Cómo sobrevivir a Agosto

1.1K 67 28
                                    

Cuando Daphne llegó a la casa de Ryan y entró directo en su cuarto, él recitó:

-Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca; parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca.

Daphne pensó que le hablaba a ella, pero notó que tenía los auriculares y estaba escuchando poesía. Sin hacer ruido, se quedó escuchando lo que él decía.

-Como todas las cosas están llenas de mi alma, emerges de las cosas, llena del alma mía. Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía.

Ryan se detuvo unos segundos. Daphne adivinó que allí acababa la segunda estrofa.

-Me gustas cuando callas y estás como distante.Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: déjame que me calle con el silencio tuyo.

Daphne sintió un calor súbito inundar sus mejillas. ¿Por qué su amigo -o novio, mejor dicho- le parecía tan... Increíble ahora? ¿Porque recitaba poesía? Eso era ridículo...

-Déjame que te hable también con tu silencio, claro como una lámpara, simple como un anillo. Eres como la noche, callada y constelada. Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Sin embargo, el tono que él usaba para recitar el Poema 15 de Pablo Neruda habría servido para hacer que cualquier chica se derritiera.

-Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan.Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Ella sonrió y se acercó a Ryan, que había comenzado con el Poema 16.

-Ryan...

Él se sobresaltó y se dio vuelta. Se ruborizó y apagó los auriculares.

-Daph... ¿Hace mucho que estás aquí?

-El suficiente.

-Ehh... Supongo... ¿Me escuchaste?

-Sí.

-Bueno... Supongo que quieres romper conmigo.-Dijo él mirando al suelo.

-¿Por qué?

-Porque evidentemente a las chicas no les gustan los poetas. Y menos los chicos que leen poesía...

-¿Quién dijo que yo soy como las demás?

Daphne se sentó frente a él y se acercó hasta quedar a pocos milímetros de sus labios.

-Me da igual la poesía. De hecho, me parece muy hermoso que tengas un pasatiempo así en vez de cualquier otro.-Ella se acercó aún más.-¿Cómo es que dice la parte del silencio?

Él sintió sus labios rozar delicadamente los de ella, una y otra vez. Sin dejar de hacerlo, comenzó a recitar.

-Déjame que te hable... también con tu silencio,... claro como una lámpara, simple como un anillo...Eres como la noche, callada y constelada... Tu silencio es de estrella,... tan lejano y sencillo.

Ella sonrió y siguió besándolo.

-Aunque ese no sería tu caso porque callada no eres.

Ella frunció el ceño.

-¿A dónde se fue el poeta con el que acabo de hablar?

Ryan rió y la besó de lleno.

-No el silencio... No es para ti, no va contigo... Pero sí la primera estrofa... Escucha. Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca; parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca.

Junto al río Támesis (Emma Watson y Rupert Grint) [Grintson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora