Confianza.

14.8K 1.7K 645
                                    

20 de Abril, 1993, 20:33 pm.

Desde el día en que su padre lo había castigado por "estar arriesgando su vida" en las Cámaras, Harry había vuelto a encerrar a Riddle en su diario, y mientras que pasaba sus días en clases y los castigos con su padre, sin Quidditch y teniendo un horario de toque queda diferente a la del resto de los alumnos, estaba seriamente cansado de las cuatro paredes de su Sala Común, o de ver la cara impasible de su padre cada vez que cruzaba la puerta del salón de pociones, donde cumplía su castigo durante el próximo mes.

Pero, en comparación al castigo que había recibido durante un día, donde ayudó a Lockhart con sus estúpidas cartas durante tres horas, él prefería mil veces estar en el tenso y frío ambiente con su profesor de pociones que con el héroe imbécil. Mientras cortaba algunos ingredientes de las pociones de su padre (estaba bastante seguro de que en realidad, ese no era un castigo ya que le encantaba ayudar a su papá, pero mantuvo la boca cerrada), Harry repasó los acontecimientos que tuvo en su vida desde que llegó a Hogwarts, y mientras más pensaba, más se dió cuenta que cometió bastantes errores. La falta de comunicación con sus padres era una, pero eso en definitiva no era ni su culpa ni la de sus padres, sino que las circunstancias siempre evitaban las conversaciones serias. Sí.

Harry miró de reojo a Severus, que estaba sentado en su escritorio con el ceño fruncido mientras revisaba algunos ensayos de sus alumnos, y se aclaró levemente la garganta para llamar su atención. Harry confiaba en su padre, en los dos, y no quería perder su confianza por estarse metiéndose en problemas graves (como lo fue Quirrell, como lo es conocer la Cámara de los Secretos y al basilisco en ella) y nunca decirles nada. No quería que Severus pensara que lo hacía para preocuparlos, porque no era así.

Severus le dirigió una mirada de reojo, levantando una ceja. Harry mantuvo su vista en los ingredientes, evitando cortarse con el afilado cuchillo.

—Te escuché hablando con papá la otra vez— mencionó casualmente, sin ver la reacción de su padre—, sobre mis travesuras y de que leíste en un libro algo sobre la confianza— sonrió levemente—. Sólo quiero decirte que confío en ti y en Luni. No quería hacerte creer lo contrario, simplemente las cosas pasaban demasiado rápido y yo-

—Te olvidabas de hablar con nosotros— interrumpió su padre, su tono lleno de desaprobación—. Lo entiendo, Harry, pero debes entender que tu vida ha estado en peligro en las ocasiones donde "te olvidabas" de hablar con nosotros. ¿Por qué en vez de seguir a Quirrell cuando lo viste entrando donde Fluffy, no viniste a mí, a Remus o al director? ¿Por qué tenías que seguirlo con Ron y Draco y posiblemente arriesgar su vida para ver qué hacía un profesor en un lugar que estaba prohibido?

—Pa...

—¡Nada de "pa"!— Severus golpeó las palmas de su mano sobre el escritorio con fuerza y Harry soltó su cuchillo, dándose la vuelta para enfrentarlo completamente. Severus lo miró a los ojos y Harry levantó de manera inconsciente sus barreras. Se dió cuenta de su error al ver la mirada fría de su padre—. Arriesgaste tu vida conscientemente siguiendo a Quirrell en tu primer año, y me dije que fue pura estupidez al estar emocionado por las clases y toda esta basura. Ahora, arriesgas tu vida deliberadamente bajando hacia el lugar donde sabes que murió una alumna hace años, cuya causa, señor detective, ¡has encontrado! ¡Felicidades!

Las palabras estaban completamente llenas de sarcasmo y desprecio, y Harry tuvo la decencia de parecer avergonzado mientras juntaba sus manos frente a él y las miraba, incómodo. Severus estaba más que enojado con él, y Harry ni siquiera tenía una excusa para decir que estaba siendo injusto. Aún así...

—Estás siendo-

Harry fue empujado abruptamente hacia adelante y casi se golpea el estómago contra el escritorio de madera de su padre si él no hubiese detenido el hechizo. Severus lo miró con frialdad y Harry se estremeció levemente.

Una Historia Diferente [Severitus]Where stories live. Discover now