Capítulo 6.01 "Juicio."

761 68 3
                                    

El cuervo que Jon había mandado a Winterfell había llegado tan sólo dos días después de ser enviado por lo que Valyria y Robb acordaron enviar a Ser Beric y a Thoros en ayuda de su hermano en el muro, pero había algo que molestaba aún a los Stark y era la tonta condición que Daenerys había puesto para darles el vidriagon, una reunión con Cersei Lannister en nada más ni nada menos que en King's Landing. 

Ahora se encontraban todos los Lores norteños y la familia Stark en el gran salón discutiendo las probabilidades. 

-Eso es una trampa mis señores.-dijo Lord Glover parándose desde su asiento.-Su padre viajo al sur y lo termino matando el bastardo Lannister. 

-Necesitamos el vidriagon mis señores.-respondio Robb sentado en la mesa principal. 

-No vamos a hincar la rodilla a ninguna de las dos, vamos solo porque necesitamos el vidriagon.-dijo Valyria suspirando.

-Ninguno de nosotros está de acuerdo con ir al sur y ver a la mujer que nos ha querido matar desde que se supo la verdad de sus hijos.-respondió Robb levantándose de su lugar y caminado para estar enmedio del gran salon.-Pero es lo que tenemos que hacer para poder tener el vidriagon y que nuestros hijos y nietos vivan. 

El gran salón quedó en silenció por lo dicho por sus reyes pues tenían razón necesitaban el vidriagon si querían sobrevivir a la gran guerra que se acercaba.

-¿Y que pasara con la chica Targaryen?-pregunto Lord Royce desde su lugar. 

-Daenerys Targaryen no obtendrá el norte así sea lo último que haga.-respondió Valyria levantándose de su asiento y caminando hasta donde Robb se encontraba.-Nosotros no pedimos su ayuda para combatir al Rey de la noche, sólo pedimos el vidriagon si desea unirse a nosotros será bajo su responsabilidad. 

El gran salón quedó en silenció por las palabras dichas por su Reina, pues para varios tenía razón, nadie quería a una Targaryen en el norte, Valyria le hizo una señal a Robb con la cabeza que el entendió a la perfección. 

-Traiganla.-ordeno Robb a los guardias que salieron por la gran puerta a los pocos segundos entraron con Arya en medio de ambos guardias. 

-¿Están seguros de esto?-pregunto Arya viendo a Robb y Valyria quienes ya habían tomado asiento en la mesa, donde también se encontraba Sansa, Bran y Lady Catelyn. 

-No es que queramos hacerlo.-comenzó a decir Valyria.-Es que el honor lo demanda. 

-¿Y que demanda su honor, Majestades?-pregunto Arya sin ningun sentimiento en el rostro. 

-Que defendamos a nuestra familia de quienes la quieran dañar.-respondió Robb seriamente. 

-Que defendamos el norte de quienes nos quieran traicionar.-agregó Valyria igual de sería que Robb, mientras de algún lugar del castillo se escucho el gran rugir de Balerion. 

-Pues muy bien, Majestades.-respondio Arya.

-Se le acusa de asesinato.-comenzo a decir Robb.-Se le acusa de traición. 

-¿Como responde ante tales cargos... Lord Baelish?-pregunto Valyria viendo al nombrado que estaba en una de las esquinas del salón con una sonrisa burlona que a los instantes se borro. 

-Mi hermana le ha hecho una pregunta.-comento Arya con una sonrisa burlona en la cara. 

-Mi reina, perdonarme estoy algo confundido.-comento Lord Baelish intercambiando miradas entre Sansa, Lady Catelyn, Arya y Robb. 

-¿Qué cargos le confunden?-pregunto Robb serio y enderezandose en su silla.-Empecemos a recordar, asesinaste a nuestra tia Laisa Arryn, la empujaste por la puerta de Luna y la viste caer, ¿lo niegas? 

-Lo hice por proteger a su hermana mi rey.-respondió Lord Baelish viendo a Sansa. 

-Lo hizo para apoderarse del Valle.-comento Sansa viendo seriamente a Lord Baelish. 

-Antes conspiraste para acabar con la vida de Jon Arryn, le diste a Laisa lágrimas de Liz para envenenarlo.-prosiguió Robb.-¿Lo niega? 

-Lo que su tía le haya dicho a Lady Sansa, era una mujer descabellada, imaginaba enemigos por donde fuera.-comento Lord Baelish parándose en medio del salón. 

-Hiciste que mi hermana me mandara una carta diciendo que los Lannister mataron a Jon Arryn cuando en realidad fuiste tu.-dijo Lady Catelyn seriamente. 

-El conflicto entre los Lannister y los Stark fuiste tu quien lo inició, ¿lo niega.?-pregunto Robb comenzando a enojarse. 

-No conozco tal carta.-dijo Lord Baelish viendo a Robb. 

-Conspiraste con Cersei Lannister y Joffrey Baratheon para traicionar a nuestro padre Ned Stark, gracias a tu traición fue encarcelado, luego ejecutado acusado falsamente de traición, ¿lo niega?-pregunto Valyria ya demasiado enojada haciendo que Balerion lanzará varios gruñidos sintiendo el enojo de su madre. 

-Lo niego.-dijo Lord Baelish acercándose a la mesa, mientras Kevan, Leroy, se ponía en pocision para defender a sus reyes.-Ninguno de ustedes estaba, para saber lo que pasó, ninguno sabe la verdad. 

-Le pusiste un cuchillo en la garganta.-comento Bran.-dijiste "Le advertí que no confiara en mí."

-Y le dijiste a nuestra madre que este cuchillo era de Tyrion Lannister.-comento Arya llevando su mano al cuchillo que colgaba de su cintura.-Pero era otra de tus mentiras, era de usted. 

-Lady Catelyn.-comento Lord Baelish llendo hasta la mesa.-Nos conocemos desde niños, he protegido a Lady Sansa. 

-¿Protegerme?-pregunto Sansa con odio.-Vendiendome a los Bolton. 

-Sí pudiésemos hablar a solas mis reyes se los explicaría todo.-dijo Lord Baelish dirigiéndose a Robb. 

-A veces cuando intento entender los motivos de una persona, me pongo en lo peor.-dijo Valyria colocando sus manos en la mesa.-Me he puesto en lo peor, ¿cuáles son sus motivos o razón para enfrentarme con mis hermanas?, es lo que haces, es lo que siempre has hecho enfrentar a familiar contra familiar, a hermana contra hermana, es lo que hiciste con mi madre y Laisa y eso es lo que intentaste hacer con nosotras. 

-Mi reina.-suplico Lord Baelish.-Lady Sansa por favor. 

-Aprendo despacio Lord Baelish.-dijo Sansa enderezandose en la silla.-Pero aprendo. 

-Por favor mis Reyes denme oportunidad de defenderme, me la merezco.-pidió Baelish viendo a ambos reyes quienes sólo se limitaron a recostarse en sus sillas.-Soy el Lord protector del Valle y exigo que me escolten al nido de águilas. 

-Creó que no.-respondió Lord Royce. 

-Lady Sansa, Lady Catelyn.-grito Baelish arrodillandose en medio de el salón.-Se los ruego, Catelyn te he amado desde que éramos unos niños. 

-Y aún así me traicionaste.-respondió Lady Catelyn sería.

-Lady Sansa yo la amaba, más que a nadie.-comento Lord Baelish aún de rodillas. 

-Y no dudaste en traicionarme.-respondió Sansa con la frente en alto y parándose de la silla.-Cuando me trajo a Invernalia dijo que no hay justicia en el mundo a menos que la hagamos. 

-Gracias por todas sus lecciones a mi hermana Lord Baelish, jamás las olvidaremos.-comento Robb parándose de la mesa y dándole un asentamiento de cabeza a Arya. 

Arya se acercó a Lord Baelish y de un solo tajo le rebano la garganta, mientras todos en el salón veían como de sus ojos dejaba la vida. 

-Quemen el cuerpo.-ordeno Valyria levantándose de la mesa.-Sufuciente tenemos con el ejército que se aproxima como para preocuparnos por un soldado más. 

Game Of Thrones/ Una historia muy diferente.Where stories live. Discover now