Capítulo 35. Planes a futuro.

2K 187 4
                                    

I Love You Always – The Icarus Account.

 

Hoy era mi primer día fuera de la clínica. Se suponía que me dejarían salir por hoy y mañana por la mañana tendría que volver a mi primer clase del día. Que era algo así como matemáticas y la segunda clase era Bolitas de Papel II. De acuerdo, las clases no eran esas. Pero básicamente nos trataban como niños. Querían encontrar lo que nosotros tuviéramos catalogado como un Talento Oculto. Yo sabía cual era mi talento oculto. Hacer chiste de las debilidades ajenas… y cantar. Creo que ese también era algo como un talento.

Me crucé la mochila y salí de mi habitación. Las paredes del pasillo seguían siendo blancas. El aire aquí seguía oliendo a hospital, algo así como a alcohol, medicamentos, PH  diferente y muerte con un litro considerable de desesperanza y unos 500 mililitros de locura.

Caminé hasta donde estaba la sala de espera más grande, suponía que alguien vendría por mí, tal vez sería mi madre y Rain, o alguna de esas mujeres a las que yo les interesaba como mi hermana, pero ella era una rebelde que no le gustaba estar cerca de su familia. La mayoría del tiempo se la pasaba lejos. Posiblemente para no enterarse de lo que realmente pasaba en casa. Aunque, como yo lo sabía de antemano, alejarte no te hacía desaparecer los problemas, solo los retiene un momento más. Solo los hace una bomba de tiempo.

Brendon apareció al final del pasillo con una carpeta y el señor Roco. Normalmente él ya no me consultaba y tampoco me hacía tantas preguntas. Creo que lo único que quería era que dejara de estar luchando contra el personal y él me dejaría en paz. Pronto cumpliría los dos meses aquí y yo no veía ninguna mejora o adelantamiento en mi tratamiento. Yo solo veía pastillas ir y venir de mi mesita a la hora de desayunar.

Cuando estaba por salir de mi piso, me encontré con uno de los pacientes más complicados de aquí. Roger, era un tanto esquizofrénico.

-Roger, recupérate –cuando me miró se puso en cuclillas y siguió meneándose de atrás hacia adelante -. Hey, soy yo… el real –Brendon rodó los ojos—bueno, yo solo decía.

-¿Cómo te has sentido?

- Igual que siempre –respondí mirando a mi alrededor, todo aquí eran pasillos y pasillos estaba realmente aburrido de este lugar, creo que hasta había vuelto a mi color natural. Tendría que ir a Tasmania solamente para broncearme una vez más.

- ¿No ha habido ningún avance?

- No lo creo, a menos que mi color de piel esté en la lista de mejoras –Brendon me detuvo antes de poder llegar a la sala. Me miró fijamente y se cruzó de brazos.

- No has discutido. Ni has tratado de matar a nadie, ni siquiera has tratado despectivamente a alguien en la última semana.

- ¿Quieres que me ponga a joder la vida de los que ya están suficientemente mal? Eso es enfermo Brendon. ¿Piensas tan mal de mí? –pregunté casi ofendido. Casi.

- Pienso que una persona con un trastorno tan arraigado debería de tener problemas con cualquiera –respondió con tranquilidad.

Al mirarlo me di cuenta de muchas cosas que nunca había notado. Lo observé fijamente, sus ojos, su mueca congelada en el rostro, sus fuertes músculos y sus despectivas caras. Ya estaba cansado de todo esto.

-¿Qué haces tú aún aquí? –pregunté serio-. ¿Cuándo te has preocupado por ti mismo lo suficiente como para saber si tú estás lo suficientemente cuerdo para tratarnos a nosotros?

- Como psiquiatra estoy obligado a ir al menos una vez al mes para ver si tus problemas ahora no son los míos –lo miré fijamente- ¿y de cuatrocientos pacientes que hay aquí, no has sentido que te estás volviendo un poco loco?

Ps: I Love You (Original) IIWhere stories live. Discover now