Capitulo 44- Misteriosos

1.6K 137 7
                                    

¡¡¡ADVERTENCIA!!! ¡Este capitulo tiene algunos spoilers de la cura mortal! Si deciden leer será bajo su responsabilidad.

Amy:

Nos encontrábamos en el comedor, desayunando e intentando no pensar en lo que acababa de pasar. No era lo único en lo que pensaba, seguía dándole vueltas a la relación entre Thomas y Teresa. Había leído los libros y obviamente había cierta atracción entre ellos, de no haber habido complicaciones puede que en un futuro hubieran terminado juntos. Igual lo que no entendia era la necesidad de decirme una cosa, cuando la verdad era otra.

Otro de los problemas era que al parecer Minho no había salido de su cabaña. Después de que Lyla se fuera cogió una fruta y se encerró con uno de los candados que había encontrado. En esos momentos me maldecía por haberle contado mi método.

En cuanto a lo demás los chicos solo se limitaban a comer en silencio. Algo realmente preocupante para ser ellos.

Chuck había prácticamente rogando para ir con Minho, pero por alguna razón Thomas no le dejó. De Thomas se podía decir que lo único que hacia era observarme y sonrojarse en cuanto yo le devolvía las miradas. Teresa también actuaba de la misma manera que él, avergonzada de la manera en la que los había encontrado y seguramente pensando en las palabras que me diría para explicarse. La conocía y siempre tenía que hacerse un discurso mental, el cual olvidaba a los segundos de empezar a hablar. Tal y como me pasaba a mi cuando le pedía a mis padres dinero para ir a algún concierto de mis bandas favoritas o para salir con mis amigas.

-Bueno, ya saben lo que hay que hacer. Tómenlo como si hubiera sido un destierro-habló Alby haciendo desaparecer el incomodo silencio-Desterrar y olvidar. Ella lo decidió, nosotros no pudimos hacer nada, y me parece que ese es nuestro problema más pequeño comparado con los demás.

Muchos asintieron. Me asombraba la manera en la que se habían acostumbrado a olvidar. Tal vez Lyla no hubiera estado demasiado tiempo como para que le cogieran cariño, pero habían otros larchos a los cuales se había desterrado, que eran casi como hermanos y ellos tenían que obligarse a olvidar.

-Sé lo que piensas-me susurró Newt- Creerás que no tenemos corazón al desterrar a alguien, pero hay que hacerlo para que los daños no sean mayores y aunque haya sido un gran hermano es mejor olvidar la manera en la que nos despedimos de él y recordarlo tal y como era antes.

Volvió a mirar su plato de comida y yo lo quedé mirando por varios segundos. Yo no hubiera podido hacerlo tan fácilmente. Y por eso los admiraba.

-Iré a ver como sigue Minho. Chuck ¿te vienes?

El niño se paró rápidamente del asiento bajando y subiendo la cabeza en señal de asentimiento, cosa que hizo que una sonrisa se formara en mi rostro.

Empezamos a caminar y ya estábamos a punto de llegar a la cabaña cuando Chuck habló.

-¿Sabes que le pasa a Minho?
-No, no lo sé Chuck, lo averiguaremos ahora.

-Oye... ¿Alguna vez has oído algo que puede que no deberías de haber oído?

<<Esta bien... eso ya era extraño...>>

-¿Por qué lo dices?

Vi como se lo pensaba un poco y tras meditarlo negó con la cabeza para luego mostrarme una sonrisa.

-No importa, ¿Puedo ver a Minho ya?

-Claro... Vamos.

Los dos nos sorprendimos al ver como la puerta se encontraba abierta. Y al entrar pudimos ver como Minho dormía en la cama plácidamente. Pocas veces veía a Minho cansado, era él el que nos daba energia y ánimos a todos. Bueno, a su manera.

¡¿Yo en The Maze Runner?!Where stories live. Discover now