La maldita palabra con "p".

26.9K 3.6K 769
                                    

06 de Junio, 1983, 23:40 pm.

—Lupin.

Remus, quien estaba por entrar en su propia habitación con una mueca de cansancio, observa a Severus curioso, y lo sigue hasta su habitación luego de una seña por parte del pocionista. Encuentra al hombre en su baño, mirando fijamente el objeto de plástico celeste a un lado del retrete.

Severus lo mira con una ceja levantada, y luego señala con la cabeza la bacinica. Remus de encoje de hombros, confundido y divertido en partes iguales.

—¿Qué sucede, Severus?

—¿Qué es esto?

—¿Una bacinica?

—Eso ya lo sé, gryffindor.— Severus rueda los ojos, cruzándose de brazos y viéndolo molesto.— Pero, ¿por qué está aquí?

Remus ríe suavemente, cambiando su peso de un pie a otro.

—Harry ya debería empezar a usarlo.— Observa cómo el rostro de Severus pierde un poco de color, aunque aún parecía molesto.—Severus, Harry no puede usar pañales para siempre.

—Por supuesto que no.— Vuelve a mirar la bacinica, esta vez con un poco fe cautela.— Pero un conocido me ha dicho que lo mejor sería esperar a que el niño se sintiera cómodo tanto física como mentalmente alrededor de ambos, ya que cuando yo no esté tú tendrás que ayudarlo, y que también no sufra ningún tipo de presión para dar este gran paso en su vida.— Coloca sus manos detrás de la espalda, bajo la divertida mirada de Remus.— Por supuesto, Harry en su momento aprenderá a ir solo, pero al principio nosotros deberemos estar allí para enseñar a pedir al niño y nosotros saber cuándo necesite ir. También...

—Tu conocido sabe mucho sobre niños.— Severus lo miró con los ojos entrecerrados y asintiendo lentamente.— Dile de mi parte que su libro "1001 Cosas que todo Padre debe saber" es genial; lo leí hace unos meses. Y créeme, es hora de empezar a entrenar a Harry para que vaya al baño solo, él vivirá luego de esto, no te preocupes: no habrá torturas medievales ni nada por el estilo si las cosas no van como nosotros esperamos a la primera, y no le impondremos un trauma tampoco a Harry.

Severus apretó los labios, única muestra de ser descubierto y avergonzado ante el hecho de estar leyendo libros para padres, pero según él, lo hacía solamente porque se le encargó un trabajo y tenía que saber muy bien cómo se mueven la fichas en el tablero antes de hacer algún movimiento. Carraspeó, volviendo a mirar la bacinica e ignorando la diversión de Lupin.

—¿Y por qué está en mi baño, precisamente?

—¿Porque eres su padre, tal vez?

—Yo no...

—Severus.— Remus rodó los ojos, tapándose la boca con una mano ante un bostezo.— La gente que te rodea no dejará de pensar que tú eres el padre de- ¡Por favor, Sev! ¡No te estoy acusando de absolutamente nada! ¡Deja de asustarte! ¡Tú eres el padre de Harry, porque has estado cuidándolo, jugando con él, enseñándole lo que tiene que saber, y en general haciéndolo feliz!— Remus suspiró con una pequeña risa ante el pálido y miedoso rostro de Severus, negando con la cabeza.—Ahora que dejamos este agradable tema en claro, es por eso que la bacinica está en tu baño.

—¿Porque hice todo lo que un buen tutor debe hacer?

—¡Mami!

Severus lo observó unos segundos antes de salir de la habitación y adentrarse a la de Harry, dejando a Remus con el sentimiento de que posiblemente ganó una batalla de lo que parecía ser una larga guerra.

Remus estaba saliendo de la habitación de Severus cuando él volvió, con un somnoliento Harry. Severus lo observó con una mirada de soslayo mientras Remus jugaba con la pequeña mano del niño haciéndolo sonreír.

—Buenas noches, Lupin. Si me disculpas, Harry se siente incómodo con su pañal mojado y yo, como su tutor...

—Padre.

—... debo cumplir con mi deber y cambiarlo.

Remus asintió con una sonrisa.—Si empiezas a entrenarlo bien podrías ya no lidiar con pañales sucios.

Severus se giró hacia él y lo miró con los ojos bien abiertos, y Remus entendió en poco tiempo lo que verdaderamente sucedía. Se acercó a Severus y colocó una de sus manos en la cabeza de Harry, pasando sus dedos por su cabello y peinándolo con suavidad. Sonrió suavemente, y miró a los ojos a Severus antes de hablar en voz baja.

—Me tomó mi tiempo, pero entiendo que te sientes nervioso ante los grandes cambios que debes, debemos, sufrir con Harry, pero es parte del proceso.— Se mordió el labio y dirigió su vista hacia el rostro de Harry.—No hay que tener miedo del fracaso, ¿sabes? Nadie tiene por primera vez un hijo y se convierte automáticamente en el padre perfecto, todo se aprende con el paso del tiempo, y lo sabes.

Severus no dijo nada por unos momentos, volviendo también su vista hacia Harry, quien comenzaba a dormirse en su hombro.

—Deja de juntarte con Albus, suenas tan viejo como él.

Remus rió, y convocó un pañal limpio.—Vamos, deja que te ayude con esto. Ya mañana comenzaremos con el plan "Bombardear el Desagüe".

Una Historia Diferente [Severitus]Where stories live. Discover now