Capítulo 78-¿Objetivo? No morir

193 18 8
                                    


—Siento que se viene algo malo.

Miré a Newt con el ceño fruncido.

—¿Puedes no decir eso?—lo regañé.
—Perdón—me regaló una media sonrisa— pero enserio, tengo un mal presentimiento de todo esto.

—Literalmente creo que todos estamos así—susurró Minho—Este sitio es horroroso...

—Y huele a muerto...—continuó Newt.

—Hermano, no digas eso que siento que estoy a punto de cloncarme en los pantalones—lo regañó Sartén.

Evité soltar una carcajada.

—¡Solo estoy nervioso!
—Todos aquí lo estamos, pero que digas que huele a muerto no nos conviene para nada. Tal vez nosotros seamos los siguientes—volvió a hablar Sartén.

—Deberían otorgarles el premio a los más optimistas—no pude ver su rostro, pero solo con eso supe que Minho estaba rodando los ojos.

—Habló el "Tengan cuidado, no mueran"—se quejó Thomas.

—¡Fue una gran frase, no me pueden decir que no!
—Si claro, para deprimirnos tal vez.—susurró Teresa.
—¿Saben qué? Al diablo con ustedes, uno intentando ayudar y así es como le pagan—soltó indignado.

La voz de Joe resonó desde adelante.

—¿Enserio están discutiendo ahora? ¿Cuando estamos en una maldita alcantarilla de una ciudad rodeada por guardias de CRUEL que nos están buscando?

—Ya te irás acostumbrando—me reí.
—Oye Joe—habló uno de los larchos más atrás.
—Dime.

—¿Falta mucho?
—No, solo tenemos que caminar un poco más y llegaremos a la salida.

—¿Y luego que haremos?—preguntó Sartén.
—Correr.

Los quejidos de todos resonaron por la oscura alcantarilla.

—Créanme, es eso o una, volver a las instalaciones de CRUEL o dos, ser comida para cranks.

Nadie se volvió a quejar.

Seguimos caminando, esta vez en silencio para no cansarnos demasiado hablando y así reservar fuerzas para cuando tuviéramos que correr.

Ahora que me ponía a pensar, todo era cada vez más extraño. No tenia ni que sorprenderme puesto que nada era parecido a la historia desde hacía bastante, pero eran demasiados cambios que asimilar. Jamás habría podido pensar en que llegaría a experimentar una situación así. Nos habíamos pasado muchos días sufriendo y rogando por llegar a aquella ciudad, y apenas lo conseguimos un loco maniático que todavía no sabemos por qué hizo lo que hizo, nos vendió a CRUEL. Después de todo lo que nos había costado llegar hasta ahí.

Luego estaba la aparición de Jorge y Brenda, que hasta el momento no habían hablado casi. Se habían mantenido muy callados desde que nos encontramos con Chuck, y aunque por el momento no habían hecho nada malo, no me daban muy buena espina.

Otra cosa que todavía no dejaba de rondarme la cabeza era la seguridad. Es decir, habían rodeado la ciudad, ¡Una ciudad entera solo para encontrar a unos cuantos jóvenes! Sabía que todo aquello era una historia y que de no ser así muchas de esas cosas no estarían sucediendo, pero ¿Por qué se tomaban tanta molestia? En las instalaciones de CRUEL había muchisima más gente que desgraciadamnete se creía su cuento y obedecía todo lo que le decían y sin embargo, habían montado todo aquello para encontrar a unos cuantos que se habían escapado. Sin nombrar que aquello podía darles más problemas con los del Brazo Derecho y viendo lo fuerte que se estaba convirtiendo la organización, no les favorecía en nada tener más problemas con ellos. Todo era muy confuso y presentía que en realidad solo sabíamos una parte de la verdad.

¡¿Yo en The Maze Runner?!Where stories live. Discover now