Capítulo 29: Aléjalo

2.4K 426 75
                                    

Pei Cheng tomó la linterna que Jian Rinzhi le había obsequiado, con el ánimo un poco complicado. Jiang Yanzhi tomó la linterna de Pei Cheng y se fue contento con ella. El viento empezó por la noche y poco a poco se fueron marchando los ancianos, en las animadas calles se quedaron las parejas, los chicos y chicas.

Pei Cheng vio que su hijo tenía la cara roja, se preocupó y le dijo a su esposo: "Yanzhi todavía no está bien, hay que regresar". Jiang Rinzhi no tenía planeado salir al Festival de todos modos, pero quería ver por sí mismo como esas personas se enfrentaban entre ellas y con ese fin le había prometido a Pei Cheng ver las linternas así que tuvo que ir. Ahora que Pei Cheng quiere regresar estuvo de acuerdo sin dudarlo.

Así que regresaron a la Casa Este después de comprar dos linternas. Cuando llegaron estuvieron ocupados en sus propios asuntos y no se enteraron de lo que pasó con la Casa Oeste. Llamaron a un médico para que revisara a Jiang Yanzhi y éste le recetó una nueva sopa de medicina. Pei Cheng estuvo acompañando a su hijo mientras tomaba la medicina y luego lo obligó a dormir.

Jiang Rinzhi todavía no dormía. Estaba parado en la ventana viendo el jardín marchito y ordenó: "Mañana que saquen todas las flores del patio trasero y planten un nuevo lote para la próxima primavera". El medicamento recetado por el médico de la familia Jiang para Jiang Rinzhi es demasiado fuerte. Si no lo toma, se darán cuenta que no lo hace, por eso, toda la poción se tira en el jardín de flores. Al hacerlo, las flores no duran mucho y se marchitan. Por eso casi siempre es así el jardín de triste, como lo vio Pei Cheng el primer día que llegó a vivir a la Casa Este.

Dong Lai asintió, siempre han tenido que cambiar un lote de flores y tierra negra cada año. Pero teme que si lo cambian unas veces más, Hu Xiayun se dé cuenta de que Jiang Rinzhi no bebe la medicina. "Segundo maestro, Hu Xiayun está en problemas en este momento". "¿La anciana tampoco durmió?" Quiso saber Jiang Rinzhi. "Estaba dormida pero la despertaron. En cuanto supo lo que pasó en el Pabellón de Loto casi se desmaya. El tío Jiang fue a la casa de la familia Liu y no ha regresado todavía. Incluso la anciana le pegó en las manos al maestro Qi'er, parece que en este día realmente han cambiado las cosas".

Jiang Rinzhi dijo: "La familia Liu no dejará ir tan fácil a la familia Jiang. Y no dejaremos que Hu Xiayun se vaya tan fácilmente". Se quedó callado y después de un rato cerró la ventana y dijo: "Xiayun es Xiayun, no hables mucho de ella en la Casa Este. Mantén la boca cerrada". Como ya está acostumbrado al temperamento incierto de Jiang Rinzhi, Dong Lai sabía lo que tenía que hacer, así que asintió y salió despacio. Jiang Rinzhi se sentó en la cama y empezó a leer un pergamino que había dejado sin terminar.

Al día siguiente, tan pronto Pei Cheng se levantó, los sirvientes le contaron lo que había pasado con Hu Xiayun la noche anterior. Después de regresar de la casa de la familia Liu, el tío Jiang castigó a Qi'er dejando que pasara la noche arrodillado en el salón ancestral. Hu Xiayun enojada trató de mediar por su hijo con el tío Jiang pero fue abofeteada fuertemente por la anciana.

Al día siguiente el tío Jiang había llevado de nuevo a Qi'er a casa de la familia Liu. LLegó diciendo que quería disculparse por Song Wu, pero tuvieron que esperar afuera. La gente se empezó a reunir para ver la escena. Qi'er insistió en que él no había empujado a Song Wu, que él solo se cayó y que aunque estaba con su primo no tuvo nada que ver. Sin embargo, la explicación dada por Qi'er era confusa y no había convencido a la gente, seguían pensando que él había empujado a Song Wu.

En ese momento llegó el mayordomo de la familia Liu con algunos sirvientes para no dejar pasar al tío Jiang y dijo de forma educada: "Maestro Jiang, joven maestro Qi'er este sirviente no debe dejarlos pasar, es la orden mortal del jefe de la familia Liu. Este sirviente obedece y actúa de acuerdo a esas instrucciones, pido perdón al Maestro Jiang y al joven maestro Qi'er". El rostro del tío Jiang estaba completamente negro, se llevó enseguida a Qi'er de regresó a la casa Jiang sin ningún contraatiempo.

The Male WifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora