62. Sin descanso

1.6K 188 104
                                    


Pasaron los días y ahora los exámenes estaban muy próximos, Esmeralda y Nereida todavía tenían problemas con algunas de sus materias y debían resolver el problema de inmediato o la escuela no les daría el pase para el cuarto año. El Coralli exigía perfección, por eso ambas tenían que obtener las más altas calificaciones para continuar y concluir sus estudios en esta prestigiosa institución.

Era un fin de semana y Esmeralda regresaba de su trabajo, Nereida estaba despierta, así que sabía que tendría noticias importantes que darle.

—¿Qué haces despierta? —preguntó sonriendo la muchacha.

—Te quiero mostrar algo —respondió emocionada su amiga extendiéndole un hermoso sobre sellado.

—¿Qué es esto?

—Sólo ábrelo. ¡No puedo creer que al fin estén listas! —dijo la chica y su amiga comenzó a abrir el sobre, dentro había una bella invitación que decía.

Nereida Ditón e Iniesto Ápoca

Es un gran placer para nosotros el poder invitarle a nuestra boda, un evento que se llevará acabo al atardecer del día 21 de este mes. La ceremonia, así como el baile, se realizarán en "El jardín encantado", un espacio para eventos que se localiza en el pueblo principal de la región de Cristaló, Imperia.

Sería un gran honor contar con su presencia en este día tan especial para nosotros.

Esperamos que pueda acompañarnos.

—¡Es increíble, Nereida! ¡Felicidades! —congratuló Esmeralda a su amiga que se encontraba muy contenta.

—¡Gracias! No sabes lo nerviosa que estoy —confesó la muchacha.

—Todo saldrá bien, no te preocupes, no quiero adelantarte nada, pero he visto a Dimesco preparando tu pastel y le está quedando divino —relató su amiga.

—Muchas gracias, Esmeralda, ahora lo único que está mal es que tengo que estudiar para los exámenes —recordó resignada la joven.

—No te preocupes, Kimiosea nos ayudará —tranquilizó la muchacha a su amiga y Nereida le sonrió.

Las amigas eran las primeras en recibir la invitación. Por parte de Iniesto, fue Dimitri el primer afortunado y el que tendría el honor de acompañarlo como su padrino de bodas. Nereida se disculpó con sus amigas, pues solamente eligió a Shinzo como su dama de honor, la ceremonia no iba a estar muy llena y no quería que la mitad de sus invitados estuvieran enfrente.

La muchacha se dispuso entonces a entregarle su invitación al profesor Blodin, esperó a que éste terminara su clase y se acercó al escritorio.

—¿Qué es esto? —preguntó el hombre mirando cómo la chica le extendía la invitación.

—Me voy a casar, es una invitación a la ceremonia —explicó la chica y se la puso en su escritorio.

—¿Te vas a casar? —interrogó tranquilo el hombre mientras acomodaba sus libros.

—¿Sorprendido?

—No mucho, tu futuro esposo vino a hablar conmigo hace poco y me lo sospechaba —confesó el profesor Blodin mirándola.

—¿Qué le vino a decir? —cuestionó sorprendida la chica.

—Prometí que eso sería un secreto, pero muy pronto lo sabrás, según esto... el día veintiuno —concluyó el profesor tomando sus libros—. Pero es mejor que no te preocupes por eso y te apliques para poder pasar a cuarto —le dijo mientras de marchaba del salón.

Imperia: Corazón de Esmeralda  | Primer libro ✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora