De pieles y mente.

20.7K 2.5K 976
                                    

01 de Septiembre, 1991, 20:34 pm.

Quería decir que el que sus padres lo hayan mandando desde Hogwarts hasta la estación sólo para volver cuatro horas después era una soberana estupidez, pero Harry entendía que el primer día de escuela, ir por los barcos y ver el hermoso castillo que era su hogar era algo simplemente increíble. Sonreía mientras escuchaba los jadeos de asombro de algunos niños al ver el castillo frente a ellos y escuchaba la risa de Hagrid a unos cuantos botes de distancia.

Él se encontraba con Draco, Ron y Neville Longbottom en el bote, y a pesar de que sabía que los tres eran sangrepuras y ya conocían Hogwarts, ellos también tenían una sonrisa ante la vista.

Fue la tía Minnie, la profesora McGonagall, quien los recibió, y luego de un pequeño discurso sobre las casas de la escuela, los dejó solos frente a las grandes puertas del Gran Salón a la espera de su llamado. Draco observó a Harry unos segundos antes de apretarle un hombro, y Harry le sonrió torpemente. Los murmullos nerviosos de los niños a su alrededor sólo lograba que los propios aumentaran, aunque le daba gracia escuchar las locas ideas de la selección que tenían algunos. ¿Pelear contra un dragón? Harry bufó con diversión segundos antes de que la profesora McGonagall volviera a aparecer, dirigiéndolos al Gran Salón.

Observó todo a su alrededor, con Draco a su lado sonriendo brevemente viendo el techo encantado que mostraba la estrellada noche. Harry guió su vista a la mesa principal donde estaban todos los profesores y encontró a su papá mirándolo con el rostro serio. Harry suspiró, sabiendo que su papá no iba a actuar con él como lo hacía en la privacidad, pero no le importaba; ellos estarían en la misma Casa, y aún podría ir con el algunas noches. Le sonrió sin conseguir una sonrisa de respuesta pero no le importó, escuchando sin mucha atención la canción del sombrero seleccionador.

Unos minutos después, los nuevos alumnos comenzaban a ser seleccionados y Harry sentía un pequeño nudo en el estómago, mientras sonría brevemente al apoyo de Ron y Draco, diciendo que todo saldría bien.

—¡Malfoy, Draco!

Harry vio a su amigo tomar aire y luego levantar un poco la cabeza, tal como hacía su tío Lulu antes de presentarse ante una multitud. Sonrió divertido cuando lo vio caminando pulcramente hacia el banquillo y dejó escapar una risa cuando el sombrero dejó escapar su veredicto antes de siquiera tocar la cabeza de Draco.

¡Slytherin!

Draco sonrió grande mientras se dirigía hacia la mesa de Slytherin, donde aplaudían y le daban la bienvenida a la nueva serpiente. Draco sonrió hacía Harry y levantó un pulgar en señal de apoyo. El niño de ojos verdes asintió mientras volvía su atención hacia la selección y esperaba cada vez más nervioso a que su nombre sea pronunciado. Hablando de eso, Harry frunció brevemente el ceño, preguntándose cómo...

—¡Snape, Harry!

...lo llamarían. Harry sonrió un poco escondiendo su miedo y nervios tras sus escudos mentales, y le dirigió una pequeña mirada a su papá antes de darse la vuelta, sentarse en el banco y esperar a que el sombrero termine de colocarse sobre su cabeza.

Vaya, vaya, vaya...— Una voz sonó en su cabeza y Harry aguantó brevemente la respiración, escuchando una risa profunda.—Esto es, realmente, difícil. Tienes cualidades muy aptas para todas las Casas, pequeño Snape. ¿Alguna preferencia?— Harry pensó automáticamente en su papá y su Casa, y antes de que lo dijera, el sombrero chasqueó la lengua (¿podía hacer eso?).—Sí, siendo el hijo del Jefe de las serpientes claramente tienes la aptitud necesaria para estar en el nido, pero es peligroso.

—Soy capaz de protegerme.— Respondió Harry, sintiendo su corazón martilleando su pecho.

Claro que eres capaz, joven, pero ¿para qué colocarte en peligro durante tantos años?

—Yo puedo y quiero...

¡Gryffindor!

Harry definitivamente no escuchó el griterío de la mesa de los leones mientras se bajaba casi mecánicamente del banco y se dirigía a la mesa. Los alumnos allí le estrechaban la mano y le palmeaban la espalda, totalmente felices de tener al gran Harry Potter-Snape entre sus filas, pero Harry no prestaba atención a ello, sólo trataba de evitar la mirada de clara decepción de su padre y de Draco. Sabía que realmente Sev ni Luni tenían problemas con ninguna de las Casas, pero él sabía que su papá esperaba que su hijo (el hijo del Jefe de Casa de Slytherin) terminara en Slytherin y no en la Casa enemiga Gryffindor.

Pasó la selección en un abrir y cerrar de ojos, con Ron terminando obviamente en Gryffindor y a su lado, enviándole cada tanto miradas preocupadas.

Luni iba a estar definitivamente feliz, ya que él estuvo en Gryffindor, pero ¿Sev? Harry solamente esperaba que el hombre no decidiera arrepentirse de nada ni que sea una burla en su propia Casa por tener un hijo león.

Harry no miró ni a su papá ni a Draco por el resto de la noche, y simplemente decidió evitarlos hasta saber exactamente cómo se sentían su mejor amigo y su tutor ante su situación. Suspiró antes de comenzar a comer luego del discurso del director Dumbledore, deseando que todo vaya bien. Tanto como se pueda.

HPSS

no me morí, estaba viendo hannibal y sufriendo por lo gAYs que son will y hannibal. ¿la vieron? ¿no? mirenla

harry gryffindor, como si no lo hubieran esperado ahre; capítulo corto but tengo sueño y ya comencé las clases:(

pd: sé que nadie esperaba a h en gryff ahre, but me lo matan al niño antes de terminar el primer año en sly, y para lo que queda de la historia no me lo imaginaba en huff (?

Una Historia Diferente [Severitus]Where stories live. Discover now