Capítulo 37

365K 37K 21.3K
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Al salir de la clase de Historia Universal, voy directo a la biblioteca para hacer la investigación que nos encargaron de tarea. Si hay algo que no me agrada es justamente la clase de Historia, simplemente no se me da, es más cómodo para mí responder problemas matemáticos o elaborar algún experimento que aprenderme de memoria los cumpleaños de los ex presidentes del país; demasiado exagerado, pero así lo siento.

Busco entre las filas de estantes hasta que encuentro el libro que estoy buscando, y me voy a una de las mesas cercanas al escritorio de la bibliotecaria. Estoy tan concentrado leyendo que no me percato de que alguien se sienta a mi costado hasta que se aclara la garganta. Giro la cabeza para buscar la fuente del sonido y me topo con los ojos celestes de Hannah, quien se ha instalado en el asiento a mi lado con todos sus útiles esparcidos en la mesa.

—Hola, Han —digo con una sonrisa, regreso mi atención al libro, quiero acabar temprano para alcanzar a Natalie y acompañarla a la parada de autobuses. Quiero invitarla a salir a una verdadera cita con películas, helado y todas esas cosas. Solo hemos tenido unas cuantas: la vez del parque, el día de la carrera y la de la cafetería.

—Hola, Shawn, ¿qué estás haciendo? —Abro mi cuaderno y pongo la fecha en la esquina superior derecha, entonces empiezo a hacer mi reporte—. Casi nunca te veo en la biblioteca.

—Eh... un resumen para Historia, ya sabes que al profesor le gusta que leamos libros y no saquemos la información de Internet —digo, concentrado en el texto.

—¿Puedo hablar contigo? —pregunta

—¿Ahora? —Detengo los movimientos de mi mano y me giro para mirarla con la frente arrugada—. Tengo un poco de prisa, Han, si puedes hablar rápido sería genial.

—¿Estás apurado por la comida con tu madre? —Ni siquiera sabía que mi madre estuviera preparando una comida, las cosas con ella han estado muy tensas desde el día que trató así a Nat. Ha intentado que hablemos, pero estoy evitándola, igual a mi padre—. No te preocupes, le dijo a mamá que podemos llegar más tarde porque tengo entrenamiento.

—No tenía idea —contesto. Voy a voltearme para seguir haciendo mi tarea, sin embargo, Hannah me detiene capturando mi pluma y arrebatándomela.

—Por favor —susurra, haciendo un puchero. Suelto un suspiro profundo y asiento, entonces se aclara la garganta. Está retorciendo los dedos en su regazo con nerviosismo, lo cual me parece extraño pues es raro que se ponga nerviosa—. Terminé definitivamente con Liam.

—¿Por qué? —pregunto, asombrado, aunque no tan convencido de que sea cierto, siempre que dice que lo dejará vuelve con él dos o tres días después, pues él le promete que todo será diferente.

—Hay algo que no sabes acerca de nuestra relación, me daba mucha pena contarte porque me hace sentir como una tonta. Yo quería a Liam, tú sabes que siempre lo quise, desde que éramos niños. Por algún motivo su familia se enteró de mi enamoramiento, supongo que mis padres lo contaron porque les pareció gracioso, ellos pensaron que debían mantener a la hija de su socio feliz y lo presionaron en la secundaria para que me invitara a salir. Por eso terminamos juntos, podría decirse que sus padres lo obligaron. —Toma aire, la observo completamente boquiabierto—. Liam no me quiere, detesta la idea de los dos juntos porque odia que le impongan las cosas, ni siquiera intenta darnos una oportunidad. No me había dado cuenta de eso porque estaba demasiado ilusionada con la idea de enamorarlo que quise fingir que algún día sentiría algo por mí. Cuando peleamos siempre me recuerda que no me ama, entendí que no puedo obligarlo, nadie puede; y no quiero estar con una persona a la que le doy igual.

Miradas azucaradas © ✔️ (AA #1) [EN LIBRERÍAS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora