Capítulo 51

374K 31.4K 11.5K
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Shawn me toma de la mano, me da un jalón que me obliga a caminar, a pesar de que todavía sigo aturdida por la escena que acabamos de protagonizar en medio de los pasillos de la institución. No me suelta, sus dedos se enredan con los míos tan fuerte que espero que no esté sintiendo lo mucho que estoy sudando. Entramos al salón de Literatura y Filosofía, me conduce hacia dos asientos vacíos, nos sentamos juntos, uno al lado del otro.

—Creo que me extrañaste más de la cuenta, no me dejas respirar —digo, divertida.

Coloca su brazo en mi respaldo y rodea mis hombros, no sé por qué me estoy sintiendo como una diminuta hormiga junto a él, me arrepiento de haber bromeado cuando siento sus labios en mi mejilla. Mi rostro se pone rojo y caliente como una olla hirviendo.

—No te imaginas cuánto, preciosa.

Tomo un respiro profundo, las palabras de Jasmine no han dejado de dar vueltas en mi cabeza, ¿Shawn pensará lo mismo que ella? ¿Que soy una mojigata que no puede escuchar sobre cosas de adultos sin asustarse?

A veces me siento fuera de lugar con él porque no sé mucho sobre relaciones, no tengo experiencia y sí, debo admitir que me da un poco de miedo. Pienso en Cecile, guarda condones debajo de su cama, yo soy la hermana mayor y nunca había tocado uno antes de la broma. Hago una mueca, no es que me sienta mal por no saber nada sobre sexo, me aterra más el hecho de que no puedo parar de pensar en eso.

—Quiero saber cuánto, Shawn —murmuro sin mirarlo, pero puedo sentir su mirada concentrada en mí, tan intensa que me arrepiento de haber abierto la boca, gracias al cielo aparece la maestra justo a tiempo. Estanco mi vista al frente, evitando lo más posible la sonrisita de mi novio.

Mi novio... Es extraño y emocionante llamarlo así.

La clase comienza, los alumnos dicen sus puntos de vista sobre "La Metamorfosis", hago como que estoy apuntando lo que está escrito en el pizarrón para que no me pregunten porque no leí absolutamente nada, más vale prevenir que lamentar, ¿verdad?

—¿Por qué creen que se convirtió en un insecto? ¿Por qué no en cualquier otra cosa? —Hay una pausa y sigue un silencio que me hace mirar alrededor—. ¿Shawn? ¿Quieres contestar la pregunta en vez de observar fijamente a Natalie?

Mis párpados se abren, por milésima vez en el día me sonrojo al escuchar las risitas de mis compañeros, miro de reojo a Shawn, quien se gira en su asiento apretujando sus labios.

—Pienso que los humanos siempre han visto a los insectos como algo inferior, algo que puedes aplastar y acabar con su vida sin más. Para mí "La Metamorfosis" es una metáfora, un hombre que se sentía tan desgraciado que se comparó con un insecto, el cual nos contó su historia como si de verdad estuviera sufriendo un cambio. —Dios santo, ¿por qué tiene que ser tan intelectual? Se ve demasiado caliente.

—Ponga atención, señor Price, la próxima vez lo cambiaré de lugar. —Él asiente, pero su dedo imparte caricias en mi hombro, como si tuviera que asegurarse de que sepa que está a mi lado, me gustaría decirle que soy más consciente de sus movimientos que de cualquier otra cosa—. Muy bien, les voy a encargar un trabajo en parejas para la próxima semana, será la calificación para su tercer parcial. Tendrán que tomar a dos personajes de las obras que vimos durante el semestre e interpretar una escena importante en la historia, quiero mucha creatividad; entre más original sea, mejor será su nota.

Miradas azucaradas © ✔️ (AA #1) [EN LIBRERÍAS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora