Capítulo 27.

1.7K 183 9
                                    

En la habitación nos quedamos solamente Axel, Brendon  y yo por supuesto. Brendon nos miraba y luego negaba con la cabeza. Remy se había ido a comer algo con Jamaica y Landon en lo que llegaba Gus por ella. Sabia que esto se volvería un problema más grande si Rain no volvía a la normalidad antes de que me fuera, porque en efecto, lo haría, sería lo mejor para todos.

-Estás completamente loco si piensas que voy a dejarte aquí con ella –Axel frunció el ceño y Brendon le miró-. No tengo nada contra tu hermana, bueno en realidad sí lo tengo todo. Harry no está preparado para enfrentar a alguien con DID. No puede cuidar de ella.

- Lo ha hecho durante semanas ya…

- Pero.. ¿Lo sabías? –me preguntó a mí, negué con la cabeza, e intercambiaron miradas. Axel era un estudiante de medicina, por ahora estaba trabajando en la Universidad como el doctor local, pero pronto tendría que irse para seguir con su propia carrera. Lo único que entendía, era que este era el peor año de Rain, ella cambiaba demasiado.

- Lo supe hace unos días –susurré bajando la mirada.

- ¿Y crees que él pueda cuidar de tu hermana o lo dices solamente porque te la quieres quitar de encima? –le preguntó y aunque yo no lo dije, me sentí avergonzado. Miré a Axel y este apretaba los puños a los costados de sus muslos.

- Jamás le dejaría la responsabilidad a alguien en quien no confío… No hago esto porque yo simplemente la quiera lejos de mí, esto no funciona de esa forma. Yo creí que él la quería lo suficiente como para acercase a ella, cuidarla… No porque yo quiera echarla de la casa –dijo él frustrado-. Pero sabe que… si ella es todo el problema, si ella es un maldito estorbo, entonces tomaremos nuestras cosas y nos iremos, no necesitamos esto.

- No conoces a Harry, Lobatos –murmuró Brendon y de nuevo, comencé a sentir que cierta oscuridad quería tragarse mi alma, era como si yo fuera una mancha andando-. ¿Cuánto tiempo tienes conociéndolo, hijo? ¿Cuatro meses? ¿Seis a lo mucho? –Axel no respondió-. Yo llevo años observándolo y si hay algo que nunca encontrarás en él… es estabilidad.

- Rain tampoco lo es –dijo su hermano derrotado.

- ¿Esperas entonces que sobrevivan juntos? –alzó una ceja y yo comencé a tener mis dudas-. Una persona con DID necesita de cuidados, atención y paciencia, y lo último es algo de lo que Harry más carece. Tal vez con una de sus personalidades esté bien. Tal vez incluso con dos. ¿Pero qué pasará cuando Rain comience a escuchar voces de nuevo? ¿Qué cuando en menos de dos horas vengan más de tres ‘alters’? ¿y si aparece alguien nuevo? Harry sufre de depresión y apuesto a que Rain tiene también problemas con ello. ¿Ha tratado de matarse?

Miré a Axel con sorpresa y él asintió levemente-. Solo una vez… tenía diez y siete entonces.

-Entonces sabes que Harry le tiene un miedo enfermizo  a la muerte. No soportaría verla dañarse, como comúnmente las personas DID lo hacen.

-Dejen de hablar como si no les escuchara –rogué y puse las manos en mi rostro tapando mis ojos. Me sentía agotado solo de pensar en lo que tendría qué hacer para que ella estuviera bien.

- Harry, estamos intentando salvarte a ti, pero con ella de tu lado no lo haremos… será más difícil.

- Pero no imposible –murmuré mirándolo entre los dedos-. Brendon, estoy cansado de parecer el enfermo aquí. Sí, se que estoy bastante jodido pero ambos sabemos que yo solo estoy deprimido y que estos ataques pueden controlarse con medicamento. Haré lo que quieras, diré lo que me pidas –murmuré- pero deja de joderme diciendo que no podré con ella porque sabes perfectamente que puedo actuar como si fuera otro simplemente para salvar a la persona que me importa.

Ps: I Love You (Original) IIWhere stories live. Discover now