Capitulo 51-Gran cambio.

1.3K 94 59
                                    

Cuando llegamos a las instalaciones de Cruel podía ver la mirada impresionada de los chicos. Era notoria la diferencia de estar en el area o ahí. Sin embargo lo sucesos anteriores no hacían que estuvieran felices del todo.

Los trabajadores nos indicaban por donde ir y cruzábamos varias habitaciones repletas de gente con bata blanca.

No podría creer que estuviera ahí.

—Las instalaciones de Cruel consta con un gran servicio médico por lo cual serán atendidos para saber si todo está en orden. Después se les otorgará comida y agua y finalmente se dirigirán a sus habitaciones.

Seguimos caminando entre la mirada de alguno de los presentes y finalmente llegamos a el área médica. No estaba tan vacía como pensábamos que estaría, habían más jóvenes siendo atendidos. La mayoría parecía de nuestra edad, pero había algún que otro que era más mayor o menor.

A pesar de que debería estar calmada eso era lo último que podía sentir. Aunque hubiéramos salido del laberinto ese no era un lugar seguro, por no hablar de que a mí no me habían visto nunca. Tendríamos algunas cosas de las que hablar.

Estaba más que claro que sabían quienes eran todos, pero yo había aparecido así de la nada sin ni siquiera  darles tiempo a reaccionar, y he ahí la razón por la que todo el rato nos habían atacado en el laberinto.

—Newt—le susurré.
—Dime—se acercó a mi.
—No es un lugar seguro, eso es lo que tienes que saber, tenemos que salir de aquí y largarnos dentro de poco así que hay que ir preparando a los demás. En cuanto te quiten la ropa y te vayan a revisar los médicos, vigila todos sus movimientos y procura que no te duerman o te pongan nada sospechoso dentro del cuerpo ¿entendido?

Este asintió lo más disimulado posible.

—Ten cuidado y dile a los demás chicos, yo estaré con Teresa, seguramente nos pongan en diferentes habitaciones y todo. Encontraremos la forma de comunicarnos más tarde, las cosas pueden ponerse malas.

—Tu también ten cuidado ¿si? No quiero que te pase nada.

—No te preocupes—le sonreí—te daría un gran beso en estos instantes pero por el momento no es prudente de que se den cuenta de que eres mi novio, si me descubren pueden ir a por ti luego, y no quiero.

—Está bien.

—Escuchen bien, cada uno tiene un médico a sus disposición ahora mismo, tenemos que hacer una pequeña revisión y les daremos todas las cosas que han estado necesitando dentro del laberinto, tanto como vacunas y medicamentos como ropa, comida y lugar para dormir. Les dejaré en manos de los doctores y mañana por la mañana los iremos a buscar para una reunión, en esta les explicaremos todo lo que tengan que saber. Siempre habrá alguien guiándolos para que no se pierdan, y por favor no tengan miedo de nada. Están a salvo.

La mujer se fue y de la nada empezaron a salir doctoras cogiendo de la mano a cada uno de los chicos y sentándolos en camillas de diferentes secciones. Al momento en que solo quedamos Teresa y yo se no empezó a acercar otra de las doctoras por lo cual me acerqué un poco más a Teresa y le susurré disimuladamente.

—Sígueme la corriente, por nada del mundo te vayas sola con ellos.

Esta asintió.

—Por aquí por favor, solo serán unos minutos—me dijo una de ellas—tú vendrás conmigo y ella—señaló a Teresa con la cabeza— irá con mi compañera.

—No gracias—empecé a actuar como alguien asustada y cogí del brazo a Teresa—No me alejare de ella.

—Yo tampoco—habló Teresa poniendo su mano sobre la mía.

¡¿Yo en The Maze Runner?!Where stories live. Discover now