CAPÍTULO 4

1.1K 114 233
                                    

Eleanor aún buscaba a Louis en el patio, lo encontró, pero para su sorpresa estaba con Harry. Ambos se dirigieron a la puerta de la preparatoria y salieron de allí; fueron a la parada del autobús, Harry se subió a éste, Louis lo dudó por un momento pero luego subió.

Se sentaron al fondo del autobús, Louis iba del lado de la ventana y Harry estaba junto a él, igual que la vez que se habían conocido. El autobús estaba vacío, estaba muy tranquilo allí dentro. Louis abrió la ventana y la brisa entró, el aroma de Louis le llegó a Harry, estaban muy cerca uno del otro.

Louis cerró la ventana, volteó a ver a Harry, él también lo miraba y ambos sonrieron.

Llegaron a la parada final del autobús y bajaron, allí había un bosque, lo usaban como un parque en el que la gente paseaba; junto al bosque había un lago. Louis iba pisando las hojas secas que cayeron de los árboles y se divertía con cualquier cosa, tenía el alma de un niño. Harry caminaba junto a él, mirando todo lo que el otro hacía.

Según Harry le había pedido a Louis que lo acompañe allí, tan solo para molestar a Eleanor; pero a decir verdad empezaba a darse cuenta de que también lo había invitado a ir con él porque disfrutaba de su compañía y queria pasar tiempo a solas con él.

Iban caminando por un sendero por el medio del bosque, el sol estaba en su punto más alto.

-Conoces la historia de el país de las sombras? -preguntó el rizado.

-No, cómo es?

-Un hombre viajó al país de las sombras, como todas eran sombras, nadie hablaba con él.

-Y qué pasó?

-Pues, qué el hombre se sintió muy solo. Eso es todo - Louis comenzó a reír, Harry sonrió confundido- qué?

-Nada, es gracioso.

-Por qué?

-Pensé que… Pensé que eras un chico extraño, siempre andabas solo, alejado de todos y pensé también que te gusta ir contra corriente.

Ambos callaron, pero ya no era un silencio incómodo, Louis vio un gran tronco en el suelo y se subió a este para caminar por este como en una cuerda floja, tal y como lo hacía en las barandas.

-Creo que, quizás podrías acercarte a los demás no tienes nada que perder, inténtalo.

-No los necesito.

-Acaso no sabes hacer amigos? Es muy fácil, basta con irse acercando poco a poco; ya sabes, debes dar un paso a la vez. Derecho, izquierdo -decía mientras caminaba sobre el tronco- y así, paso a paso se hacen amigos, es sencillo.

Continuó caminando pero casi cayó del tronco, logró equilibrarse y dudó en dar otro paso.

-Toma -Harry estiró el brazo ofreciéndole tomar su mano- dijiste un paso a la vez.

Louis dudó tomar su mano por un momento, miró a Harry y él sonrió, entonces Louis lo hizo, puso su mano sobre la del rizado y él lo sujeto, entonces continuó caminando. Los corazones de ambos se habían acelerado ante aquel mínimo contacto que habían tenido.

Rentaron una bicicleta de aquel parque, Harry la manejaba y Louis iba sentado detrás de él. Ambos estaban disfrutando mucho del tiempo que estaban pasando juntos, a solas. Después de un rato continuaron caminando, esta vez iban junto al lago, ahora las cosas habían cambiado, hablaban más y si no hablaban, había un silencio apacible entre ambos.

-Tienes algún sueño? -preguntó Louis.

-No sé, tal vez lo tendría si alguna vez durmiera en el autobús como tú -respondió y ambos rieron. -Y dime, encontraste a la persona que buscabas?

Sonata De Invierno [Larry Stylinson] - TERMINADA [En Edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora