Capítulo 10. Promesas.

2.2K 207 11
                                    

Fix You – Coldplay

 

Al poner la mirada en Rain, sentí que la sangre se me iba hasta los pies. Ella miró a su padre con tal decepción y miedo que ambos nos separamos al instante. Gustave no sabía qué decir y a mí lo único que se me ocurrían eran burlas, por lo que simplemente me reí.

-Rain… no todo en esta vida se trata de ti. No deberías de estar escuchando conversaciones ajenas.

- Pero te escuché –declaró, ahora parecía molesta, yo no quería que se enojara con su padre… ni conmigo.

- Rain, lo digo bastante enserio –traté de arreglar- simplemente hice la pregunta incorrecta.

- No se trataba de ti hija –también ayudó Gus- de hecho creo que todo ha sido un malentendido. Solo estamos algo ebrios, hemos bebido demasiado y… solo, solo…

- ¿Por qué se fue mamá? –preguntó ella, bajé la mirada hacia el suelo, esto era mi culpa. Demonios, todo por abrir mi bocota. Sabía que de alguna forma se tenía que enterar de la verdad, pero qué tal si la verdad tampoco me gustaba a mí. ¿Destruiría también la vida de alguien a quien apenas acababa de conocer?

- Hija… sabes que eso no tiene respuesta ella simplemente se levantó una mañana y se fue –aseguró, por la forma en que la miraba y luego desviaba sus ojos hacia la izquierda solo me aseguraba algo, mentía.

Caminé hacia atrás y tomé mis cosas, era momento de irme de aquí-. Por favor papá, tengo veintidós necesitas aprender a mentirme mejor. Tal vez a los diez años te creía pero ha pasado ya un tiempo y… ¿por qué no puedes simplemente decirme la verdad?

-Hija, te estoy diciendo la verdad.

- Mentira.

- Riley –reprendió ahora con más fuerza Gus-. No intentes contradecirme, soy tu padre.

- ¡Ella mi madre y tampoco la encuentro! ¡Dímelo! –le gritó ella y yo carraspeé mientras intentaba irme de ahí sin cometer más errores, suficiente había hecho ya.

- ¡Entiende que no puedo decírtelo!

- ¿Por qué? –dijo ella frustrada mientras lo miraba con desesperación, sus ojos comenzaban a enrojecerse y sus puños se cerraron. Miró hacia el suelo y luego de soltar un sollozo dio media vuelta y luego de un rato, ambos escuchamos la puerta principal cerrarse en un fuerte golpe.

-Es tu culpa –respondió rápidamente Gus, me giré a verlo y asentí. Ambos lo sabíamos, yo no lo negaría. Él lanzó todo lo que había en la mesa hasta el suelo lleno de furia, también hizo a un lado el asador dejando las cenizas en el suelo y la parrilla hirviendo a un lado en el césped. Solté un suspiro, no era como si me sintiera orgulloso de esto, pero tampoco me molestaba. Estaba total y completamente acostumbrado.

-De alguna forma tiene que enterarse…

- ¡Eso no te corresponde! Es mi hija y le he ocultado la realidad durante veintidós años. Jamás me había peleado con ella como ha sucedido ahora y dudo seriamente que me perdone. ¡Tú no la conoces! –dijo empujándome-. No quiero volver a verte Harry.

- Trabajo en el mismo lugar que tú –susurré.

- Me importa un bledo, ya encontraré alguna forma de hacer que te despidan. No te quiero ver en mi vida, ni con mis hijos, jamás. Solamente sirves para arruinar todo –tragué saliva, alcé una ceja y luego reí.

- Cómo si tú fueras un experto construyendo futuros –entrecerré los ojos-. Deja de tratar de conocerme, no me salvarás. No soy uno más de tus hijos.

Ps: I Love You (Original) IIWhere stories live. Discover now