BX-21L7. 01

54 10 1
                                    

–Allura –llamó Shiro a la princesa alteana una vez que las puertas automáticas se abrieron para darle paso. Él y Pidge fueron los últimos en llegar al puente de mando del castillo de los leones, mientras que el resto del equipo ya se encontraban en sus puestos y atentos a las señales que detectaran sus consolas –. ¿Qué tenemos?

– Estamos por llegar al Naru –comentó ella en lo que las gigantescas pantallas mostraban un enorme planeta opaco, triste y sin vida, rodeado por unos gruesos anillos de asteroides que giraban a su alrededor.

–Se ve... deprimente –comentó Lance ante los tonos grisáceos y muertos que destacaban en el planeta.

–Naru solía ser un mundo lleno de vida hace diez mil años –explicó Coran en lo que monitoreaba las lecturas en los paneles de control del castillo –. Según la base de datos que nos compartieron los olkari, el ejército galra exterminó toda la vida del planeta hace mucho tiempo al resistirse contra el imperio.

–Clásico de los galra –murmuró Allura solo para ella con gran acidez en su voz–. Acabar con todos aquellos que oponen resistencia –e inconscientemente su mirada se posó en el paladín rojo que le daba la espalda.

Aunque no había alcanzado a escuchar sus palabras, Keith pudo sentir la mirada penétrate e incómoda de la princesa contra su nuca. Hacía unas semanas, el joven de cabellera oscura había descubierto que había sangre galra en su familia y al compartirlo con sus compañeros y los alteanos, habían obtenido una serie de reacciones muy diferente de parte de ello, siendo de Allura la peor de todas. Pero esa es una historia para otro momento, ya que el castillo de los leones detuvo sus motores a una distancia prudente para evitar ser detectado por cualquier radar; había que recordar que la minas de los cinturones de Naru estaban controlados por el imperio galra.

–Ahí está –exclamó Pidge victoriosa, maximizando la imagen en la pantalla principal, siendo visible para todos los todos en el puente de mando –. La base minera BX-21L7, la principal fuente de telum en la galaxia.

En uno de los asteroides mayor tamaño que circundaba al planeta, una estructura gigantesca con diferente proporciones geométricas sobre-salía en su extremo más prominente, como si la construcción hubiera sido incrustada en la roca a la fuerza. Pero al igual que el planeta cercano en el que orbitaba el asteroide, la base parecía abandonada y sin vida.

–Para ser la principal fuente de telum de la galaxia no parece estar en funcionamiento –señaló Hunk justamente lo mismo que pensaba sus compañeros.

–Estamos muy lejos para detectar vida en el asteroide –comentó Keith al no obtener respuesta de sus sensores.

–Tampoco puedo divisar ninguna nave galra en la cercanía de la base –señaló a su vez Coran duplicando los análisis de los sistemas para estar completamente seguro.

–Ni siquiera energía –dijo de último Pidge –. El lugar parece muerto.

–Algo no está bien –agregó Allura.

–¡Fantástico! –se quejo Lance frustrado chocando con ambiente a su alrededor –. Ahora tenemos que ir a una base fantasma.

–¿Fantasmas? –brincó rápidamente Hunk en su asiento con pánico. Sus ojos buscaron apoyo de alguno de sus compañeros, pero solo Pidge le devolvió la mirada en lo que negaba lentamente con la cabeza.

–No sé a qué te refieres con eso –dijo Coran enchinando sus bigote –, pero no hay otro lugar en la galaxia donde exista una concentración tan grande de telum como en los asteroides del planeta Naru. Y es el material más resistente y mejor conductor para poder construir el teludav.

Para llevar a cabo el nuevo plan que tenían contra al emperador Zarkon, los paladines necesitaban crea un teludav de gigantescas proporciones que les permitiera generar un enorme y poderoso agujero de gusano, así como lo hacía el castillo de los leones. Para lograr tal funcionamiento necesitaban, además de un alteano con habilidades especiales como Allura para activarlo, un cristal de balmera como fuente de energía, cristales de esculturita para la redirección de la señal y una gran cantidad de telum para construir el soporte estructural de todo dispositivo. Por lo que visitar la base minera BX-21L7 sin duda era el siguiente objetivo para lograr su cometido.

–Con vida o sin ella, tenemos que ir a esa base –comentó Shiro con seguridad manteniéndose enfocado en su meta.

–Será mejor que nos aproximemos con cuidado, ya que podría ser una trampa –sugirió Allura siendo cauta.

–Paladines a su leones –ordenó Shiro poniéndose de pie –. Nos aproximaremos primero y si no hay amenazas, Coran acercaras el castillo a la base.

Todos asintieron accediendo al plan.  

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

He vuelto!!!

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

He vuelto!!!

Les agradezco la espera. 

Es bueno estar de vuelta.

Un abrazo a todos. 

Hilos de TelarWhere stories live. Discover now