Capitulo 54- Grupo A y B

1K 69 75
                                    

Supe sus intenciones en el momento en que cruzó la puerta. Su sonrisa, totalmente falsa, mostraba la diversión que el ver los rostros contrariados de los demás  le causaba. Estaba claro que la razón por la que todos estaban ahí no sería buena. Tristemente, solo unos pocos aparte de nosotros conseguirían darse cuenta de sus verdaderas intenciones. 

Me llenaba de curiosidad el saber cuantos más conocían la verdad que aquellas paredes escondían, si sabían lo que en verdad hacían ahí. Que  en realidad todas las palabras que salían de sus bocas no era más que una gran sarta de mentiras para conseguir su objetivo.

Apenas el hombre empezó a hablar toda la sala se hundió en un gran silencio, haciendo desaparecer los susurros de los presentes. Todos escuchaban con atención.  No pude evitar sonreír en cuanto la palabra "voluntarios" salió de la boca de la rata y más aun cuando mencionó la posibilidad de que los voluntarios tuvieran la oportunidad de acelerar el proceso para llegar a los refugios. Los murmuros volvieron a llenar la sala, esta vez de emoción. La gente empezó a levantarse y ofrecerse voluntario inmediatamente. Los larchos y yo seguíamos en nuestros lugares sin ninguna intención de movernos.

No hasta que al mirar por toda la sala pude ver a Arlet. Me miraba seria y había un extraño brillo en sus ojos, tal y como si quisiera decirme algo. En cuanto vio que tenía mi completa atención, dirigió su mirada a la rata y los demás que poco a poco se iban agolpando a  su alrededor,  y después a mi.

Me tardé un poco en entenderla, hasta que me di cuenta de que lo que en realidad estaba señalando era la puerta que se encontraba detrás de Janson. 

Al parecer esta notó mi momento de iluminación, puesto que cuando la volteé a ve alarmada, reprochándome el hecho de que no se me hubiera ocurrido antes una sonrisa apareció en su rostro. Le devolví el gesto animándola a proseguir.

En menos de cinco segundos ya podía ver como esta se levantaba de su asiento para ofrecerse voluntaria, aunque con menos ilusión que los demás. Esperé un poco y tras enviarle una sonrisa cómplice me levanté también.

–Yo también me presento voluntaria.

Casi pude oír como el oxigeno dejaba el cuerpo de los chicos, sin poder entender el porque de haber  hecho algo así. Era simple, las respuestas estaban detrás de esa puerta y solo había una sola manera de conseguir entrar ahí. Prácticamente no conocía a la pelirroja, pero estaba claro que ella sabía algo, además de que si no arriesgaba no lograría nada, y teníamos que salir de ahí lo antes posible.

La sonrisa de Janson parecía haberse ensanchado  aun más, si es que eso era posible. 

–Vaya–habló– veo que hay muchos voluntarios por aquí, esto será muy interesante por lo que veo...

–Oh si–susurré más que nada para mi misma– claro que lo será.

Pude sentir a Thomas jalandome del brazo.

–¿Pero que haces? ¡¿Es que te has vuelto loca?!

–Cariño no es algo nuevo el que esté loca– le sonreí.

Este tanto como los demás parecían horrorizados por mi poca preocupación.

–¿No fue que no hiciéramos ninguna estupidez lo que nos dijiste apenas entramos aquí? Deja tú de hacer estupideces y siéntate– dijo Newt mirándome fijamente con un aire de preocupación. 

–Es arriesgado, pero hay que entrar ahí y no hay otra manera de hacerlo más que esta.

–¡¿Y ahora porque mierda quieres entrar ahí?!–dijo Minho casi gritando– Por favor que alguien me explique porque esta loca del demonio quiere entrar ahí– busco la respuesta en los demás– Tu no nos puedes hacer esto- volvió a mirarme a mi y me señaló con su dedo índice- Te volverás a sentar, y juro por mi pelo que como intentes volver a levantarte ¡te meteré el palo de la silla por el...!

¡¿Yo en The Maze Runner?!Where stories live. Discover now