Capítulo 3: No puedo tolerarlo

4.5K 826 18
                                    

La familia Jiang era poderosa y muy acaudalada, pero no querían a Pei Cheng aunque era la esposa del segundo maestro Jiang. El patriarca de la familia Jiang sólo tuvo tres hijos y por supuesto, el hijo mayor heredó el lugar del cabeza de familia. El tercer hijo tiene una carrera próspera y un futuro prometedor como magistrado en la prefectura de Hwaseong.

Pero la situación del segundo hijo fue muy diferente, siendo un niño prodigio fue elogiado por el propio Lord Hou cuando tenía cinco años. Sin embargo, un año después sufrió una enfermedad mortal que le causó graves daños en su cuerpo dejándolo incapacitado. Después de estar postrado en la cama durante tres años, todos se asombraron al verlo aparecer de nuevo.

Hace seis años, cuando era un niño todavía, Pei Cheng se casó como esposa masculina con Jiang Rinzhi en matrimonio arreglado para darle una "boda de protección".* Hace cinco años, Pei Cheng casi pierde la vida dando a luz a Jiang Yanzhi, pero Jiang Rinzhi nunca apareció. Hace cuatro años el tío Jiang expulsó a Pei Cheng de la casa principal y lo echó a la casa lateral por una razón desconocida y desde ese entonces nunca le han permitido volver a la casa principal de la familia Jiang.

Sólo se le permitió llevarse a su hijo que era un bebé todavía y a unos sirvientes que le impusieron, y que le hacían la vida difícil. Ahora, cuatro años después, Pei Cheng estaba dignamente con su hijo frente a la puerta de la casa principal de la familia Jiang. Llevando a su hijo de la mano entró a la casa, Jiang Yanzhi temeroso miró a Pei Cheng y luego bajó la cabeza, haciendo un puño con su otra mano que estaba entre sus mangas.

Los recibió la esposa del tío Jiang, Hu Xiayun, quien proviene de una familia de eruditos y tiene talento para bordar. Es una lástima que a su esposo le gusten más las concubinas del patio trasero y no se preocupe por ella. Hu Xiayun se quedó por un momento observando a Pei Cheng mientras bebía té, hasta que vió a Jiang Yanzhi y se burló: "No te he visto en mucho tiempo, parece que el maestro Pei no sabe cómo criar a su hijo".

Pei Cheng frunció el ceño, pero no se molestó por sus palabras, más bien se sintió decepcionado de que Hu Xiayun no hubiera cambiado ni un poco en los últimos años y vaya que había pasado mucho tiempo. Fue lo mismo en su última vida, y era el caso en ese momento.

Hu Xiayun golpeó la taza de té sobre la mesa y levantando la voz dijo "Pei Cheng, ¿tienes algo que decir sobre eso?" Pero él la ignoró y con su hijo se fue a sentar. Después miró a la sirvienta que servía el té y dijo con indiferencia: "¿Es necesario que a los sirvientes de la casa principal les recuerden sus obligaciones?".

Al oírlo, la sirvienta se apresuró a servirle té. Hu Xiayun tembló de la ira cuando fue ignorada completamente por Pei Cheng, pero no podía hacer nada, sólo regañarlo: "En este momento acaban de regresar la nodriza y la sirvienta que los atendían a ustedes dos y dijeron que nunca has cuidado a Yanzhi, y que ni te importa siquiera. Pei Cheng, ¿aún te atreves a llamarte padre?".

Las manos de Jiang Yanzhi apretaron con fuerza sus rodillas mientras su corazón latía de prisa. Pei Cheng acarició el cabello del niño para consolarlo, no le importaba lo que Hu Xiayun le dijera, se preocupaba más por que su hijo tuviera miedo. De hecho, si no fuera por ser incompetente como padre, su hijo no hubiera sido maltratado por esos sirvientes cruelmente.

Hu Xiayun mientras bajaba la vista para que no se dieran cuenta de la maldad en sus ojos, dijo "Viendo tu cara supongo que lo admites". Jiang Rinzhi sólo tenía un hijo y mientras algo le pasara a Jiang Yanzhi entonces sería una competencia menos en la batalla de su hijo por la herencia familiar. En cuanto a Pei Cheng, nunca pensó que una esposa masculina tuviera un lugar en la familia Jiang.

Continuó diciendo: "Ya que no te interesa Yanzhi, deja que se quede a vivir en mi casa. Cómo de todos modos iría a la escuela en la primavera del próximo año, si se queda puede asistir con medio año de anticipación acompañando a mi hijo Qi'er.

Había una sonrisa en la cara de Pei Cheng, pero el tono que usó era frío: "Cuñada, ¿estás diciendo que quieres que Yanzhi vaya con Qi'er a la escuela?. Hu Xiayun asintió con naturalidad. Jiang Yanzhi se quedó viendo a su padre tímidamente, con una mirada llena de preocupación por ser abandonado.

Al ver la reacción del niño, Pei Cheng contestó: "Esto...no creo que sea posible". La expresión enojada de Hu Xiayun era sombría: "Pei Cheng, ¿qué quieres decir?" El pequeño miró a Pei Cheng con incredulidad. ¿No será abandonado?

Nota del autor

Boda de protección* Era una boda concertada para un hombre joven que estaba muy enfermo al punto de temer por su vida, se esperaba que tan feliz ocasión evitará su muerte.

The Male WifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora