Las familias pueden ser distintas.

21.5K 3.4K 539
                                    

20 de Diciembre, 1985, 23:09 pm.

—Hey.— Remus saludó a Severus cuando entró en las habitaciones, aunque sus ojos estaban preocupados.—Creo que deberías ir a hablar con Harry. Ha estado triste desde que lo busqué en la escuela.

—¿No te ha dicho nada?

Mientras se quitaba su túnica, Severus recibió una negativa por parte de Remus.

—No. Solamente me dijo que estaba cansado.

Severus asintió mientras se dirigía hacia la puerta de sus aposentos en Hogwarts que tenía un pequeño letrero de madera colgado que decía "Harry" y tocó dos veces, sin recibir respuesta, y luego se adentró lentamente a la habitación, encontrándola a oscuras, salvo por la luz de noche en la mesilla del niño. Se movió hacia la cama de Harry dispuesto a arroparlo, pero cuando se acercó lo suficiente pudo ver al mocoso en posición fetal y con lágrimas en su rostro. Severus se sentó en la cama, acariciando la espalda de Harry suavemente.

—¿Harry? ¿Qué sucedió?— El niño negó con la cabeza y ocultó su rostro contra el colchón, temblando levemente. Severus movió las mantas hasta cubrir al niño, mientras fruncía el ceño.—Dime Harry, así tal vez pueda ayudarte.

Luego de unos segundos, Harry descubrió su rostro y se giró hacia él, mientras lo miraba con un poco de vergüenza.

—En realidad no es nada...

—Si no fuera nada, no estarías llorando.— Dijo, corriendo el cabello del niño de su frente.—¿Qué sucede? Y dime la verdad, niño.

—Es sólo que...— Harry suspiró, sintiéndose frustrado, y se levantó de la cama, alcanzando su mochila escolar y sacando de allí un papel doblado. Se lo tendió a Severus, quien lo abrió levantando una ceja.—La maestra dijo que dibujemos a nuestras familias, y cuando yo había terminado uno de los chicos dijo que mi familia no era normal porque no había una mamá, y que eso me hacía un anormal a mí.

Severus observó el dibujo del niño, donde aparecían él, Lupin y Harry. Harry se encontraba en medio de Severus y Remus, sonriendo al igual que el lobo, aunque al pocionista lo había dibujado con una mueca seria. Sonrió levemente divertido, leyendo el título "Mi Familia" y los nombres de cada uno en su respectivo dibujo. Colocó el dibujo sobre la mesa de noche y volvió a observar al niño, que tenía la cabeza gacha mientras con su puño se limpiaba algunas lágrimas.

—Harry, la familia no siempre se conforma de una misma manera; cada familia es diferente.— Harry lo miró de reojo, y Severus suspiró.—Hay veces que la familia puede tener a mamá y a papá, otras solo a mamá o a papá, y otras a un abuelo, a un tío o a un hermano solamente. En este caso, tu nos has dibujado a nosotros: un profesor en una escuela de magia, un hombre lobo y un niño muy especial.— Severus observó la pequeña sonrisa que se formó en el rostro de su mocoso, y ahogó un suspiro.—No importa cómo está compuesta una familia, niño, lo que importa es que te haga feliz. ¿Remus y yo te hacemos feliz?— Cuando Harry asintió sin pensarlo, Severus sintió que un peso se iba de sus hombros, aunque lo ignoró.—Pues bien. Ignora al niñato que te dijo que tu familia no era normal y que tú tampoco lo eras: nosotros somos una familia, y eso es lo que importa.

Harry asintió, y luego se arrojó a los brazos de Severus, siendo correspondido al instante.

—Te quiero Sev.

—Yo también te quiero, mocoso.— El abrazo de Harry se apretó a su alrededor dolorosamente, aunque no le importó.—Yo también te quiero.

Al momento, se escuchó un "¡Lo dijo!" de Remus, haciendo palidecer a Severus.

Una Historia Diferente [Severitus]Where stories live. Discover now