Capítulo 74- "¿Seguro?"

249 24 10
                                    

Hacía frio.

Todos nos habíamos cubierto con las mantas y las chaquetas que habíamos encontrado en el supermercado abandonado hacía unos días y entre unos cuantos habían encendido una pequeña hoguera para calentarnos un poco más. El silencio llenaba todo el lugar y las estrellas parecían brillar cada vez más entre la oscuridad de la noche. Tal vez fuera por eso o por la emoción de estar cerca de la ciudad, que todos parecían dormir tranquilamente. 

Esa vez me tocó hacer guardia en la primera ronda, junto con Arlet, Thomas y Teresa. Nadie hablaba. Arlet se había tumbado y miraba las estrellas con admiración. Mientras tanto, Teresa intentaba entablar una conversación con Thomas, que parecía más interesado en mirar hacia la ciudad y estar callado. La pobre chica no había conseguido más que palabras cortas como "Sí, "No", "Estoy cansado", por lo que pronto se rindió y se dio la vuelta para imitarlo y mirar la ciudad en total silencio. 

Newt había insistido en hacer guardia conmigo, pero finalmente conseguí convencerlo de que durmiese primero ya que se le notaba más cansado de lo normal. No pude evitar pensar en el transcurso de la historia, cosa que hizo que me preocupase todavía más por él. Todos estábamos débiles debido a las largas caminatas que habíamos tenido que hacer esos días, pero el lucía más cansado de lo normal, necesitando parar más a menudo y beber mucha agua. Naturalmente todos nos preocupamos por él, pero este lo vio como algo insignificante y fruto del cansancio. Ahora que lo veía dormir, sereno, me sentía más tranquila.

A pesar de que su condición nos inquietó a todos, Thomas parecía más angustiado de lo normal, algo que me sorprendió ya que aquella era la primera reacción ajena al silencio que había visto por su parte desde que salimos de CRUEL. Esperaba poder hablar tanto con él como con Aris de lo sucedido, pero apenas quise acercarme al rubio,  este ya estaba dormido. Teresa no tuvo más remedio que tomar su lugar. 

Ya habían pasado cuarenta minutos cuando Aris se despertó sobresaltado, sorprendiendonos a los que seguíamos despiertos. Este miraba a su alrededor, desorientado y con respiración agitada. Los demás no tardamos en acercarnos a él para tranquilizarlo.

—Hey, respira— respiré hondo y a un ritmo tranquilo que esperaba que este imitara. Lo hizo—.Eso es... ¿Estás bien?

—Si —carraspeó éste evitando mi mirada—. Estoy bien no se preocupen.

—¿Qué ha pasado? ¿Has tenido una pesadilla?— preguntó Teresa todavía preocupada.

-Si, si, nada de que preocuparse, tranquilos.

Miré con disimulo a Arlet que rápidamente me miró y negó ligeramente con la cabeza. Eso no había sido una pesadilla normal y corriente, sino una de las apariciones que había estado teniendo la pelirroja. Antes de que Teresa dijese nada más, me metí en la conversación.

—Esta bien, ¿Crees que puedas dormir otra vez?—le pregunté al rubio, que de pronto miraba a Thomas fijamente. Rápidamente dirigió su mirada hacia mí.

—No lo creo, la verdad es que no tengo tanto sueño. 

—Entonces ¿Te importaría tomar el turno de Teresa?— Teresa me miró algo confundida—. Antes ha cogido tu turno para que descansaras, si ya no tienes sueño puede que ella pueda dormir algo hasta que termine el turno.

—Claro— asitió el rubio un poco distraido—. Será mejor que descanses, estaré bien.

—¿Estás seguro?— la morena se miraba todavía un poco confundida de lo que acababa de pasar—. No tengo problema en hacer tu turno, si quieres puedes intentar volver a...

—Estoy seguro, tranquila.

Sin decir nada más, esta asintió y se dirigió a su sitio para descansar. Los demás también volvimos a nuestra posición. Esperé un poco hasta que vi que se había dormido y fue entonces cuando le hice una señal a Arlet para acercarnos al rubio una vez más. Thomas nos miró, curioso.

¡¿Yo en The Maze Runner?!Where stories live. Discover now