Desilusión y consuelo

747 56 2
                                    

Pasaron dos meses desde que Will y Helena se comprometieran y del cumpleaños de Emma.

Cuando Rupert entró a su cuarto, la encontró sentada en la cama leyendo un papel. Parecía haber estado llorando porque tenía el rostro ligeramente rojo y rastros de lágrimas bajo sus ojos. Rupert se sentó frente a ella y la abrazó.

-¡Hey! ¿Qué pasa, princesa?

Ella se dejó envolver por los brazos del pelirrojo y suspiró, intentando no llorar.

-Emma. No llores, por favor. Dime qué ocurre.

Ella le tendió la nota y enterró el rostro en el pecho de él para sollozar de nuevo.

Rupert frunció el ceño y leyó.

"Estimada señorita Watson:

Le agradecemos mucho su colaboración a la ONU durante estos años, pero lamentamos tener que informarle que ha sido removida de su cargo de Embajadora.

Las razones que nos llevan a tomar esta decisión son muchas. Si le apetece conocerlas, se las enumeramos:

Sabemos que ha estado ocupada ayudando a sus hijos más pequeños, pero no ha asistido a la Reunión Central de este año a pesar de que fuimos bastante insistentes al respecto. La Reunión tuvo que celebrarse el primero de Marzo sin usted y eso cambió mucho el itinerario.

En segundo lugar, no queremos dejarnos llevar por los rumores pero hay gente que asegura que usted ha dejado de ser fiel a nuestros objetivos (Paz y Colaboración entre las Naciones del Mundo) y eso no lo podemos permitir.

Luego está el hecho de que usted siempre ha priorizado a su familia por sobre su responsabilidad como Embajadora. No decimos que esté mal, sólo esperamos que un Embajador se comprometa fielmente con el proyecto y no lo deje de lado.

Y por último, hemos sido informados de que usted se ha negado a participar de la iniciativa "Agua por dos". Contábamos con su presencia y eso nos ha defraudado muchísimo.

Entre otras causas, esas son las que indicaron al equipo de la ONU que tenerla entre los Honorables Embajadores ya no es correcto.

Le deseamos lo mejor y esperamos que acepte la decisión irrevocable como tal.

Mis mejores deseos,

Mafalda Hopkirk

Secretaria de la Junta de Embajadores"

Rupert frunció el ceño. En primer lugar, era evidente que la secretaria no se llamaba así. El pelirrojo lo dudaba mucho. Mafalda Hopkirk era un personaje de Harry Potter. Sólo buscaban burlarse de Emma con eso.

Y por lo demás, todo le parecía tonto. ¿Qué había dicho Emma que "estuviera en contra de sus objetivos"? ¿Desde cuándo era mala idea que se negara a participar de una iniciativa que implicaba dejar a su familia en Londres e irse a vivir al desierto de África? ¿Era malo querer pasar tiempo con los seres amados? Y sobre todo, ¡El primero de Marzo de ese año Emma estaba dando a luz a los mellizos! ¡Claro que no había asistido a la Reunión! ¡Vamos, despedirla por eso era ridículo!

Rupert bajó la vista hacia su pecho, donde Emma lloraba. Él le acarició el cabello dejando la carta sobre la mesa de noche.

-Ya, princesa. Todo está en orden...

-No. Nada lo está. Yo amaba mi puesto...

Él suspiró y siguió acariciándola.

-Lo sé. Claro que lo sé. Pero tienes que entender que no cambiarás nada llorando. Y desde hace un tiempo ya no era igual trabajar allí. Tú misma lo dijiste.

Junto al río Támesis (Emma Watson y Rupert Grint) [Grintson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora