34. Naudur y Pirplín

2.6K 242 80
                                    


Amaneció y las chicas cumplieron con su rutina establecida. Tomaron los cuadernos que necesitarían para su primer día como alumnas de segundo grado, además de su traje para montar, y metieron todo en su bolso.

A primera hora tenían Historia, para las alumnas de segundo año ésta se impartía en el salón setenta y dos. Nereida no podría tomar aquella clase, pues a esa hora las alumnas de primero cursarían una hora de Cuidado Personal, y como ella había obtenido A5 en esa asignatura debía ir al salón cuarenta y dos para tomar esa clase junto con las chicas nuevas. Shinzo también se despidió, como de costumbre, así que sólo quedaron Esmeralda y Kimiosea para tomar aquella clase.

—Muy buenos días —saludó la profesora Clovery—. Les quiero dar la bienvenida a este segundo curso lleno de trabajo, no les voy a mentir, pero también de experiencias inolvidables. Me complace anunciarles también que ninguna obtuvo A5 en mi asignatura... Bueno, casi ninguna —comentó mirando a Esmeralda.

La muchacha sintió tanta furia que desvió la mirada y decidió no dedicarle ni un gramo de su atención a esa mujer insoportable. Pasó la hora, como siempre, demasiado pesada para Esmeralda. Nereida también había obtenido A5 en Estrategia Económica, la clase que seguía en el horario de primero, así que tampoco estuvo presente en la segunda clase, una nueva llamada «Redacción» que se impartiría en el salón ciento veinte. Al entrar vieron a un profesor de cabello corto y negro, poseía unos lentes enormes que aumentaban el tamaño de sus ojos considerablemente.

—Buenos días, jovencitas. Mi nombre es Dero Piuick, impartiré la materia de Redacción para ustedes —se introdujo el profesor caminando por el salón—. En primer año el profesor Dahen comenzó a mostrarles el maravilloso mundo de la lectura, ahora, yo les mostraré la cuna de ella: la escritura. Haremos un ejercicio. Escriban una autobiografía, pero quiero que narren de manera que parezca que ustedes fueran otra persona. Escriban sin miedo, pues no las juzgaré por lo que lea, ni mucho menos divulgaré sus historias.

El profesor parecía muy amable, esperó sentado a que sus alumnas terminaran, después poco a poco fue revisando los escritos. Al final dejó una tarea, él especificó que la revisaría al final del año, el proyecto consistía en llevar un diario personal.

Cuando se vio finalizada la clase del profesor Piuick, las muchachas caminaron al salón sesenta, en donde tendrían su clase de Contabilidad. El salón de segundo año era diferente, ahora las mesas eran individuales. Nereida seguía en los salones de primero, ya que también había obtenido A5 en Lengua. Sin Nereida la clase era muy aburrida, pero Esmeralda hizo su mejor esfuerzo, después de todo, su objetivo era obtener A1 en todas las materias de segundo.

Las clases de Contabilidad ahora eran mucho más difíciles. La profesora Acárada constantemente las apresuraba para completar las dos prácticas que exigía por día. La cabeza le dolía, pero logró entregar ambos ejercicios, miró el horario. 

Para los afortunados continuaba una nueva clase llamada «Ecología», pero para Esmeralda era hora de volver a verle la cara a la profesora Clovery. Tenía que caminar al salón ochenta y cuatro para tomar Historia con las alumnas de primero y, para empeorar su situación, Nereida había obtenido A4 esta vez, así que no estaría con ella.

La muchacha entró sola al salón, donde estaban un montón de caras desconocidas. En cuanto la vieron se giraron hacia ella, buscó un lugar en donde sentarse. Las miradas no se apartaban, se comenzaba a sentir muy incómoda, en ese momento entró la profesora Clovery, la mujer se quedó viéndola y después comenzó su clase.

—Buenos días, jovencitas. Mi nombre es Ika Clovery y seré su profesora de Historia. Les enseñaré las bases sobre las que se sostiene el reino actualmente, si se esfuerzan, esta materia será una de las asignaturas más sencillas, pero si no, terminarán como su compañera Esmeralda: repitiendo la materia.

Imperia: Corazón de Esmeralda  | Primer libro ✨Where stories live. Discover now