Capítulo 2 | El Trauma.

3.7K 206 28
                                    

Mi padre murió cuando yo apenas era un niño. Tenía aproximadamente tres años y, por ende, no tuve una figura paterna en la mayor parte de mi vida. No obstante, nunca le tomé gran relevancia al reprimir gran parte de mis pensamientos acerca de la vaga voz de Michael Houchein; porque en realidad no recuerdo nada de su aspecto físico y no tengo ninguna fotografía al perderse todo un álbum familiar en el incidente, o al menos eso fue lo que dijo mi madre.

El incidente...

Mi infancia fue muy confusa, de hecho no recuerdo gran parte de ella. Ni siquiera puedo deducir cómo conocí a Richard, tal vez en el jardín de infantes como cualquier otro niño pero no hay confirmación más allá de las palabras de mi madre y los padres de mi amigo. Sin embargo, hubo un hecho que me dejó cierto trauma a corta edad; el incendio de mi hogar... Aquel fuego que extinguió la vida de mi padre al salvarnos a mamá y a mí. No tengo la certeza de lo que ocurrió en aquel tiempo, los bomberos dijeron que una posible fuga de gas pudo provocarlo, pero lo cierto es que en mi memoria abunda el recuerdo de papá gritando mi nombre mientras lo veía cubrirse con las grandes llamas de aquel suceso, lo que generó que a lo largo de mi vida le tuviera cierto miedo al fuego en exceso.

Y quizás por eso mi mente provocó un mal juego en mí la noche anterior. Porque sí, llegué a la conclusión de que la deforestación y el choque fue sólo un acto de mi imaginación, porque nada podría reparar a velocidad luz un auto o apagar un gran incendio. Además, mamá siempre tiene la razón y no hay motivo por el cual mentirme, sobretodo porque ella se encargaría de un posible accidente de tránsito y tal vez nunca me propondría dejar un cuerpo sin vida a mitad de la nada. Generalmente ella es más valiente que yo, aunque me cueste admitirlo en voz alta.

— Oye, Adam, ya casi es la hora de que vayas al instituto. Es mejor que te vayas arreglando— avisa mamá entrando a mi habitación con una pequeña caja de mudanza en sus manos.

— He estado despierto desde hace una hora aproximadamente en realidad, mamá— informo acomodándome más entre mis sabanas a la vez que miro un punto fijo en el blanco techo—. Sólo que he estado pensando en lo de ayer.

Oigo a mamá suspirar y luego colocar la caja que llevaba en el suelo. Luego siento como la cama se hunde a un lado de mí.

— ¿Pudiste dormir bien? — indaga ella.

— Sólo me desperté dos veces en la noche pensando en el rostro de la supuesta chica que atropellamos, pero de hecho creo que aún estoy en los parámetros normales de sueño. O al menos no me siento tan cansado— explico para luego incorporarme en mi cama, arrugando las blancas sabanas de esta—. Creo que simplemente fue otro de mis traumas de la muerte de papá.

— ¿Traumas?— cuestiona ella con cierta preocupación en su tono de voz. Yo asiento lentamente a la vez que la miro sin expresión alguna—. Pero no tienes esos traumas desde...

— Hace siete años, lo sé— completo por ella—, pero temo que en algún momento puedan volver cuando mi mente esté expuesta a alguna debilidad.

— Entiendo— asiente ella para luego mirar a la caja que dejó en el suelo. Algo quiere decirme, es evidente, ya que está evitando mi mirada—. ¿Crees que sea adecuado volver a las terapias psicológicas?— pregunta en un susurro e inmediatamente mi cuerpo se tensa.

Mi experiencia con los psicólogos no es del todo buena. Esa sensación de que invaden tu privacidad y que quieren conocerte como nadie más lo ha hecho simplemente no me gusta. Quieren conocer toda tu vida y arreglarla con simples palabras, pero siempre he tenido presente que la acción es más fuerte que el dicho. No obstante, tengo en cuenta que su profesión es de vital importancia para la humanidad, ya que a partir de allí se inculca el pensar de las personas. Pero para mí es mejor que eso lo haga una persona que te conozca desde el comienzo, como Richard, que de vez en cuando era mi consejero personal para no meter la pata en la mayoría de las ocasiones.

Prometo encontrarme © (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora