018| Mark.

2.2K 176 28
                                    


[...]

Después de largos años, volví a ver a Mark, él había terminado la primaria y secundaria en su país natal, para después viajar a Corea junto con sus padres y seguir con el bachillerato aquí. Me comentó que también quiere tambien dedicarse a la música.

Mark me llevó a un restaurante no muy caro, con una comida exquisita. Decidimos dividirnos la cuenta, aunque en realidad yo lo obligué para que él no se pusiera sus moños y quisiera pagar todo.

Hablé con él sobre todo lo que había sido de nosotros los últimos años y me di cuenta de lo mucho que lo extrañé y que nada había cambiado en nuestra amistad. Pidió un taxi para acompañarme al edificio de mi departamento. Y lo convencí de que entrara para que conociera.

...

Entré al lugar donde vivía TN y sí que era lindo. No era muy grande pero se podía sentir lo acogedor que era su hogar. Aunque al entrar me sorprendí pues vi a un chico pálido sentado en el sofá de la sala, viendo su celular muy cómodo, al inicio creí que era su novio. Pero luego recordé que TN me había comentado que tenía un "compañero" el cual no quería llamarle roomie por no sé qué razón.

Era un chico verdaderamente pálido, parecía que había vuelto de la muerte, cabello negro desordenado, sin duda, tenía expresiones que lo hacían ver muy misterioso y tal vez atractivo para la mayoría de las chicas, incluso para TN por la forma que lo veía.

Al parecer, al chico le extrañó mi presencia. Así que para calmar la incomodidad hice una leve reverencia y me presenté.

—Hola mucho gusto soy Mark Tuan, amigo de TN. Un gusto. —extendí mi mano para saludarlo, pero sólo se me quedó viendo y con una cara de limón agrio, ignoró mi mano estirándose para saludarle. Qué tipo más maleducado.

—Min Yoongi.—dijo sin más.

—Déjalo, así es cuando no conoce a alguien.—TN murmuró en voz baja a mi lado aunque era obvio que Yoongi podía escucharle.

—¿Quieres algo de beber? Creo que tengo algo de soju* por aquí.—dijo eso yendo a la cocina y yo la seguí.

*Soju: Bebida alcohólica coreana.

Examinó un poco su refrigerador y sacó tres botellas de soju. Me dio una a mi y la tomé, pero antes de abrirla fue con el tal Min Yoongi.

—Toma.—dijo con una sonrisa entregándole la bebida a Yoongi.

Él tomó la botella pero sólo la dejó en la mesa. Ni siquiera miró a TN, seguía teniendo toda su atención en el celular.

—No tengo ganas de beber. Me iré a mi habitación. No hagan nada raro, por favor.—se paró del sillón, dedicándole una última mirada a TN.

"Harían una linda pareja." pensé pues eran totalmente diferentes.

TN lo miró con rabia pues se estaba comportando como un patán.

"Son el uno para el otro." solté una leve risilla.

—¿Qué pasa?—preguntó.

—Solo pienso que harían una linda pareja.—dije dedicándole una mirada algo pícara, para luego tomar algo de mi bebida.

Pff, claro que no. Somos polos opuestos.—dijo para después beber algo de soju.

—Pues bien dice la física que: "los polos opuestos, se atraen."—arqueé una ceja y ella solo rió.

—Pues tal vez la física lo dice, pero yo no creo que eso pase con las personas también.—dijo bebiendo más de soju y a la vez encogiéndose de hombros.

...

TN y Mark hablaron hasta el anochecer, no bebieron mucho, pero TN lo suficiente como para decir cualquier tontería. Ambos disfrutaron el haber podido reunirse de nuevo, y tan entusiasmados estaban que Mark le propuso a TN que ahora ella fuera a su departamento al día siguiente. Sin duda TN accedió sin ninguna preocupación.

—Nos vemos entonces mañana TN—dijo Mark entusiasmado de poder ver a TN de nuevo, tomando su abrigo en la puerta después de abrazar cálidamente a su amiga.

—Adiós mejor amigo del alma y del corazón—dijo una TN un poco ebria.

—Descansa ya TN, estás bastante ebria.—dijo el chico acercándose a la chica por última vez para acariciarla del pelo y sonreírle.

—Estoy bien Mark, no estoy ebria.—dijo tomando las mejillas del chico. Para sonreírle después.

—Te acompañaré a tu habitación, tienes que descansar.—el chico tomó su mano para ayudarla a caminar, pues ella no podía debido a los efectos del alcohol.

La ayudó a acostarse en su cama, le quitó sus zapatos, la cobijó y le dió un pequeño beso en la frente para después apagar la luz y despedirse de TN en el marco de su puerta, y luego salir del departamento.

...

Domingo por la mañana.

Maldita sea. Desperté y tenía un dolor de cabeza terrible. No tenía la menor idea del por qué me dolía así de horrible si la noche anterior ni siquiera había tomado tanto.

Salí de mi cuarto con una mano sobre mi cabeza y con mis ojos entrecerrados, en ese momento no me importaba mi aspecto, pero me sorprendí al ver a Yoongi recogiendo las latas de soju y algunas frituras de la noche anterior.

—Yo lo limpio, no tienes por qué Yoongi.—dije tomando las latas de soju y tirándolas a la basura, todavía con mis ojos entrecerrados.

—¿Que hiciste ayer con tu amigo ese?—dijo elevando un poco su tono de voz y mirándome fijamente, a la vez tomando de mi antebrazo para evitar que me fuera, o al menos no sin antes responder a su pregunta.

—¿Qué?—me solté de su agarre al instante con facilidad, pues no estaba aplicando mucha fuerza, y le enarqué una ceja mirándolo desafiante. Intentando abrir mis ojos lo más que podía pero mi esfuerzo era en vano pues el dolor de cabeza iba aumentando.

—No me respondas con otra pregunta.—se cruzó sus brazos, dejando de recoger la basura de la mesa.

—Solo bebimos y hablamos como la gente normal. ¿Por qué te pones así?—dije mirándolo seria.

—Solo quería saber qué hicieron, pues también vivo aquí. No quiero escuchar otra cosa que no son gritos.—dijo mirando a otro lado, evitando mi mirada.

—Deja de pensar esas idioteces, solo es un amigo como tú y yo-y no pude más con mi dolor de cabeza.

Mis piernas se debilitaron y mi cuerpo de pronto se volvió mucho más pesado.  Caí al suelo y no podía ver mucho. Solamente escuchaba, pero con algo de dificultad.

—TN, ¿estás bien?—escuché a Yoongi preguntar algo alarmado. Y con su mano ligeramente apoyada sobre mi frente.

Lo último que pude escuchar es a Yoongi hablando por teléfono. No alcancé a escuchar más, solo sentí sus manos sobre mi rostro como si estuviera inspeccionando el problema.

[...]

Fin del Episodio 19

—m

Recuéstate sobre mi hombro || 𝒀𝒐𝒐𝒏𝒈𝒊 𝒚 𝑻𝑵  [EN EDICIÓN]Where stories live. Discover now