diciendo: "No estés triste, abre la boca".

Pei Cheng lo encontró divertido, pero Jiang Yanzhi no se rió. Estaba muy serio, "Papá, no te rías, quiero ayudarte a comer". Pei Cheng miró al niño con desconcierto y se conmovió. Pensó que incluso si la familia Pei no era buena con él, incluso si la familia Jiang siempre lo ha querido lastimar, estará bien siempre y cuando todavía haya gente que sea sincera con él.

Jiang Yanzhi no sabe lo que está pensando, pero al ver que no abría la boca, se puso más ansioso y lo instó: "Papá, come". Lo había estado esperando en la noche para cenar, al ver que no salía a comer, estaba muy preocupado de que pudiera morir de hambre. Con lágrimas en los ojos volvió a decir: "Papá, come rápido".

Pei Cheng regresó a sus sentidos, vio a su hijo que sonreía, pero su expresión facial era rígida y con la sonrisa parecía llorar. El niño seguía muy preocupado y lo miraba con ansiedad. Pei Cheng después de calmarse, no explicó nada. Respiró profundo, acarició la cabeza de Jiang Yanzhi y dijo: "Estoy bien".

Quién sabe si Jiang Yanzhi le creía, pero obstinadamente sostuvo la carne con los palillos cerca de la boca de su padre. Después de que Pei Cheng abriera la boca y empezara a comer, el niño puso una cara feliz. Mientras alimentaba a Pei Cheng dijo con seriedad: "Padre volverá pronto, no tengas miedo".

Pei Cheng miró a su hijo pensativo y dijo: "¿Cómo sabes que tu padre volverá pronto? ¿Te dijo algo antes de irse?" Jiang Yanzhi al principio tenía una expresión seria, pero cuando escuchó el interrogatorio de Pei Cheng, de inmediato supo que estaba perdido. El niño parecía indefenso y arrepentido, bajó la cabeza como si hubiera hecho algo mal. Mirando a Pei Cheng con tristeza y preocupación dijo: "Mi padre me dijo antes de irse, pero dijo que no debía decirlo".

Como no quiere que Pei Cheng lo dejé de querer, Jiang Yanzhi estuvo preocupado de que lo considerara un niño malo, por lo tanto no se atrevió a seguir ocultando las cosas y contestó rápidamente: "Padre dijo que se iba a ir a la capital imperial para encargarse de unos asuntos comerciales, y que cuando termine volverá".

The Male WifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora