Capítulo 16. Son agruras.

2K 188 7
                                    

Hanging by a Moment - Lifehouse

 

Observé con atención hacia la puerta y de repente me sentí un tanto asustado. Volver a dar la cara y entrar ahí era algo de lo que tenía que tomar demasiado valor. Suspiré y a mi lado estaba Rain. Ella veía maravillada a su alrededor, todo parecía impresionarle, desde la flor marchita en la maseta junto a la puerta hasta la banca que estaba en la entrada.

Cerré los ojos y solté un suspiro, caminé delante de Rain y ella no tardó mucho en seguirme, cuando abrí la puerta, dejé las maletas en la entrada y miramos ambos hacia la sala, ahí estaba Landon, al vernos no supo a dónde primero dirigir la mirada, si a mí o a mi acompañante.

-Pensé que ya no volverías.

- Sabes que siempre vuelvo –sus ojos estaban enrojecidos y debajo de ellos estaban manchas amoratadas, marcas de cansancio y agotamiento. Al mirarme no supo qué hacer, por lo que miró a Rain-. Rain…

- ¿Si? –dijo ella acercándose a mí.

- Él es Landon White, es mi hermanastro –presenté y ella asintió en dirección a él.

- Creo que es un placer –murmuró ella, mi hermano se acercó a nosotros y estrechó su mano, la veía como si fuera algo así como un bicho raro, no era como si la marginara o la declarara perdida, era como si en su cabeza hubiera un montón de preguntas que solamente ella pudiera responder, tantas incógnitas, tantos secretos que posiblemente creía encontrar con ella.

- El placer es mío…

- Rain Lobatos –se presentó ella misma.

- Eres… la…

Ella me miró y dudó un poco-. Socia –continuó ella- de tu hermano, estudio en el mismo lugar en el que Harry enseña. Está dándome algo así como un… curso especial.

-Ah… No lo entiendo pero les daré el beneficio de la duda –murmuró mirándola y luego a mí-. ¿Vienes con mamá?

- Pues contigo no creo tener algún problema qué solucionar –dije mientras me movía hacia las escaleras,  subíamos y Rain seguía permaneciendo a mi lado, cuando estuvimos lo suficientemente alejados ella se acercó a mí.

-Landon parece atractivo… -me le quedé mirando, deteniéndome mientras trataba de subir el siguiente escalón. ¿De verdad había dicho eso?-. ¿Qué? Estás rojo… -tocó mi mejilla y sentí que toda la cara se me ponía del color que ella justo acababa de mencionar.

- Nada, sigue caminando –ordené mientras llegábamos al pasillo, caminé hacia donde normalmente era mi habitación, un tanto nervioso la abrí y me di cuenta de que por cinco largos años… nada había sido cambiado.

Entré al cuarto y lo observé, la cama junto a la pared con las sábanas y cobijas negras, la pared azul a un costado, el piso de duela con un montón de rayones debido a mis proyectos, los libros regados por el escritorio, mis videojuegos acumulados en una esquina al lado de mi consola, mi ropa aún colgada en el armario. Todo estaba justamente en su lugar. Miré hacia el tablero que estaba en la pared, Rain ya estaba parada justo frente a él.

Me acerqué a donde estaba ella, me daba la espalda, me acerqué tanto como pude a ella sin tocarla, ella temblaba un poco, hacía mucho frío por aquí y no era precisamente porque el clima fuera un desastre, sino, había algo desolador en la habitación, algo que nos estaba congelando a ambos. Era esa extraña sensación de miedo, de que algo andaba mal aquí.

Ella miró al frente, había fotografías allí, mías de cuando era un niño, mías con mi hermana, mías con mi madre, mías con mi padre, mías con Jamaica… con Russel.

Ps: I Love You (Original) IIWhere stories live. Discover now