⇢Café Pendiente ☓Muke Clemmin...

Oleh yourdevotioncalum

13.7K 2.3K 1.7K

Seguramente escuchaste sobre el "café pendiente" que están practicando las cafeterías. Consiste en dejar paga... Lebih Banyak

☓Nota antes de leer☓
☓Introducción☓
⇢Capítulo 1.
⇢Capítulo 2.
⇢Capítulo 3.
⇢Capítulo 4.
⇢Capítulo 5.
⇢Capítulo 6.
⇢Capítulo 7.
⇢Capítulo 8.
⇢Capítulo 9.
⇢Capítulo 10.
⇢Capítulo 11.
⇢Capítulo 12.
⇢Capítulo 13.
⇢Capítulo 15.
⇢Capítulo 16.
⇢Capítulo 17.
⇢Capítulo 18.
⇢Capítulo 19.
⇢Capítulo 20.
⇢Capítulo 21.
⇢Capítulo 22.
⇢Capítulo 23.
⇢Capítulo 24.
⇢Capítulo 25.
⇢Capítulo 26.
⇢Capítulo 27.
⇢Capítulo 28.
⇢Capítulo 29.
⇢Capítulo 30.
⇢Capítulo 31.
⇢Capítulo 32.
⇢Capítulo 33.
⇢Capítulo 34.
⇢Capítulo 35.
⇢Capítulo 36.
⇢Capítulo 37.
⇢Capítulo 38.
⇢Capítulo 39.
⇢Capítulo 40.
⇢Capítulo 41.
⇢Capítulo 42.
⇢Capítulo 43.
⇢Capítulo 44.
⇢Capítulo 45.
⇢Epílogo I
⇢Epílogo II
⇢Extra #1
⇢Extra #2

⇢Capítulo 14.

280 54 27
Oleh yourdevotioncalum

Michael abrió sus ojos en sorpresa cuando Luke puso una pequeña caja envuelta en papel de regalo plateado frente a él. Se encontraban en el lugar de siempre, detrás de la caja y con el de ojos verdes sentado a su lado en una silla plegable que encontró recorriendo la cocina.

—Es un regalo para ti. —dice el rubio sonriendo para posteriormente apoyar su mentón sobre la palma de su mano. —¿Solo lo vas a mirar?

—Luke...

El nombrado lo miró, encontró sus ojos azules brillantes y un sonrisa tímida se asomaba en sus labios. Así que Michael comenzó a quitar la cinta adhesiva con caritas felices de los bordes de la caja.

—No tenías que hacerlo.

—Si. Así tengo una razón para llamarte -mientras haces los pedidos. —Habla, algo torpe y ruborizado. Pero Michael cree que está bien, es adorable y le devuelve la sonrisa.

—Pero el mío funcionaba aún.

—No mientas, Mike. —responde riendo. —La última vez que te llamé no oía nada. Así que ahora tienes un teléfono nuevo, acéptalo o me pondré triste.

Michael sonrió y apretó la caja de su teléfono nuevo contra su pecho, aún mirando al rubio, no resistió un segundo más y se acercó para abrazarlo. Un suspiro salió de sus labios cuando puso su barbilla contra el hombro del rubio y este hizo lo mismo, como siempre, se sintió cálido, no quería separarse nunca. Sintió como Luke acariciaba su espalda, un toque delicado que jamás había recibido.

—Muchas gracias. —susurró en el oído del rubio.

—Me alegra que te haya gustado.

Se permitieron un abrazo más largo de lo normal, Luke cerró sus ojos mientras disfrutaba el abrazo cálido como el chocolate caliente en un día lluvioso. Michael lo recibió como el sol brillando en una playa en su antiguo hogar.

Hasta que su pequeño momento fue interrumpido por sus trabajadores llegando. Liam, Annie y su nuevo barista Zack estaban de pie en la puerta. Annie sonreía grande mientras los miraba, iba a hablar pero Liam la arrastró al cuarto de descanso.

—¿Tienes que ir con Calum hoy?

—Calum viene, en realidad. —murmuró algo fastidiado. Luke solo rio.

—Calum me agrada. —admitió con una sonrisa que contagió a Luke. —Debería venir más seguido.

—¿Seguro que lo quieres aquí?

Ambos rieron cuando el rubio hizo una mueca, en realidad Calum le cae bien, así que no sería un problema. Michael tomó una mano de Luke entre las suyas, su sonrisa fue reemplazada por una sonrisa nerviosa al ver la cara risueña del rubio.

—Luke, en serio, gracias por el regalo. —dijo una vez más, sentía que no tenía nada más para decirle ese día, iba a repetir la misma palabra por el resto de la semana o del mes.

—Ya lo dijiste una vez. —el rubio apretó su mano. —No tienes que seguir diciéndolo.

Soltaron sus manos cuando escucharon las risas provenientes del cuarto de descanso de los empleados, Annie salió riéndose de una mala broma por parte de Liam. Luke aclaró su garganta y Michael se concentró en examinar su regalo.

—Así que ya se conocen. Liam, puedes dejar de preocuparte por la barra hoy. Los turnos para limpiar el baño deben arreglarlos entre ustedes. —habla el de ojos azules con la típica sonrisa y calidez que lo caracteriza de los demás. —Así que Zack, puedes ir a conocer a las chicas de la cocina. Annie te puede acompañar.

La gente comenzó a llegar en pocos minutos, en busca de su desayuno o despertador.

A Luke le gustaba estar en el local cuando la gente comenzaba a llegar, algunos ya hartos de la lluvia, otros apenas despiertos y algunos muy despiertos que el rubio tenía que pensar en cómo una persona tenía tanta energía por la mañana. Y Michael observó eso, con Luke ayudándolo a programar su teléfono nuevo mientras atendía a los clientes, se sorprendió por su capacidad de atención en las dos cosas.

—Tengo que poner un fondo de pantalla.

—Puedo enviarte una foto de Gemma, sé que te quiere y tu la quieres. —Habló utilizando un tono celoso falso. —Sería un honor para ella.

El de ojos verdes rio, pero sus planes eran otros. Así que esperó a que el último cliente de la fila hiciera su pedido y abrió la cámara frontal apuntando a Luke y a él.

—Tu me lo diste. Pídele perdón a Gemma.

Luke asintió antes de acercarse a Michael y aparecer más cerca de él en la fotografía, sonrió mostrando sus dientes y escuchó el click.

✸✸

Pasaba el horario de almuerzo cuando Calum hizo su aparición en la cafetería, se dieron cuenta por su aspecto que había comenzado a llover, pero aquellos jóvenes sentados detrás de la caja tomándose fotos no lo notaron hasta que Luke vio como la alfombra de la entrada estaba llena de barro y hojas.

—Yo limpio. —ofrece Michael al ver donde se dirigían los ojos del rubio.

—Dile a Calum que hay nuevos sabores de bebidas para degustar.

Michael asiente y va hasta la entrada a encontrarse con su amigo.

Zack estaba haciendo muy bien su trabajo, los clientes se iban satisfechos, los pedidos salían sin equivocaciones y todo estaba impecable, el primer día a prueba y Luke piensa que realmente se va a quedar de forma definitiva porque no hay otro candidato mejor que él. Como la caja se encuentra a un lado de la barra, el rubio se gira para ver a su nuevo trabajador, quien está terminando de limpiar la barra tal como Liam le enseñó.

—¿Llevan mucho tiempo juntos? —pregunta Zack de la nada. Luke frunce el ceño.

—¿Quiénes?

—Tu y el chico que no me habla. —responde, al ver como su jefe eleva ambas cejas y su sonrisa se borra, se arrepiente. —Lo siento, estoy siendo muy entrometido. Perdón.

Luke se salva de responder porque de pronto la puerta se abre y un hombre de traje entra, es algo mayor, sabr exactamente quién es y los nervios aumentan un poco al ver como se acerca.

—Luke Hemmings.

—Soy yo. Buenas tardes, señor Leonard.

—Por supuesto, me han contado de la excelente atención del propio dueño del local. —asiente mirando a su alrededor, especialmente a la ventana que deja ver la cocina.

—Zack, dile a Mike que se haga cargo de la caja, por favor. —Ordena levantándose de la silla. —Y dos cafés a mi oficina, díselo a Amelia.

El chico asintió, entonces Luke guió al hombre a su oficina. Iba en busca de las recetas para la revista y por las degustaciones que debía enviar, espera que las aprueben o levantarse antes de las cinco de la mañana no había sido lo suficiente, incluso arrastar a Michael a la cocina.

Se sorprendió cuando Zack lo llamó, no había hablado mucho con él, solo una conversación forzosa a la hora de almuerzo y cuando Luke lo integraba a su charla sin sentido, pero todo volvía a ser normal cuando llegaban clientes.

Y estaba celoso, debía admitirlo. Pero no porque Luke se lleve bien con él, es un chico apuesto y hace bien su trabajo, usa ropa elegante y habla correctamente. Él se manchó la sudadera con salsa de tomate, su ropa estaba gastada y hace semanas dormía en un basurero. No estaba a la altura de las personas que solía rodear a Luke y eso lo ponía algo ¿triste? Porque se sentía como un caso de caridad.

—Deja de ser así. —Le dijo Calum cuando le contó como se sentía. —A Luke no le importa que no sepas comer correctamente fideos porque ¿quién sabe la forma correcta de comerlos? Mike, debes dejar de pensar así sobre ti, amigo.

—Pero ¿ya lo viste?

Se encontraban detrás de la caja, Michael atendía y Calum ocupaba el puesto que todo el dia fue suyo. Luke estaba hablando con el señor importante de la revista por la cual se levantó a las 4.30 a.m solo para hornear pan de banana, unas cuantas galletas glaseadas y pan dulce.

—Parece actor. —Susurró su amigo mirándolo de reojo, hablaban en susurros.
—Como su hubiese salido de esa serie de doctores.

Michael rodó los ojos. —Bienvenida a SweetL, ¿qué vas a ordenar?

Calum quiso reír al ver el gran cambio en la actitud de Michael. La chica ordenó y luego volvió a la mesa donde sus amigos la esperaban.

—Estás celoso. —Afirmó. Michael iba a fruncir el ceño, pero el siguiente cliente estaba llegando.

No debería estarlo porque Luke solo es su amigo. Si, pasan todo el día juntos, se hacen regalos, cuentas chistes malos y a veces no entienden el humor del otro, así que son buenos amigos.

—Hola.

Michael frunció el ceño cuando Calum saludó a Zack.

—Soy el mejor amigo de Michael, tu debes ser el nuevo barista ¿ya te dijeron que Luke es el mejor jefe que vas a tener?

—Ya me lo dijeron, si. —asintió sonriendo, mostrando sus dientes en hileras perfectas. —Solo que no me dijeron que tenía novio.

—¿Novio? —Calum, al igual que su amigo, frunció el ceño. Luego se dio cuenta y sus ojos se abrieron antes de reír. —¿Crees que Michael es su novio?

—¿No lo es?

—Nop. —quiso agregar un "aun" pero ya era demasiado, así que mordió su lengua mientras Michael seguía mirándolo con el ceño fruncido, aún dándole la espalda a Zack. —Viven juntos, pero-

—Están casados. —Agrega Annie de la nada. —Parecen una pareja de ancianos casados que solo ve televisión y come galletas remojadas en té.

—¡Pero si fuimos a una fiesta! —defiende Calum, la chica abre sus ojos asombrada. —Y bebieron mucho.

Ella se apoyó del otro lado de la barra y se interesó aun más por la conversación de su jefe y Michael, quien seguía mirando a todos algo confundido.

—¿Cuánto llevan casados? Felicitaciones.

Finalmente encuentra su voz cuando Zack pone una mano en su hombro. Se remueve algo incómodo en la silla y mira a Annie hablar sobre la fiesta con Calum, par de chismosos.

—No estamos casados y tampoco somos novios. —Aclara, ambos chicos ríen y Zack parece aún más confundido. —A ellos les gusta inventar historias.

—Pero parecen casados. —Ataca Annie. —Luke, ¿necesitas más agua caliente?, Mike, tu lava mientras yo seco. —Imitó la voz de ambos fallando notablemente.

Calum rio una vez más y luego miró a Zack, quien seguía confundido.

—Michael vive con Luke, pero solo son amigos, además trabaja de repartidor los días que no trabaja conmigo y mamá. —Calum aclaró mientras una sonrisa divertida cruzaba su rostro.

—Parecen novios, hacen linda pareja. —se encogió de hombros y se fue al otro lado de la barra donde un cliente lo estaba llamando.

Michael miró mal a Annie y Calum, no es que sea un malhumorado, pero no es bueno que revelen la vida privada de Luke a un completo desconocido, incluyendo su vida, además es el jefe y deben respetarlo, no hablar de él cuando no está, mucho menos de su vida amorosa porque no les importa.

—Calum, ¿por qué no haces algo productivo? —Michael lo mira, malhumorado y con ganas de estar lejos de las personas. —Ayuda a las mujeres de la cocina, tienen cajas enormes de basura que necesitan sacar. El camión pasa muy temprano mañana y ellas se van tarde.

El momento entendió, notó la molestia en su amigo y se sintió mal. El solo quería cortar la tensión que había entre ellos porque a Michael por una razón extraña, no le agrada el nuevo barista de cabello y dientes perfectos.

—Mike. —llamó sin levantarse aún. —¿Le dijiste a Luke lo que pasó?

El de ojos verdes frunció el ceño en su dirección y de sus ojos salieron llamas, así que Calum entendió y caminó a la cocina para ayudar con la basura.

Mordió sus labios nervioso, tan nervioso que no notó que una pequeña gota de sangre comenzaba a salir. No lo notó hasta que Luke corrió en su dirección cuando se despidió del hombre de la revista y le tendió una servilleta.

—¿Mike?

—¿Puedo salir un momento?

El rubio asintió, así que se levantó rápidamente y salió. El aire frío golpeó sus mejillas al instante, caían pequeñas gotas de lluvia, las suficientes para hacerlo sentir en la vida real nuevamente. Una vida solitaria donde no tenía ojos azules mirándolo, donde no había chocolate caliente las noches de lluvia y donde no tenía una cama cómoda donde dormir. Y se asustó, el miedo se apoderó de él cuando se dio cuenta de que no quería volver a esa vida. No quería salir de aquella cafetería cálida ni abandonar al dueño de los ojos azules, que necesitaba un abrazo cálido, a alguien que lo escuchara cada vez que algo interesante pasaba en su día, que se emborracha con facilidad y ama sus botas doradas, quien encanta a todos con esa sonrisa cariñosa y manos suaves.

Y si le contaba a Luke lo que había pasado esa noche, quizás, lo perdía. Jamás quiso confundir las cosas, pero ambos estaban borrachos y muy cerca. Michael no pensaba con claridad cuando lo tenía cerca, el alcohol se apoderaba de ambos y los llevó a tocar sus labios en un beso que no duró más de dos segundos, solo un roce. Ni siquiera puede llamarse beso. Pero no estaba pensando bien, Luke se acercaba cada vez más, ninguno habló y al final se durmieron.

—¿Michael?

Se volteó en dirección a la voz y quedó paralizado, Luke frunció el ceño en preocupación cuando vio las lágrimas salir de los ojos de Michael. No entendía qué estaba pasando, no sabía la razón del llanto de Michael y tampoco por qué Calum estaba sacando la basura. Pero solo se aseguró de envolver al de ojos verdes en un abrazo mientras este lloraba en su hombro.

Las cosas se vienen más interesantes en los siguientes capítulos jeje así que nos leemos en unos días

Lanjutkan Membaca

Kamu Akan Menyukai Ini

980K 104K 142
1era y 2da temporada ♥️ Sinopsis: En donde Jimin es un Omega mimado y Jungkook un Alfa amargado, los dos se casan por sus propias conveniencias. ⚠️...
952 188 30
Cuándo nuestras miradas se encontraron, una parte de mí lo supo desde el principio. Estábamos hechos para reír juntos, para amarnos con toda la pasió...
1.6K 272 12
Él se siente incapaz de abandonar al que cree es el amor de su vida pero esa otra parte cree que es lo correcto para evitar hacerle daño. . . . Últim...
17.4K 1.9K 34
"Harry no sabe lo encantador que es, Louis se lo recordará." #987 en Historia Corta, 01/10. #903, 02/11. #748, 06/11. #507, 30/11. #420, 03/12. #370...