Capítulo 46: Bájate del caballo

1.8K 348 14
                                    

El mayordomo estaba muy asustado y sudaba mucho, temiendo que realmente se fuera Pei Cheng, lo miró suplicante. Pero Pei Cheng lo ignoró y llevó a su familia hacia otro camino. El mayordomo se quedó parado en ese mismo lugar y miraba ansioso la espalda de Pei Cheng. Después que los tres desaparecieron en la esquina del pasillo, apretó los dientes y siguió el camino hacia el pasillo lateral.

Pei Fu entretiene a los invitados en el salón principal, pero Pei Mu está esperando en el salón lateral al segundo maestro y a su segundo hijo, así como a su nieto a quien nunca ha visto desde que nació. Sin embargo, nadie llegaba por lo que se aburrió y comentó: "Después de casarse, su corazón es rebelde. Esta persona ... todavía necesita disciplina".

La sirvienta no se atrevió a entrometerse en ese asunto y sólo le sirvió una taza de té caliente. Pei Mu bebió un sorbo y al ver llegar al mayordomo dejó la taza. El mayordomo entró rápidamente e hizo una reverencia, ella esperaba que a continuación entrarán Pei Cheng y Jiang Rinzhi, pero el mayordomo fue el único.

La cara de Pei Mu se volvió negra y miró al mayordomo con incredulidad. Se puso de pie abruptamente y con asombro preguntó qué había pasado: "¿No dijiste que ya habían llegado, dónde están?" El mayordomo se secó el sudor de la frente y respondió: "Señora, esto ... El segundo joven maestro no quería entrar al pasillo lateral, así que se llevó al segundo tío y al joven maestro a su casa".

La expresión en el rostro de Pei Mu cambió unas veces, de sorpresa al principio a burla al final. Con desdén dijo: "Es la indiferencia de las personas casadas, ya que no están dispuestos a entrar al pasillo lateral, déjenlos en paz". La cara del mayordomo estaba llena de vergüenza: " el maestro pregunta más tarde, ¿no es ...?" Pei Mu replicó: "Si no quieren venir, ¿que más puedo hacer como mujer?". Pero luego de pensarlo un momento dijo: "Espera, cuando el maestro haya terminado en el salón, puedes decírselo directamente. Mi hijo mayor regresará pronto de la tienda, tengo que ir a la cocina a prepararle una sopa".

Después que vio irse a la anciana, el mayordomo sin comprender suspiró. Pei Cheng no es cercano a su familia, ¿de quién es la culpa? La anciana ni siquiera se preocupa por él. Realmente quiere decir quién fue el culpable del sufrimiento de Pei Cheng en los últimos años, pero no puede decirlo.

La familia Pei siempre ha colocado a Pei Cheng, el segundo maestro de la familia, en una posición vergonzosa. Eso Jiang Rinzhi lo sabía muy bien, pero cuando vino hoy a la casa Pei lo sintió en carne propia. Se dio cuenta de lo terrible que era el estado de Pe Cheng.

El patio de Pei Cheng está ubicado en la montaña trasera, es un patio remoto y tranquilo, parecido a la Casa Este de la familia Jiang. Sólo que ... el patio Este es mejor que el patio de Pei Cheng. Jiang Rinzhi se sentó en una silla mirando a los sirvientes de la casa que apenas ordenaban y limpiaban el lugar. Pei Cheng estaba avergonzado, sólo pudo quedarse callado sin decir nada.

Hace unos días, la familia Pei los había buscado y animado a visitarlos pronto. Cuando lo hicieron, se encontraron con que ni siquiera habían limpiado su patio en lo absoluto. Pei Cheng se acercó a la ventana y vio como los sirvientes estaban desesperados y se daban prisa en arrancar las malas hierbas del jardín.

En ese momento llegó el mayordomo y vio como estaban los sirvientes apurados en limpiar todo el lugar y no pudo ocultar su vergüenza. Pei Cheng lo miró condescendientemente y le dijo: "Me temo que si no regreso, este patio se convertirá en un lugar desierto y abandonado. Afortunadamente para la familia Pei, este patio está en la montaña de atrás y nadie lo puede ver, de lo contrario la familia Pei perdería la cara en Hwaseong".

El mayordomo respondió con desdén: "Esto, esto es realmente la negligencia de este viejo sirviente, por favor perdóneme segundo joven maestro". Pi Cheng se burló en su cara: "Ohh, segundo maestro". El mayordomo con una sonrisa le informó: "Segundo joven maestro, el anciano le pide a usted y al segundo tío que vayan al salón principal. Los está esperando ahí".

The Male WifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora