Capítulo 21: No lo dejes ir

2.6K 498 88
                                    

La aparición de Jiang Rinzhi fue inesperada para todos, especialmente para Pei Cheng. Antes, no se le ocurrió que su esposo estaría al tanto del accidente de su hijo. Y aunque lo supiera, pensaba que no le importaría y no haría nada. Por eso no le mandó avisar, y fue él solo.

Cuando Hu Xiayun miró a Jiang Rinzhi, no pudo aguantar más la compostura. Se puso de pie gritando: "¡Es un asunto que ya pasó! ¿por qué quieres perjudicar a los dos niños?" Pei Cheng estaba furioso y mirando a Hu Xiayun replicó: "Tanto Qi'er como Song Wu tienen seis años, ¡pero Yanzhi sólo cuatro años!"

Cualquier comentario más que hubiese querido hacer Hu Xiayun, fue bloqueado por esas palabras. Su cara se puso roja y no pudo decir más. Aunque estaba decidida a proteger a su hijo a toda costa, no se atrevió a mostrarse tan parcial ante todos. Porque si este asunto se hace grande y todos lo llegan a saber, estará muy avergonzada.

Jiang Rinzhi hizo un mohín, su expresión sombría ahora es más negra y se ve enojado. El tío Jiang levantó la ceja, Hu Xiayun no estaba demostrando ser una mujer sensata. Jiang Rinzhi contraatacó: "¿Eso es lo que piensa la cuñada? ¿Dejar pasar este asunto así como así?"

Hu Xiayun mirando a su esposo y a Jiang Rinzhi, se burló y se río: "No se pudo evitar lo que ya pasó, y como ya ha sucedido no hay nada que se pueda hacer. Tengo un ginseng de 100 años, más adelante lo enviaré a la Casa Este, para compensar a Yanzhi".

Jiang Rinzhi resopló al oír eso, pero la reacción del tío Jiang fue más contundente. Se puso de pie y golpeó con fuerza a Hu Xiayun, "¡Yanzhi es descendiente de nuestra familia Jiang!, ¿y crees que con un poco de ginseng puedes solucionar este asunto? ¡Mujer ignorante!

Al ver cómo fue golpeada su madre, Qi'er se levantó y se aventó a la pierna del tío Jiang gritando: "¡Padre, padre no golpees a la madre! ¡no la golpees!" Hu Xiayun nunca esperó que fuese golpeada y menos por el tío Jiang. Sus ojos se llenaron de ira y empezó a temblar. Si no hubiera sido porque se alcanzó a agarrar de la silla, hubiera terminado en el suelo.

La anciana también estaba tan enojada que temblaba: "Eres realmente una mujer insensata, aún estoy aquí y no me respetas ¡Dame paz!" El tío Jiang miró con calma a su hijo y dijo: "Vuelve y arrodíllate". Qi'er rápidamente soltó a su padre y regresó a arrodillarse. La anciana se calmó y entonces dijo: "Este asunto es causado por Song Wu, pero como Song Wu no es parte de la familia Jiang,  no es posible darle un castigo de acuerdo a las reglas de la familia Jiang. Pero ambos Rinzhi y Pei Cheng, pueden estar seguros de que este asunto se resolverá".

Pei Cheng bajó la cabeza y no dijo nada, protestando en silencio por la solución de la anciana. La anciana a su vez, fingió no ver la reacción de Pei Cheng y expresó en voz alta: "En cuanto a Qi'er, aunque no fue su culpa, si hubiera detenido a Song Wu antes, nada de esto habría pasado". Hu Xiayun se sintió aliviada, mientras la anciana protegiera a Qi'er, entonces su hijo no estaría en problemas.

"Desde hoy Qi'er vivirá conmigo y copiará las escrituras durante diez días delante de mí, este es su castigo por lo de Yanzhi", dijo la anciana. Todos los presentes mostraron reacciones significativas, aunque la anciana aparentaba ser buena con Jiang Rinzhi, al final si algo sucedía siempre iba a favorecer a su nieto.

La anciana tosió y miró a Jiang Rinzhi, quien no dijo nada, entonces ella continuó: "Rinzhi este asunto es culpa de Song Wu y no puede involucrar mucho a Qi'er. Si no estás conforme, podemos hablar y ver cómo podemos solucionarlo".

La anciana habló muy bien, no sólo protege a su nieto, si no que dirige el enojo de Pei Cheng y Jiang Rinzhi hacía Song Wu. Lo más importante de lo que habló, fue que dijo que haría lo posible por ayudar, pero no dijo que la familia Jiang haría lo posible por hacer justicia. Esta solución mata dos pájaros de un tiro. Todos se quedaron en silencio, esperando ver lo que haría Jiang Rinzhi.

The Male WifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora