09♧ - 《¿Savvy?》

154 23 0
                                    

— Capitán. – llegó saludando Gibbs con alegría. – Noto en tu persona cierta fascinación por la Primera Oficial de ese naufragio.

— ¿Qué? Nah. – contestó despreocupado, con su frente en alto y sus manos en el timón.

— Me parece que te veo más callado desde hace un par de noches. ¿Quizás averiguaste algo que no me has dicho?

— Hay muchas coincidencias en este mundo, Gibbs. La vida cobra de maneras muy extrañas algunos errores del pasado. – vio hacia el horizonte un tanto serio.

— Entonces, sí la conoces. ¡Ya decía yo! – celebró Gibbs.

— Escucha, hubo una chica de mirada dulce en Cádiz, que... amenacé y era hija de un famoso Capitán español... pude habérmela llevado, estaba sola en la Marina Real y... causé algo en ella, ¿sabes? – sonrió orgulloso y luego volvió su mirada al frente, hacia Isis. – Nunca pensé que volvería a verla. – metió su mano en el bolsillo de sus pantalones y sacó un anillo de compromiso; el anillo era de plata, con un diamante blanco y zafiros azules alrededor, en medialuna.

— ¿Es... es ella? – preguntó sorprendido Gibbs. Jack sólo afirmó con la cabeza. – Dios mío, Jack... es normal que todas quieran darte bofetadas en cada puerto, pero ¿y ella? ¿Por qué no lo hizo?

— Está tan cambiada, es fuerte... Y decidida a ir a ese lugar maldito. Pero, no soy el mejor para llevarla, ¿entiendes? La oferta de la libertad fue tentadora, pero... quizás alguien más "diplomático", pueda llevarla en esa misión suicida.

— ¿Crees que él se encuentre en Tortuga?

— Más le vale. – respondió el Capitán con los ojos muy abiertos.

— Cualquiera diría que la chica también causó algo en ti.

— Estas... situaciones, es mejor alejarlas del mar porque podría terminar hundido, Gibbs. – dijo, guardando el anillo en su bolsillo nuevamente. – ¿Savvy?

— Situaciones. – repitió Gibbs, bufando.

Gibbs sonrió con complicidad hacia Jack y lo dejó, para seguir sus labores. Mientras Isis de forma muy improvisada, actualizaba sus apuntes.

"Mi nombre: Isis Salazar, hija del Capitán Armando Salazar, de la Marina Real de Cádiz. Solicité apoyo de su católica Majestad, el Rey Felipe V, quien me brindó su ayuda con una nave, el "Princesa del mar", nombrado así especialmente para mí, partiendo desde el puerto de Santa María con el Capitán Fernando de Torres al mando. Y desde entonces, lo he perdido todo. 

Mi rumbo: "El triángulo del diablo". Estando cerca de San Juan, el Princesa fue atacado por una criatura que, hasta entonces, se creía no era real: el Kraken. Enviado por el Capitán del barco fantasma, el "Holandés Errante". Davy Jones, asesinó a los sobrevivientes e hizo miembros de su tripulación a otros. Escapé del naufragio, escapé de Davy Jones, quien por razones que desconozco, preguntó por mí, sabe de mí. Por azares del destino, fui rescatada por el barco del mencionado pirata "Jack", que ahora supe su apellido: Sparrow. A casi tres años del primer encuentro, es Capitán.

El Capitán Jack Sparrow, quien comanda el "Perla Negra", se dirige a la Isla de Tortuga. Se ha negado a ayudarme para completar mi misión. Confieso que, no sé qué será de mí al llegar a esa isla. Tengo miedo, mi ropa huele a húmedo y temo no poder encontrar nunca a mi padre".

Isis no había cruzado mayor palabra con Jack. Ese Jack de sus apuntes había cambiado bastante. Ella lo observaba ahí, parado en popa viendo unas cartas de navegación, hablando solo aparentemente. Poco a poco, su interior fue recordando lo que sentía al pensar en él cuando veía su retrato. Irremediablemente, sonreía y le corría una emoción rara desde los pies hasta su espalda. Pero si lograba encontrar también a su padre, ¿qué diría él de ese reencuentro?

La venganza de la diosa - PDC | Jack SparrowDonde viven las historias. Descúbrelo ahora