49. Un curso más

1.9K 222 24
                                    


Aquella semana se pasó demasiado rápido, cuando menos los esperaban, ya estaban despertando y acomodándose para el famoso «día del terror». Los exámenes normales serían aplicados, como de costumbre, en un día, y los exámenes de las materias, en las cuales se había obtenido una nota menor a A2, se llevarían a cabo al día siguiente; seguido de un día libre y el siguiente en donde se entregarían las notas, para después partir a disfrutar de sus vacaciones.

El primer examen que se aplicó fue el de la profesora Clovery, siempre era lo mismo con ella, así que sucedió lo mismo que en primero, casi no sabía ninguna respuesta; seguido del examen de Redacción, no fue un examen fácil, se solicitaba escribir un cuento estructurado basándose en distintas palabras que venían escritas en el examen.

Continuó el examen de Contabilidad, mucho más difícil que antes, se podía respirar el estrés en el aire, después, Esmeralda y sus amigas se dirigieron al salón de Ecología para realizar su examen. Era una clase diferente a todas las demás, siempre era tomada en el bosque, la prueba fue muy difícil, incluía dibujar distintas especies de flores, plantas, entre otras cosas. Cuando ese examen terminó, pudieron tomar sus respectivas horas de descanso para comer, trataron de relajarse lo más que pudieron para continuar con la siguiente prueba.

El examen de Equitación fue el único que se impartió fuera del salón de clases. En el campo de práctica, la profesora Bronét colocó obstáculos que las chicas debían tratar de saltar, evadir o traspasar, con ayuda de sus caballos. Fue bastante fácil, considerando que ya controlaban bastante bien a los equinos; siguió la prueba de Geografía, bastante larga, pero no muy compleja. A continuación se aplicó el examen de Estrategia Económica, el profesor redobló la dificultad de su prueba pasada, todas las muchachas estaban desesperadas tratando de razonar los difíciles planteamientos del profesor, cuando sentían que ya no podían más se terminó el tiempo y continuó el examen de Etiqueta. Eran tantos modales y reglas que recordar que se complicó mucho más que el de primer año.

Como en el año pasado, las materias que no eran impartidas aquel día serían agregadas al final, así que continuó la prueba de Cuidado personal, esta vez, la prueba debía ser aplicada a ellas mismas, era muy diferente a arreglar un maniquí. 

Con respecto a la prueba del profesor Dahen, leyeron el doble de libros de los que habían leído en primero, así que la prueba fue tan larga que el tiempo quedaba justo; ya empezaba a anochecer cuando dio inicio la última prueba, la del profesor Aristela. 

Las chicas estaban tan cansadas que a duras penas podían leer las instrucciones y las preguntas que se planteaban en el examen. Así como la última vez, las muchachas llegaron exhaustas a los dormitorios, después de realizar las once pruebas, apenas tuvieron fuerzas para acomodarse y quedarse profundamente dormidas.

Kimiosea no tuvo que asistir a ningún lado, pero el resto de las chicas tuvieron que ir a los exámenes, tanto de las tutorías, como de las asesorías, así como los de las materias repetidas, Esmeralda asistió solamente al examen de Estrategia Económica y al de Historia, otra hora sin saber absolutamente nada. 

Nereida tuvo que ir al examen de Geografía, Historia, Estrategia Económica, Etiqueta, Cuidado personal, Lengua y Ciencias Sociales. Al final, Shinzo fue al de Estrategia Económica y al de Lengua, terminaron absolutamente muertas del cansancio, se recostaron lo más pronto posible y descansaron después de todo un año de trabajo.


Al siguiente día, amaneció muy tranquilo en el Coralli, las muchachas se despertaron refrescadas, se arreglaron para salir al pueblo, como acordaron, y caminaron entre las bellas calles del pueblo de Cristaló. Se relajaban después de tanta presión por los exámenes cuando vieron un precioso lugar que tenía tallado el nombre: "Eskintram: Tienda de ropa". El lugar era fantástico, tenía estantes con vestidos doblados, no eran tan ostentosos como los del taller de Lizonia, pero eran muy hermosos. Comenzaron a probarse distintas prendas, cada una se compró cinco vestidos, Esmeralda se sentía muy aliviada, al fin tenía algo que usar que igualara la manera tan elegante en la que se vestían sus amigas. Comenzó a pasar la tarde y las chicas regresaron a los dormitorios para arreglarse.

Imperia: Corazón de Esmeralda  | Primer libro ✨Where stories live. Discover now