28. Voluntad de Poder (+18).

279 42 43
                                    

**Nota: el filósofo Nietzsche postulaba que el cosmos está conformado por "cuantos de poder". Cuanto viene de latín quantus, qué significa "cantidad". Al decir "voluntad de poder", se refiere a una pluralidad de diferentes cantidades de poder que se relacionan entre sí, distinguiéndose sólo por el grado de energía que manifiestan. Entonces, el ser de las cosas consiste en su deseo por poder, influenciar sobre otras cosas, por dominarlos o asimilarlos, y no tiene sentido hablar de una sola voluntad de poder aislada. Todo en la existencia es lo que es, sólo al estar en relación con otros cuántos de poder en un constante proceso dinámico.

El cuerpo no es superior al alma ni viceversa, pues ambos son cuantos de poder dentro de una misma voluntad; el ser vivo. Siendo el "alma" una pequeña razón, y el cuerpo su gran razón, único lugar donde puede manifestarse como parte del cosmos.

"Tu cuerpo es su gran razón: esa no dice yo, sino hace yo".

Friedrich Nietzsche.

Friedrich Nietzsche

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Narra JK;

Seis meses... Si me hubiesen preguntado seis meses atrás qué pensaba de la existencia del alma y el más allá, hubiese reído sin responder, «porque la humanidad es tonta ¿A mí qué me importan las mentiras piadosas que sólo existen para hacernos sentir menos ínfimos, en tamaño y tiempo de vida, en la inmensidad del universo? Yo soy lo suficientemente fuerte para aceptar las limitaciones de mi propia existencia». O eso decía.

Aquella resultaba ser otra gran mentira piadosa, creada por mí, para mí.

Fui débil, y muy terco. Hoy, mi orgullo sigue siendo demasiado grande y me niego a enumerar los miedos que sacudieron mis pensamientos, restregando errores de más de una vida contra mi cara. No obstante, aunque alta, mi arrogancia ha cedido lo suficiente para dejar espacio a nuevas ideas... Ideas locas, pero reconfortantes y, más importante; creíbles para un lunático escéptico como yo. Entre estas ideas flotan decenas de teorías que clavan mi mirada al vacío cuando menos lo espero. Las principales son:

Primero; La energía depende principalmente del tiempo, y la materia del espacio. Estas son las cuatro formas básicas de existencia, los cuatro mayores cuantos de poder.

Segundo; los seres vivos somos "eventos dinámicos", una configuración específica de materia en la que circula energía, ocupando un lugar en el espacio, durante un tiempo determinado.

Hasta ahí nada nuevo, es lo obvio, lo que siempre supe y nadie niega, pero el contacto con cierto alienígena dramático y hormonal me hizo agregar dos puntos más.

Tercero; La materia viva, aunque estrecha en masa y tiempo, es lo suficientemente compleja para permitir la manifestación de una quinta existencia que, inspirado en Nietzsche, he llamado "Voluntad de Poder". Sí, aquella que todos llaman "alma", yo la analizo de forma diferente.

ÜbermenschWhere stories live. Discover now