40. Nuevo empleo

1.9K 238 16
                                    


Era el momento del primer día de empleo para Esmeralda, se preparó y se puso su uniforme nuevo. En cuanto sus amigas la vieron le cuestionaron el por qué de su vestimenta, ella les explicó que había ido a pedir trabajo a precisamente a Shésimu. Shinzo se molestó un segundo pero después Esmeralda le explicó que casi no tenía niros para comprar vestidos, cuadernos, entre otras cosas de necesidad, así que la muchacha lo entendió y le deseó lo mejor a su amiga para el primer día.

Aún no amanecía cuando Esmeralda salió. Los habitantes seguían dormidos y los dueños de los negocios se encontraban dentro de los establecimientos preparando todo para un nuevo día. La cafetería se encontraba aún cerrada, tocó la puerta, pero nadie le abría. Notó que detrás del establecimiento había una puerta mucho menos ostentosa que la de la entrada, llamó a ella y esta vez sí la escucharon, le abrió Amalia que sonrió al notar que era ella.

—Buenos días...

—Esmeralda, jamás me presenté pero soy Esmeralda Daar.

—Es un gusto, te presentaré a todos y te indicaré cómo será tu trabajo —explicó la mujer e hizo pasar a Esmeralda.

La cocina era muy bonita, estaba totalmente impecable había una pila de platos recién lavados que tenían una «S» marcada en dorado; las estufas estaban en fila por un lado y en otro había unas mesas enormes en donde se decoraban los postres.

—Él es Dimesco, el Uvruam jefe de la cocina, es el más experimentado... ¡Dimesco!

—¿Sí? —contestó un hombre alto con cabello largo y rubio.

—Dimesco, te presento a Esmeralda, ella es nuestra nueva mesera.

—Un gusto Esmeralda.

—Ahora ven conmigo, te explicaré cómo funcionan las cosas aquí, tu sección es la de allá —explicó señalando unas mesas—. Comenzamos en unos momentos, recuerda que siempre tienes que ser amable, cuando llegues a una mesa debes decir tu nombre para que las personas puedan llamarte cuando te necesiten. Aquí nos caracterizamos, además, por un servicio rápido. Tienes tres compañeros de equipo, los dos Uvruam a los que también les toca tu sección y otra mesera, te los presentaré de inmediato.

—Es increíble, estoy emocionada por empezar.

Amalia la guió a una parte de la cocina en donde estaban dos muchachos que portaban uniformes azul marino, uno de ellos tenía el cabello castaño ligeramente largo y el otro cabello rubio anaranjado corto.

—Ellos son Kuri y Wolt, son los Uvruam de tu sección, ambos estudiantes del Coralli —presentó Amalia a los chicos—. Muchachos, ella es Esmeralda.

—Mucho gusto, Esmeralda —dijo Kuri, el chico castaño y su compañero movió la cabeza a manera de saludo.

—Ahora te presentaré a la mesera que será tu compañera de sección.

Amalia caminó y se dirigió hacia una muchacha que estaba limpiando unas mesas.

—Ella es Cindél. Muchacha, ella es Esmeralda, es nueva aquí. Espero que la ayudes como se debe. —La chica era la misma que atendió el día anterior a sus amigos—. Aquí te dejo una libreta para que anotes las órdenes, Cindél te explicará la manera de escribirlas y cómo se las tienes que entregar a los Uvruam. Bienvenida, Esmeralda, comienza limpiando y acomodando las mesas, tengo que ir a mi lugar. Te avisaré en qué momento podrás ir a comer.

Amalia se fue y dejó a las muchachas solas.

—¿Estudias en el Coralli?

—Sí, estoy estudiando para ser dama de compañía —explicó Esmeralda—. ¿Y tú?

Imperia: Corazón de Esmeralda  | Primer libro ✨Where stories live. Discover now