Capítulo 48: No sé yo si esto es legal

2.1K 319 176
                                    

-¿Entonces metemos todo esto en cajas o no?

-Sí.

-No.

Hablaron al unísono, dando cada uno una respuesta tan absoluta como distinta. Nie MingJue miró a la pareja con cara de querer estrangularlos a los dos al mismo tiempo. Lo habría hecho si no le faltasen manos por culpa de la caja llena de libros que llevaba en brazos. Lan Zhan también parecía estarse enfrentando a la misma disyuntiva, pero eso solo lo sabía su hermano, que le ofreció una sonrisa conciliadora —aunque tirante— a modo de disculpa. No se la compró, porque la verdad es que él prefería pasar su mañana de sábado con su novio y su hijo que con su cuñado y una mudanza que ya no se sabía si sí, si no o si tal vez, y que seguro que acababa implicando tener que verle la cara más días. Además, la disculpa silenciosa tampoco pudo ser todo lo comunicativa que a Lan Huan le hubiera gustado, porque tenía sus propios problemas. Y por sus propios problemas se refería a enfrentarse a la mirada airada de su novio, que estaba en desacuerdo con su negación.

-Sí, el plan sigue en pie. -Sentenció Jiang Cheng-. Empaquetamos tus cosas y las llevamos a mi casa, aunque sea provisional.

-Pero si vamos a buscar piso nuevo, no tiene sentido. Y además no caben, es el punto de todo esto. -Le contradijo el escritor, aun sabiendo que jugaba con fuego-. Podemos dejar mis cosas como están y moverlas ya cuando nos mudemos.

-Entonces tendremos que hacer el doble de mudanza, Lan Huan. Tus cosas y las mías.

-¿No va a ser lo mismo de todas formas?

-No, claro que no. Así ahorramos tiempo.

-Pero gastamos gasolina a lo tonto. Llevar mis cosas a tu casa y luego a la nueva me parece redundante. Y hasta que no encontremos algo tu apartamento va a parecer unos grandes almacenes en rebajas por liquidación.

-¿Y dejarlas por aquí tiradas a medio empaquetar no te parece poco comprometido? Porque a mí sí.

Aunque ocurría muy de vez en cuando —gracias sobre todo a que Lan Huan tenía la paciencia de un santo—, durante sus discusiones ardía Troya. Cuando la pareja comenzó a fulminarse el uno al otro con la mirada, Nie MingJue y Lan Zhan empezaron a temer por sus tristes vidas, porque ay de ellos como se pusiesen en medio. O aunque no lo hiciesen, en realidad. Tenían todas las papeletas para acabar contando como daños colaterales. Como poco, saldrían trasquilados. Ninguno de los dos había visto una pelea completa entre Lan Huan y Jiang Cheng, solo los efectos secundarios de alguna, pero la verdad es que no tenían ese deseo de morir. Al fin y al cabo, enfadados pero por separado los habían aguantado a los dos y daban miedo. El entrenador se atrevería a decir que su mejor amigo enfadado le aterrorizaba incluso más que Meng Yao cuando se enfadaba, y eso es mucho.

Tenía muy malas experiencias lidiando con un Meng Yao malhumorado. Así que, quién sabe si por suerte o por desgracia, decidió hacer de pacificador. El papel no le pegaba lo más mínimo, así que lo más probable era que acabasen los tres gritando y Lan Zhan mirándolos como si fuesen escoria humana.

-Haya paz. Haya paz, tortolitos. -En una milésima de segundo, las miradas disgustadas de los dos se fijaron en su persona como las miras telescópicas antes de un disparo. Nie MingJue tragó saliva. ¿En qué momento le pareció buena idea decirle que sí a su amigo escritor en vez de quedarse con su novio perdiendo el fin de semana en la cama?-. No deberíais enfadaros vosotros. Debería enfadarme yo, que me habéis hecho traer la furgoneta para nada.

Sí, por supuesto. El coche de Nie MingJue tenía que ser una furgoneta. Ese hombre no entendía de cosas pequeñas, por eso gastaba una XL de talla de condones.

-No, para nada no.

-Sí, para nada sí, Jiang Cheng. -Se atrevió a contestarle el entrenador en tono burlón. Si las miradas matasen... Ay, si las miradas matasen. Nie MingJue sería un cadáver descuartizado en trocitos muy chiquititos si las miradas matasen-. ¿Vamos a llevar todas las cosas de Lan Huan a tu casa para que críen polvo en lo que encontráis piso nuevo? Qué tontería, como mucho que se lleve el ordenador y listo.

Between  [XiCheng] [Mo Dao Zu Shi Fanfic]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora