Capítulo 13. Todo lo que quería.

2.3K 202 4
                                    

High Hopes – Kodaline.

 

-Estás loca si piensas que puedo ir solamente así. No puedo volver a Londres, J –dije mientras caminaba por la casa y ella me seguía de cerca.

- Tu madre intentó suicidarse –susurró muy bajito, no quería que nadie nos escuchara. Yo tampoco quería que nadie se enterara de lo que realmente estaba pasando en mi ‘hogar’. Mi madre, una de las personas a las que yo más amaba estaba cometiendo la más grande estupidez de deprimirse. Digo, sé que uno puede estar demasiado triste, sé que uno puede estar derrotado, tanto que hasta los huesos te duelen. Pero yo simplemente no encontraba la forma de entender a esa mujer, no entendía cómo pudo siquiera pensar que a nosotros no nos afectaría su pérdida. ¿Se daba cuenta de que me estaba destruyendo completamente?

Ella había hablado totalmente ebria, llorando, diciéndole a Jamaica que me extrañaba que volviera a casa, que era su único hijo varón, que ni siquiera quería a Landon cerca, que yo era lo último que le quedaba de mi padre. No entendía cómo puedes amar tanto a una persona y no poder estar con ella por simple orgullo.

Yo era un idiota, pero hasta en mis momentos más estúpidos, creo que no me faltaría valor para ponerme de rodillas si quiero que esa persona especial permanezca a mi lado. Pero, ¿qué pasaría si el día en que yo me entregara de esa forma, sin medida, sin remedio, no tuviera la respuesta que yo quisiera? ¿Qué si ella, aún cuando yo estaba luchando, me pedía que me fuera?

Tomé mi chaqueta y mi mochila colgándomela al hombro. Me le quedé mirando a Jamaica y ella me veía un tanto asustada-. ¿Quieres que vaya? –pregunté y ella asintió con una gran sonrisa-. Entonces ven conmigo.

La sonrisa que había en su rostro desapareció. Sabía perfectamente que ella no accedería. En primer lugar, no podría pisar Londres debido a toda la historia que contenía, todos los recuerdos, los lugares, las fechas, todo le recordaba a él. Su imagen era como una herida que nunca se secaba, nunca dejaba de doler, y nunca desaparecería. En segundo lugar, Landon estaba ahí y ellos habían tenido una historia algo rara. Se consolaban de alguna forma que yo no entendía, pero para ellos parecía funcionar.

Sabía perfectamente, por la forma en que dio pasos hacia atrás, que ella jamás volvería. Si lo hiciera solamente sería por una razón, volver en un cajón de madera para dormir al lado de él eternamente.

-Tienes que ir a verla –bajé la cabeza y apreté las manos- no puedes darte el lujo de permitir que otra persona se te vaya entre los dedos… no cuando tú puedes detenerla –el nudo que había en su garganta hizo mella en mi interior, yo sabía cuál tenía que ser mi respuesta, pero a cambio simplemente tuve que irme.

Estaba en medio de una clase, hoy la tuvimos fuera, la mayoría de mis alumnos estaban lanzando piedras al lago. Otros simplemente hablaban entre sí mientras intentaban descifrar el acertijo que les había puesto en la arena. Muchos estaban haciendo fórmulas, otros inventando secuencias, otros ni siquiera se preocupaban o se proponían investigar simplemente no les interesaba y por primera vez en el curso a mí tampoco me importó. Mi mente estaba en mi casa.

De alguna forma me sentía culpable. Yo podía ir y arreglar un poco las cosas, pero no sabía si era la cobardía la que actuaba por mí a la hora de siempre cortar la llamada cuando intentaba arreglar mi boleto de avión. Serían demasiadas horas en el avión, demasiadas como para pensar en lo que vendría, demasiadas como para incluso asustarme, demasiadas como para arrepentirme, demasiadas como para soportarlo.

Veía hacia la arena cuando sentí que alguien me daba un pequeño empujón en mi hombro izquierdo, el sano. A mi lado se sentó Rain y me alzó una ceja-. No estás discutiendo con Brian Adams.

Ps: I Love You (Original) IIWhere stories live. Discover now