Indicio

227 21 2
                                    

Leyó de nuevo los nombres de la lista de ingresos y salidas de la aldea, ninguno resaltaba particularmente y los tiempos de estadía tampoco, comerciantes, turistas, familiares de aldeanos, ninjas de su aldea y de otras en cumplimiento de misiones, si realmente había logrado dar con quienes creía que eran los secuestradores era poco probable encontrar algo en ese listado, no eran estúpidos y eso se los abonaba, aunque le diera dolor de cabeza admitirlo. Dejó esa carpeta a un lado, mientras maldecía en su mente, cerrando los ojos por un momento ¿qué estaba pasando por alto? ¿Por qué se había ido Tenten de la aldea? Porque ella la recordaba claramente asustada por las pesadillas en que "él" regresaba por ella, además si eran ellos ¿por qué no habían matado al Hyūga? Esa pregunta era la que no la había dejado dormir bien.

- ¿Tsunade-sama? — ¿otra vez? ¿No estaba Shizune para avisarle antes que entraran a su oficina directamente?

- Voy a poner ese maldito cascabel — dijo abriendo los ojos — ¿estás mejor? — él asintió y le indicó que se sentara

- Tenemos que encontrarlos

- ¿Ahora es tenemos? ¿No es un asunto del Clan? — dibujó una sonrisa divertida al verlo agachar la mirada

- Tsunade-sama eso fue...

- Olvídalo Hyūga, a diferencia de ustedes mi deber es velar por la seguridad de TODA la aldea, no solo de ciertas personas — claro que quería sacarse esa espina, pero no pretendía burlarse de él en ese momento — dime qué has conseguido y yo te diré que he encontrado por mi cuenta

- Si gusta puedo decirle lo que me contaron de hace años — vaya ¿así de desesperado estaba?

- No me lo tomes a mal, pero no es relevante — él asintió en silencio — ¿Qué información reciente tienes?

- Ninguna — admitió frustrado — en ningún libro he encontrado nada sobre seis atacantes que coincidan

- ¿Los estás buscando a los seis juntos?

- Sí ¿por qué?

- Vaya, y el genio eres tú — ahora estaba confundido — ¿Qué edades aproximadas dirías que tienen?

- Los que vi — lo pensó un momento — entre veinte y treinta y... — recordó las edades del reporte de su padre — dos

- El informe de Shikamaru describe unas edades similares, ¿o sea que cuántos años tenían cuando pasó lo que sea que pasara?

- El menor cuatro años, el mayor dieciséis

- ¿Ahora ves el error? Una banda criminal no nace de un día para otro, tuvieron que empezar por algún lugar y no encuentras muchos reportes de malandros cargando un infante o de niños de tan corta edad haciendo fechorías

- ¿Cómo pasé eso por alto? — ella se encogió de hombros y puso las manos en su barbilla

- Repasemos un poco las clases de historia de la academia ¿quieres? — ¿clases de historia? — Cuéntame Neji ¿Qué recuerdas del conflicto sociopolítico que vivió Kirigakure hace una decada?

- ¿Conflicto de Kirigakure?

- Sí... empecemos de otra forma, ¿por qué ellos mismos decidieron incluir el "sangrienta" dentro del nombre de su aldea?

- Eran solo la aldea de la Niebla hasta el ascenso del tercer Mizukage — empezó a relatar — y uno de los requisitos que este impuso para la graduación de los estudiantes de la academia fue que los combates fueran a muerte, de ahí el sobrenombre que otras aldeas decidieron usar y que ellos adoptaron, pues estaban orgullosos de sus ninjas sin alma.

El Clan KazirgaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora