Capítulo 16 "La calma antes de la tormenta"

1.3K 88 3
                                    

Valyria se encontraba en su habitación viendo los huevos de dragon, los días desde que despertó ya se sentía mejor había vuelto a entrenar con su arco y la espada que le había regalado Jon, también ayudaba a Robb con sus tareas de señor de Invernaldia y aprendía de Lady Catelyn sobre cómo ser señora de Invernaldia.

Se acercó lentamente a la chimenea donde se encontraban el baúl con sus cuatro dragones. Tomó en sus manos el huevo negro con rojo, lentamente lo acercó a la chimenea y lo coloco entre las llamas, no sintió dolor, sólo sintió un pequeño escalofrío que subió por su espina dorsal.

En ese momento entró su doncella Hilaria quien iba a dejarle un nuevo vestido.

-¡Mi Lady!- grito su doncella acercándose rápidamente a Valyria para sacar sus manos del fuego junto con el huevo. Valyria en ese momento comparó sus manos con las de su doncella y pudo ver como se empezaban a llenar de ampollas y quedaban las marcas de las escamas y las suyas están perfectamente bien.

-¿Se encuentra bien Mi Lady? -pregunto Hilaria.

-Sí Hilaria, estoy bien, ¿y tu?, ¿te duele mucho? - Pregunto Valyria viendo aun las manos de Hilaria.

-Estoy bien su alteza, nada que no se pueda curar, venía a dejarle un vestido nuevo y a decirle que Lord Tyrion Lannister esta en la entrada de Winterfell quiere hablar con usted.-comento la doncella.

-Gracias, iré en unos segundos.- dijo levantándose del piso.

Sí doncella se paro unos segundos después y fue a que le cursarán las heridas, Valyria se aliso un poco el vestido, se coloco bien su capa y salió al encuentro con Lord Tyrion.

Al llegar vio que su esposo se encontraba molesto y que Lord Tyrion tenía una sonrisa burlona en su rostro.

-Buenos días mi Lord espero que haya tenido un buen viaje.- comento Valyria acercándose a su esposo y poniendo su mano en el brazo de Robb.

-El mejor de todos mis viajes mi Lady, me alegro mucho de que ya esté despierta, y lamento mucho hacerla venir hasta aquí, pero al parecer no soy bien recibido en su hogar. Verá he tenido una charla con su esposo y con el pequeño Bran.- comento con un poco de pena al decir lo último.

-Bueno mi Lord usted sabrá que los Stark no acostumbran a tener visitas inesperadas.- dijo Valyria tratando de olvidar lo que Lady Stark y su septa pensaban de que los Lannister intentaron matarla a ella y a Bran.

-No se preocupe mi Lady, bueno será mejor que me vaya, fue un placer volver a verla y ver que esta bien.- comento Lord Tyrion haciendo una pequeña reverencia.

-Igualmente mi Lord.- respondió Valyria aún sosteniendo el brazo de Robb.

-¿Me podría hacer un último favor mi Lady.?- Pregunto el Lannister.

-Claro, mi Lord. -respondió Valyria soltando un poco el agarre del brazo de Robb.

De la bolsa que colgaba de su caballo sacó un papel y se lo extendió a Valyria, quien se acercó para recibirlo.

-Entrégueles esto a sus trabajadores, es una silla de montar para el pequeño Bran, su esposo no se digno a escuchar lo que tenía que decirle.- comento viendo a Robb quien aún estaba serio y con el ceño fruncido.- Espero nos volvamos a ver pronto mi Lady.

-Gracias mi Lord, espero lo mismo.- comento Valyria acercándose a Robb nuevamente.

-Has mostrado misericordia a mi hermano y mi esposa, la hospitalidad de Winterfell es tuya. -comento Robb dando un paso al frente.

-Evitemos las falsas cortesías, Lord Stark.- dijo Tyrion.-Hayun burdel a las afueras, estoy seguro que ambos podremos dormir mejor así.

Tyrion no dijo nada más y dio la vuelta para irse. Valyria se atrevió a abrir el papel y vio una hermosa silla de montar para Bran. Con una sonrisa en el rostro tomó la mono de Robb y juntos fueron a ver a los carpinteros.

La felicidad no duraría mucho pues una gran guerra se acercaba.

Game Of Thrones/ Una historia muy diferente.Where stories live. Discover now