Revisión

323 43 3
                                    

El viaje continuó poco después de salir el sol, y no hicieron ninguna parada por el camino. Estaban avanzando lo más rápido que podían para poder llegar a ese lugar que ella debía decirle casa antes de mediodía.

- ¡Mira Tenten! — dijo emocionada Sakura — Ya se ve la entrada de la aldea

- Es bastante grande — atinó a decir ante la visión de las enormes puertas

Entraron caminando y se dirigieron rumbo a la oficina de la Hokage. Shino se había quedado atrás llenando el libro de ingresos y salidas que había en la caseta de registro junto a las puertas. Podía sentir la mirada curiosa de todos al pasar por ver a Neji aun cargándola en la espalda. La descargó en la puerta de la oficina en donde los esperaba una mujer rubia.

Todos entraron al lugar, Tsunade levantó la mirada y no pudo ocultar su preocupación al ver el estado de Tenten, hizo una seña para que Shizune también entrara.

- Buenos días Hokage-sama — saludaron todos, ella al ver que todos mostraban respeto inclinó la cabeza levemente.

- Buenos días chicos — devolvió el saludo — Gai, Shikamaru espero sus informes a más tardar al anochecer, pueden retirarse. Sakura, espera afuera por favor — ellos se fueron — Tenten — se levantó del asiento y caminó hacia ella, no pudo evitar dar un paso atrás

- ¿Sí? — dudó por un momento intentando recordar las palabras que les oyó pronunciar — ¿Hokage-sama? — Tsunade no entendió el porqué de la vacilación

- Por favor acompaña a Shizune a mi consultorio, enseguida estaré contigo — le señalaron un pasillo en una de las puertas y ella dudosa empezó a caminar con la mujer de cabello corto — Neji — dijo secamente sentándose cuando fueron los únicos en la oficina

- Tsunade-sama — contestó él, sabiendo lo que le esperaba

- ¿Se puede saber por qué tardaste tanto en informar el secuestro de tu compañera?

- Mi informe lo dirá claramente — intentó evadir — me fue imposible dar con el paradero del enemigo antes

- ¡FUERON CATORCE MALDITOS DÍAS! — le gritó ella golpeando el escritorio, que crujió — ¡TÚ DEBER ERA AVISAR DESDE EL PRIMER DÍA PARA ENVIAR UN ESCUADRÓN DE RASTREO! — revisó su escritorio con ganas de arrojarle algo pero solo tenía papeles

- Con todo respeto Tsunade-sama, dudo que ellos hubieran podido hacer más de lo que yo hice — ella lo observó de arriba a abajo, el pobre estaba casi en el mismo estado que su compañera.

- Espero tu informe lo antes posible, después de eso preséntate al hospital para que te examinen. Estarás fuera de servicio mientras esto se investiga — él solo asintió y se retiró. No podía discutir eso, solo podía ir a su departamento a cambiarse por fin de ropa y empezar a redactar el reporte de la misión, le parecía absurdo ir a una revisión médica, la mayoría de sus heridas físicas ya estaban curadas, las que le quedaban no las podían curar de esa forma.

~

- Sakura, dame tu reporte — habló la Hokage tras haberla hecho entrar de nuevo

- Perdió la memoria, al parecer tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, pude sentir una hinchazón interna pero no me atrevo a decir más. Es necesario que la evalúe — ella asintió — tenía la cara con un gran hematoma y el labio roto, la golpearon bastante — tomó aliento para poder seguir — e intentó quitarse la vida, por el nivel de cicatrización de la herida fue uno o dos días antes que la rescatáramos, el corte era muy profundo, afortunadamente sus captores alcanzaron a salvarla — siguió pensando — no me permitió revisarle nada más.

El Clan KazirgaWhere stories live. Discover now