Harry se sienta y piensa (oh, no).

19.8K 1.9K 530
                                    

22 de Junio, 1992, 15:34 pm.

Su tío le había dicho muchas veces que había cosas que deberían ser explicadas por su padre en su debido momento, en especial cuando hablaban de Lord Voldemort. Harry, sintiéndose mucho más que culpable por supuesto, siempre tuvo gran curiosidad sobre el hombre (¿... monstruo?) que había asesinado a sus padres: cómo se llamaba realmente (porque, qué tanto odiarías a tu hijo para llamarlo 'Voldemort'), si su infancia fue feliz o una completa basura, si era realmente tan poderoso mágicamente o sólo era lo suficientemente inteligente para hacer creer que sí...

Bueno, Harry tenía gran curiosidad por Voldemort, y aunque quisiera, realmente no podía odiarlo, es decir, mató a sus padres biológicos y trató de asesinarlo cuando sólo era un niño, sí, asesinó a sus padres y muchos más y estaba completamente demente, pero Harry no había escuchado más allá de lo conocido por todos, que sólo era sangre y destrucción con un toque de locura, y no era algo que, en su cabeza, era suficiente para crear el "perfil" de alguien.

Harry sabía que no todo lo que decían la mayoría siempre era la verdad, o lo que estaba bien o no. Si alguien le preguntara, Harry diría que se basaba en los pensamientos que cientos y cientos de alumnos tenían de su padre, Severus: todos dicen que es malvado como él sólo, amargado e infeliz, que se alimenta de la sangre de sus alumnos y sus castigos consisten en torturas medievales, y -maldición si no es así- si Harry no hubiese sido criado por el hombre lo habría creído todo. Sev tiene un traje para la escuela del profesor más temido, uno que ni el hecho de haber cuidado a un niño tan normal (tal vez) como Harry pudo haber roto frente a las grandes puertas de Hogwarts; pero Harry conocía las dos versiones de la historia, y la historia de Severus era...

Harry no podría tenerle miedo a su profesor de pociones siendo que una vez se disfrazó de príncipe guerrero sólo para animar a un Harry de cinco años que estaba teniendo un mal día por una pesadilla.

Severus era, en palabras de Harry, un hombre mal entendido. Severus era un espía, quien perdió a una gran amiga bajo la varita del hombre a quien acudió cuando no tenía a nadie más, y si no era utilizado por su amo, era utilizado por quien le había tendido la mano en la oscuridad, Dumbledore. Harry no culpaba a Severus por nada de eso, era un adolescente solitario con una vida complicada y posiblemente un temperamento explosivo, completamente necesitando la ayuda de una mano cálida y cariñosa.

Lucius le dijo una vez que Voldemort era exactamente lo que cada quien necesitaba cuando te acercabas a él para tomar la marca, así que también entendía por qué Sev se había unido a él, a pesar de todo.

Ahora, ¿qué tenía que decir Voldemort para defenderse, si es que siquiera lo haría? Harry (Merlín no lo quiera, en realidad) estaba deseoso por saber la historia de Voldemort y cómo llegó a ser uno de los magos más poderosos y temidos de la historia. Así que, allí estaba, ignorando la voz de su padre y su tío en su cabeza que le dijera que todo esto estaba mal, que era una más que mala idea y que sólo volviera a su habitación y siguiera durmiendo, pero su curiosidad era tan grande como la del mejor representante de la casa de Ravenclaw.

No le tomó mucho tiempo descubrir el cuadro que hacía de entrada hacia el sótano de la casa Malfoy, y con un poco de magia logró que ninguna de las tantas alarmas y sensores de los habitantes de activara ante la intrusión de Harry. Bajó con cuidado las escaleras en espiral, el Lumos iluminando el camino hacia el gran sótano que parecía más una bóveda de Gringotts bien acomodada y limpia, que un tenebroso sótano olvidado. Harry podía sentir la cantidad de magia oscura que lo rodeaba con cada escalón que bajaba, y al llegar a la habitación iluminada castamente por las antorchas en las paredes, se sentía un poco mareado. Aunque normalmente sus padres y tíos les enseñaban a Draco y a él algunos hechizos defensivos y ofensivos "oscuros", nunca había sentido tanta cantidad de magia oscura a la vez.

Una Historia Diferente [Severitus]Where stories live. Discover now