Capítulo 70- A la fuga.

307 31 18
                                    

Apenas la puerta se abrió nos quedamos atónitos.

Aquella sala parecía estar completamente sacada de alguna película de ciencia ficción de las que tanto me gustaban ver con mi madre. Era lo bastante grande como para que hubieran maquinas por todos lados y lo que parecían ser cápsulas. Dentro de estas se encontraban varios chicos de nuestra edad con mal aspecto.

No nos dio mucho tiempo de observar mejor porque en ese instante aparecieron varios guardias que nos apuntaron con sus armas. Todos dimos un paso atrás inconscientemente.

Joe parecía concentrado, observando bien a los guardias antes de hacer algún tipo de movimiento. Estos, al ver el uniforme de Joe, se miraron extrañados pero no bajaron las armas.

-Nombre-exigió uno de ellos. Lo miraba con los ojos entrecerrados.

-Joe Brickle- Este, con las manos alzadas se señaló la placa en donde ponía su nombre y numero de identificación.

-No puedes estar aquí.
-Me enviaron con los chicos, están teniendo problemas afuera y necesitamos trasladarlos.

Estos volvieron a mirarse, poco convencidos. Uno de ellos, el que parecía estar al mando, levantó su mano derecha, haciendo una señal para que el guardia de su izquierda se moviera en dirección a la puerta.

-Confirma lo que dice- el guardia salió corriendo de la sala.

Joe, viendo que se le acababa el tiempo, acercó su mano a la cintura, cerca de donde se encontraba el arma que nos había mostrado hacía apenas unos cuantos segundos. Preparándose para cualquier cosa. Noté como movía sus dedos, intentando comunicarse con nosotros señalando a algunos para después señalar hacia el lado derecho y después a otros para señalar al lado contrario.

-Necesitamos irnos, las alarmas...
-No podemos movernos antes de confirmar lo que dices-lo interrumpió el guardia.

-Bien...

Con el rabillo del ojo pude notar como su mano cogía el arma que tenía escondida, preparado para disparar. Antes de hacer nada, nos hizo una señal para empezar a correr en las direcciones que el nos había indicado.

-¡Ahora!

Me concentré en correr hacia la izquierda tal y como nos había dicho a mi y a los demás mientras escuchamos los gritos de los guardias y disparos.
Pocas veces había estado tan asustada como en ese momento.

Conseguí ponerme detrás de una de las maquinas junto a los demás y miré hacia Joe que parecia haberse escondido también. Observé con asombro como el líder de los guardias se encontraba inmóvil al igual que otro de estos, mientras que los demás, se habían escondido también para esquivar los disparos de Joe.

Noté como alguien me tocaba el hombro y giré mi cabeza para ver de quien se trataba. Newt me señaló con la cabeza hacia la derecha en donde horrorizada, contemplé a Aris inconsciente, conectado a un montón de cables. No pude evitar abrir la boca de la sorpresa.

-¿Y Thomas? Tenemos que irnos.
-Ahí.

Miré hacia donde este me había señalado. No muy lejos de Aris se encontraba una camilla en donde se hallaba Thomas inconsciente. Esta estaba cubierta  por una extraña cúpula de vidrio que parecía ser la encargada de mostrar las pulsaciones de Thomas por una de las pantallas que se encontraba cerca. Eché un vistazo a Joe, que parecía estar muy concentrado en protegernos y volví a mirar a los dos chicos totalmente pálidos.

-Bien hay que hacerlo  rápido. Yo y otros cuatro iremos a por Thomas, ustedes a por Aris-habló Newt con decisión.

Todos asentimos y nos preparamos para salir.

¡¿Yo en The Maze Runner?!Where stories live. Discover now