Capítulo 5: Eso ha dolido más de lo que debería

3.3K 529 288
                                    

¿Lan XiChen se pasó casi una hora dando vueltas alrededor del sofá mientras contemplaba su teléfono móvil/talismán de comunicación? Sí, Lan XiChen se pasó casi una hora dando vueltas alrededor del sofá mientras contemplaba su teléfono como si fuese un artefacto entre divino y endemoniado. Al cabo de cinco minutos, Zidian ya se había aburrido e ido a jugar por ahí con lo primero que pillase. El pájaro del balcón, por ejemplo, era mucho más interesante que un bípedo comportándose raro, pero porque casi cualquier cosa era más interesante que un bípedo y porque además al pájaro del balcón se lo podría comer si lo cazaba sin asustarlo.

Durante esa hora, no pasó absolutamente nada. Nada de nada. La pantalla se oscureció y se bloqueó, y Lan XiChen se sobresaltó cuando eso ocurrió. Ahora bien, su sobresalto no se pudo equiparar a la sorpresa que se llevó cuando, de repente, el artefacto comenzó a sonar. Emitía una música desconocida pero agradable, aunque no era capaz de evocar los instrumentos que la interpretaban. Eso no redujo su sensación de peligro y de cautela. Para lo poco que había logrado descubrir cualquier cosa bien podría ser hostil y él ni saberlo. Con movimientos sumamente cuidadosos recogió el móvil de la superficie acolchada del sofá. Lo que veía en pantalla era similar a la configuración de botones que se había mostrado al comunicarse con Jin GuangYao. Sin embargo, el nombre centrado en la mitad superior del cristal era distinto. Este rezaba "A-Cheng". A-Cheng... ¿Jiang WanYin? Si eran amantes, tendría sentido que se tratasen con tanta familiaridad, más aún visto lo visto. Quizá estaba intentado contactar con él, e incluso podría ser urgente. ¡¿Y si estaba en peligro?!

Ahora bien... ¿cómo se descuelga un teléfono? Estaría genial saberlo.

Para su mala suerte, Lan XiChen se dio de bruces con que no tenía la más remota idea de cómo contestar y la música seguía sonando. Era como si le presionase; esa presión no le vino nada bien. Nervioso, trató de descifrar lo que harían los distintos redondeles si los pulsaba, pero no reconocía ninguno de aquellos símbolos. Estuvo a punto de tocar el botón rojo que se le hacía el más llamativo de todos, pero se detuvo a tiempo ante el instinto de que quizá esa no era la mejor idea del mundo. Los misterios de la psicología del color, que a veces funcionan y todo. Su única intención era dar con una forma de confirmar la comunicación que Jiang WanYin parecía querer establecer. Tras probar varias opciones, una funcionó, la del círculo verde, que había sido mentalmente su segunda elección después del rojo. Y como antes sin querer le había dado al altavoz, la bonita voz del líder de secta Jiang resonaría por todo su salón. Pero, antes de que eso ocurriera, el primer jade se las arregló para iniciar la conversación, más vencido por la impaciencia que por cualquier otra razón.

-¿Sí? -Cuestionó casi con miedo.

-Lan Huan, soy yo. -Habló su compañero. Su voz sonaba clara y firme, pero le intuía una nota molesta en el tono, como si estuviese contrariado por algo. O quizá estaba preocupado. Esta segunda le inquietaba, pero quién sabe qué amenazas acechaban en aquel lugar y cómo de acostumbrado estaría Jiang WanYin a estas mismas-. Mira, he terminado ya el programa, pero el pesado de mi hermano nos quiere invitar a comer a HuaiSang y a mí. Dice que tiene algo importante que decirnos. ¿Te importa que llegue tarde a casa y ya cenamos juntos?

Oh. Así que le había llamado para avisarle de que se retrasaría. Eso era al mismo tiempo muy considerado y una gran noticia. Con todo el descubrimiento de la existencia de Jin GuangYao (y Nie MingJue, pobrecillo) se había olvidado de cierta promesa hecha al tuntún sobre el tema de cocinar. Gracias, Wei WuXian, por lo que quiera que hayas hecho ahora.

Un momento... ¿Jiang WanYin seguía considerando su hermano a Wei WuXian en aquel mundo?

-No, no, para nada. -Trató de contestar, camuflando su creciente alivio y su creciente desconcierto, ambos parejos-. ¿Wei Wu... Wei Ying está bien?

Between  [XiCheng] [Mo Dao Zu Shi Fanfic]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora