48 - NACE UN PUEBLO LIBRE

165 33 10
                                    

El grupo Wicca encontró una zona donde montar su campamento

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El grupo Wicca encontró una zona donde montar su campamento. Los hombres acumularon ramas y barro, las brujas les dieron forma de chozas. Otras hicieron brotar agua del subsuelo para que los expertos en el tema construyeran pozos. El alimento lo recolectaron entre todos, pero fueron los humanos los que se encargaron de cocinar las bayas y carnes blandas, ya que poseían un repertorio de recetas que las brujas jamás habían oído y estaban ansiosas por probar. La tarde se pasó muy rápido con todas esas tareas.

Lu y Demetra se tomaron un descanso sentadas en un tronco, desde el cual tenían una vista panorámica de todo el movimiento. La primera estaba alegre por la de sombrero, el brillo en los ojos al contemplar su sueño realizándose no tenía precio y no dudó en hacérselo saber.

—Me gusta verte feliz.

—Esto ha sido un esfuerzo de todos. Es gracias a la cooperación mutua que las sociedades pueden erguirse. Aunque aún nos queda mucho camino...

—La que debe darte las gracias soy yo —confesó Lu al buscar la mano de Demetra para acariciarla con su pulgar—. Si no hubieras llegado en el momento justo yo no estaría aquí.

—No fue nada —la bruja de viento devolvió el cariño, ambas hallaron templanza en el enlace de sus manos—. Ya te lo dije, perderte sería un desperdicio para este mundo.

Lu elevó las mejillas de regocijo ante el halago. Aunque poco duró la sonrisa, el semblante de Demetra se oscureció en una reflexión.

—¿Qué ocurre? —quiso saber la mujer con la serpiente.

—Es que... —observó a los hombres que cargaban troncos a los lejos— ¿No te parece que fue demasiado fácil el rescate?

—¿A qué te refieres? Casi muero...

—Me refiero al conjunto de lo ocurrido. ¿No te dio la sensación de que si hubiéramos deseado asesinarlos, los humanos no podrían haber puesto resistencia?

—Es cierto que esos soldados parecían muy inexpertos, pero tuvimos suerte que los cazadores no estuvieran cerca.

—Ese es el punto. ¿Por qué no había un solo cazador?

—¿A dónde quieres llegar, Demetra?

—Solo pienso que el poder de las brujas es muy superior hoy en día. Como si alguien deliberadamente hubiera desgastado la capacidad bélica de los humanos. Y esa información podría ser muy peligrosa si cae en manos equivocadas.

—¿Te preocupan los humanos?

—¿A ti no? Son personas después de todo.

—Eso es justo lo que yo creo...

—Lu... —la voz de Trisha interrumpió la charla, se había acercado por detrás con el canario descansado sobre el cabello—. Voy a regresar al pueblo, tengo un mal presentimiento...

UN SECRETO EN EL BOSQUEWhere stories live. Discover now