039| Tarde con mamá.

1.9K 133 12
                                    


[...]

Después de desayunar con mamá, le ayudamos a limpiar la mesa y los platos sucios. Ahora Yoongi, mi madre y yo, nos encontrábamos viendo televisión. Yoongi estaba en la esquina, luego iba yo en el medio con una distancia considerable con Yoongi y mi madre en la otra esquina.

De un momento a otro mi madre apagó la televisión y comenzó a parlotear,

—Oigan, no vine a ver televisión con ustedes, vine a pasar el tiempo juntos. Así que salgamos de aquí, vamos a un parque a divertirnos. Yoongi, ¿juegas básquetbol, no?—Yoon asintió.—Pues vamos, conozco un parque con canchas de básquetbol muy accesibles.

Mi madre se escuchaba como una niña de diez años, a pesar de que ella ya es mayor, sigue teniendo a veces unas manías de niños pequeños.

—Iré por mi balón.—se levantó del sillón y se dirigió a su habitación.

—Te esperaremos afuera.— dije para también levantarme de aquel cómodo sofá y encaminarme junto a mi madre fuera del edificio.

...

No tardó en llegar también él fuera del edificio con su balón en mano.

—Vámonos.—ordenaba mi madre adelantando el paso, dejándonos a Yoongi y a mí detrás de ella.

—A mi madre le gusta mucho caminar, así que prepárate para caminar como nunca, porque quién sabe dónde esté ese parque.—Yoongi asintió y me mostró una pequeña sonrisa sincera, mi corazón se revolcó casi queriéndose salir de mi pecho, como si flechasen mi corazón una y otra vez que lo veo pero con una flecha de amor.

Dios.

[...]

Veinte minutos después de haber caminado un largo tramo del edificio al parque, al fin, llegamos.

Llegamos a una cancha donde ya estaban jugando varios chicos. Sólo había chicos. Creí que habría una que otra chica...

—¡Oigan!—mi madre le exclamó a los que estaban jugando, al oír su grito todos se detuvieron y mi madre obtuvo su atención.—Jugaremos contra ustedes, ¿qué dicen?—se cruzó de brazos y les dio una mirada desafiante.

—Mamá ya no son tus tiempos, ahora si ves la cancha ocupada, te esperas o buscas otra desocupada.—le susurré para que nadie pudiese escuchar, solamente ella.

—Sería aburrido esperar, además tenemos a Yoongi, y se ve que es muy bueno jugando.—me respondió en voz alta.

Pero qué disimulada eres mamá.

—¡Hola!—hizo una leve reverencia y nosotros también a excepción de mi madre.-pueden jugar pero sólo son tres.—nos dijo un chico que al parecer era el líder del grupo.

—Está bien, él cuenta como si fuese todos los jugadores que nos faltan.—mi madre lo señala y lo tomó del brazo, yo me reí discretamente y Yoongi rió algo apenado.

—Bien. Para que sea justo entonces también jugaremos solo tres.—todos asentimos, menos mi madre.

—No era necesario, te digo que él cuenta como por cinco jugadores. Pero está bien.—Yoongi y yo reímos.

El chico rió y se fue con su equipo a la otra esquina de la cancha a idear un plan y me imagino que también a escoger los jugadores que entrarán.

—Mamá... yo no sé jugar.—hice un pequeño puchero.

—Ay. Si sabes jugar, no digas mentiras. No te gustaba pero aún así fuiste al equipo de basquetbol cuando era pequeña.—Yoongi se sorprendió y yo hice una cara de frustración, el río levemente.

—Bien.—suspiré porque hace mucho que no jugaba.

—Bueno, pongámonos en posición.—ordenaba Yoongi.

—Pero, ¿no haremos ninguna "estrategia"?—al parecer se había olvidado del plan, rápidamente me tomó del hombro y a mi madre también con delicadeza y casi sin tocarla, hicimos un pequeño círculo mientras el hablaba.

—Bien, yo iré a atacar porque tendré el balón, al parecer ellos no son muy altos—Tú tampoco eres muy alto Yoongi.—usted puede quedarse y defender, y tú TN puedes ir delante conmigo, ¿les parece bien?

Todos asentimos y nos preparamos en nuestras posiciones, mientras los otros tres jugadores también se acomodaban.

—¿Listos?—nos miraba desafiante otro chico que también jugaría.

—Listos.—respondió desafiante Min Yoongi.

—Bueno comencemos. Juguemos limpio y sin faltas.—Yoongi y el chico estrecharon sus manos.—Por cierto soy YoungJae.—el chico sonrió levemente, parecía ser muy amigable.

—Soy Yoongi. Empecemos de una vez.—el chico asintió, lanzó el balón hacia arriba y Yoongi rápidamente saltó y tomó el balón.

Corría hacia la canasta, hasta que el me la pasó.

—Maldita sea. Hace mucho no juego esto.—maldecía mentalmente mientras simultáneamente corría a toda prisa y una que otra vez hacía pequeñas fintas. Al cansarme de tener el balón se lo pasé a Yoongi, pase que fue un error extremo. Pues un chico del otro equipo interceptó y tomó el balón y se lo pasó a un jugador cercano de su equipo. Todos corríamos como si no hubiese un mañana. En verdad me estaba divirtiendo.

Mi madre como la buena defensa que siempre fue cuando jugábamos básquetbol, le arrebató de manera limpia el balón al tal chico YoungJae y se lo pasó a Yoongi.

El corrió y como todos los jugadores contrarios estaban del lado de nuestra cancha, aprovechó y encestó tranquilamente. Y así nos pasamos  la mayoría de la tarde.

Disfrutando de un día con mi madre...

[...]

Fin del Episodio 039 🏀

—BZ🍜

Recuéstate sobre mi hombro || 𝒀𝒐𝒐𝒏𝒈𝒊 𝒚 𝑻𝑵  [EN EDICIÓN]Where stories live. Discover now