Capítulo 70: Yo no las maté

1.6K 315 37
                                    

Después que Hu Xiayun dejó el salón principal, siguió pensando en lo que sucedió esta mañana y no sabía lo que había pasado. Fue directamente hacia el estanque de lotos en el patio trasero, Chun Yi la seguía de cerca con cautela. De repente empezó a preocuparse por su ama. Cuando Hu Xiayun llegó al estanque preguntó: "¿En dónde las encontraron ahogadas?" ChunYi extendió la mano y señaló un lugar en el lado opuesto del estanque.

Hu Xiayun entrecerró los ojos y observó, encontró que ese lugar estaba un poco escondido, dijo: "Hay un sendero en ese lugar que va por la casa mixta en el Patio Este, debieron terminar ahí al caerse accidentalmente al agua. Pero esto es demasiado extraño, ¿verdad?". Chun Yi también tenía dudas: "Si querían huir, ¿por qué ir al estanque en el patio trasero para correr a la puerta trasera?" Esto también es lo que le pareció extraño a Hu Xiayun, fue hasta una rocalla y caminó por el sendero. Se inclinó, miró a su alrededor y descubrió que había algunas huellas. Frunció el ceño y pisó ahí mismo para comparar las pisadas y vio por el tamaño, que eran de una mujer.

Chun Yi tenía un poco de miedo al estar en un lugar donde había muerto gente. Pero al ver que Hu Xiayun no tenía intención de irse, no se atrevió a mencionar que quería irse. Sin más opción que quedarse, dijo: "Señora, esas pocas huellas de mujer significan que debieron tropezar y caerse accidentalmente". Hu Xiayun asintió, la sospecha que se había enredado en su corazón desapareció en ese momento, "No sé por qué corrieron esas idiotas hacia el estanque en medio de la noche, son realmente estúpidas. Cómo resultado, perdieron la vida en vano". Chun Yi no tuvo ninguna sospecha.

Al ver que Hu Xiayun se iba, rápidamente la siguió y dijo: "¿Cómo adivinó lo que hicieron estas sirvientas? Señora, no lo piense más, el clima es frío, así que regresé temprano para descansar. Más tarde el maestro Qi'er regresará de la escuela". Al oír el nombre de su hijo, Hu Xiayun no pudo evitar sonreír desde su corazón: "Después de que vuelva, le pides al cocinero que haga algunos pasteles para Qi'er, le encantan los dulces". Chun Yi asintió y estaba apunto de decir algo cuando gritó al ver una figura en el patio delantero.

Hu Xiyun se sorprendió y corrió hacia atrás por reflejo. Después de caminar unos pasos, se dio cuenta que la persona frente a ella era en realidad Pei Cheng. Se le pasó el susto y pudo hablar, "Es un escándalo". Pei Cheng miró a las dos personas con los brazos cruzados, su rostro estaba muy alegre y dijo: "¿Vino corriendo Xiayun al estanque para destruir los cadáveres?" Hu Xiayun, sorprendida por esas palabras dijo con frialdad, "¿Qué tonterías? No maté a esas dos personas. ¿Vine a destruir los cadáveres? Pei Cheng, ¿nadie te lo dijo? Las tonterías tienen un precio".

"Corriste todo el camino desde tu patio hasta el estanque de lotos en el patio trasero, sólo para ver donde murieron las dos sirvientas. Hu Xiayun, si dices que no hay ningún fantasma en tu corazón, realmente no lo creo". Pei Cheng distorsionó sin esfuerzo los hechos. Esas dos fueron enviadas por Hu Xiayun, también había arreglado que viniera gente anoche para llevarse a las sirvientas. Si no lleva el asunto a Hu Xiayun, entonces alguien más definitivamente parecerá sospechoso en vez de Hu Xiayun.

Hu Xiayun estaba tan enojada con Pei Cheng que contestó airadamente: "No hice nada malo y no tengo miedo de que los fantasmas llamen a mi puerta, pero no es necesariamente en tu caso Pei Cheng, ¡Esas dos personas no fueron asesinadas por mí!, pero tú, ¡Realmente eres sospechoso!" Pei Cheng no se inmutó, la miró con indiferencia y le respondió: "Ellas tocaron a personas a las que no debían tocar, incluso si las matara, es razonable. Pero si tú lo haces, eres un asesino, ¿tienes la conciencia culpable?"

Hu Xiayun se desesperó, "¡Estás diciendo tonterías!" De hecho, sabía en su corazón que las muertes de las dos sirvientas no fueron un accidente. El tío Jiang y la anciana sabían que ella había arreglado a ambas sirvientas para hacer sufrir a Pei Cheng en la casa parcial. Cuando fueron atrapadas por Pei Cheng, es razonable pensar que Hu Xiayun estuviera preocupada. Pero como no las mató, ¿por qué debería asumir la responsabilidad por iniciativa propia? Pero no pudo decir nada para justificarse, sólo pudo mirar a Pei Cheng furiosa.

The Male WifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora