Capítulo 71: Peligro

1.4K 314 36
                                    

Pei Cheng no sabía el resultado de la discusión de Jiang Rinzhi con el tío Jiang. Había querido preguntarle de inmediato, pero su esposo se enfermó al día siguiente y se quedó en cama hasta el Año Nuevo. Ninguno se vio en ese tiempo. Durante ese período, Jiang Yanzhi se quedó en su casa todos los días practicando caligrafía. Tal vez esa sea la razón de por qué hizo grandes progresos, sabe que su letra se ve cada vez mejor. Aunque tiene poco de haber empezado a escribir, es bastante bueno.

Pero sus pinturas siguen siendo igual de feas, sin ninguna mejora. Por algún motivo, le gusta mucho pintar. Después de practicar caligrafía todos los días, se pondrá a pintar sobre la mesa. Pei Cheng no podía soportar lastimar su autoestima, así que lo ayudaba sosteniendo las hojas y lo acompañaba todas las tardes. La primera nevada de este año ha sido tan grande como el año pasado. Se paró en la ventana con el pequeño en brazos y miró los copos de nieve que caían. Sus ojos vagaban y no pudo evitar mirar el patio de al lado.

No ha visto a Jiang Rinzhi en medio mes y no sabe cuándo mejorará su salud. Sacudió la cabeza, cerró las ventanas de madera y así aisló el interior y exterior de la casa en dos mundos. Cuando llegó la víspera de Año Nuevo, ocurrió otro incidente en la familia Jiang. El tercer maestro, Jiang Sanye compró una pequeña casa afuera, cerca de la oficina de la prefectura. Al principio dijo que era conveniente para él tener un lugar cercano para descansar después de ocuparse con documentos oficiales. Pero después, regresaba siempre a la pequeña casa y casi no volvió a la casa Jiang.

Al principio, la anciana a menudo le hablaba a Jiang Sanye para que volviera a vivir en la casa. Pero luego se dio cuenta de que su hijo quería evitar a alguien del Patio Este. Se rindió y lo dejó en paz. En las últimas dos semanas, no sólo Pei Cheng no se molestó con la anciana, si no que tampoco tuvo que preocuparse por cómo llevarse bien con Jiang Sanye. Zhu Daochang dijo antes que después de ocuparse de los asuntos de Pei Cheng se iría. Pero después de medio mes, todavía no se había ido.

La anciana estaba ansiosa porque Zhu Daochang se quedará en la casa Jiang, incluso si no hacía nada con el Feng Shui para ahuyentar a los espíritus malignos. Sólo quería que se quedara en la casa, entonces cuando el taoísta no mencionó irse, la anciana fingió ser tonta y no le dijo nada. Al final del año hay más y más trabajo en las tiendas, por lo que el tío Jiang pasa más de la mitad de su tiempo ocupándose de las tiendas todos los días. Debido a que sale temprano y regresa tarde, no tiene tiempo de prestar atención a Zhu Daochang. Entonces él no expresó su insatisfacción con el hecho de que Zhu Daochang no se haya ido hasta ahora. La anciana estaba de acuerdo y Hu Xiayun no se atrevió a tener una opinión.

El día antes de la víspera de Año Nuevo, la noche de la víspera de Año Nuevo.

Después de cenar, Pei Cheng todavía pensaba en ver a Jiang Rinzhi. Desde que se enfermó, no lo ha vuelto a ver y no es que nunca lo hubiera intentado. Pero cada vez que iba, lo detenían afuera y no lo dejaban pasar. No sabía si era su imaginación, pero sintió que su esposo no quería verlo. Llamó a la puerta y Dong Lai salió, después de reaccionar dijo: "Señora, ¿por qué está aquí?" Pei Cheng vestía una capa de piel de zorro, después de estar en el frío su rostro se volvió pálido y se veía más vulnerable.

Dong Lai miró el rostro pálido de Pei Cheng, sintiendo que sería arrastrado por el viento y la fuerte nieve afuera. Pei Cheng entró tambaleándose, respiró profundo y dijo: "¿Dónde está el segundo maestro?" ¿Su enfermedad todavía sigue?" Dong Lai se tocó la cabeza y respondió: "El segundo maestro acaba de beber la medicina y está leyendo en la habitación. La señora espera primero, déjeme entrar y preguntar". Pei Cheng se quedó mirando como Dong Lai corría a preguntar, mientras olía los aromas de hierbas en el ambiente que lo hicieron sentir incómodo.

The Male WifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora