Capítulo 2.6 "Declaracion de guerra"

927 82 0
                                    

Las cosas después de que tenían al matarreyes como su pricionero no habían sido muy buenas, habian sentenciado a muerte a su padre, poco tiempo después de que se habían enterado de la sentencia, llegó otro cuervo diciendo que Eddard de la casa Stark primero con el nombre y mano del antiguo Rey Robert había sido decapitado y que su cabeza estaba en una pica.

Al escuchar eso ambos estaban en shock, su padre estaba muerto, Robb fue el primero en salir corriendo de la tienda con dirección al bosque.

Robb golpeaba con fuerza su espada contra un árbol.

-¡Robb!. -grito Lady Catelyn, se acercó a abrazarlo.

-Los odio, los mataré, madre, mataré a cada Lannister con mis propias manos.-sollozo Robb en los brazos de su madre.-Puedo comenzar ahora tengo a uno.

-Ellos tienen a tus hermanas, tenemos que recuperarlas y después los mataremos a todos.-prometio Lady Catelyn.-Pero ahora te necesitamos Valyria y yo.

Valyria con la mirada perdida se fue a su tienda, al llegar allí se permitió llorar y gritar, lloro y lloro por horas hasta que se quedó dormida, se despertó por las caricias que recibía en su mejilla, abrió lentamente los ojos y se encontró con esos ojos color azul que tanto amaba, sin aviso se lanzó a los brazos de Robb quien la recibió con gusto y ambos comenzaron a llorar y a soltar sollozos.

-Lo mataron Robb, mataron a nuestro padre y pusieron su cabeza en una pica.-sollozo Valyria.

-Lo se mi amor, y ellos pagarán lo que hicieron.-comento Robb dejando pequeños besos en la cabeza de su esposa.

-Ese maldito niño Rey, conocerá que no se puede meter con los Stark.-dijo Valyria con odio.

-Lo hará mi amor, pero ahora descansemos.-respondio Robb.

Valyria solo asintió y se cambiaron por su ropa de cama, se acostaron y se sumergieron en un agradable sueño.

-En el campamento de los Lannister.-

El sentimiento de derrota en el campamento Lannister era notable. Ahora con Jaime capturado y su ejército echo trizas, Tywin sólo podía pensar en una forma de llegar a un acuerdo con los jóvenes lobos y mantener a salvo a su hijo.

-Tienen a mi hijo.-expreso Lord Tywin

-Los jóvenes Stark parecen ser más maduros de los que pensamos.-comento Tyrion con ironía, pues su padre no lo habían escuchado cuando se lo dijo.

-Escuche que sus dos lobos mataron a dos docenas de hombres.-comento uno de sus abanderados, aumentando el miedo.

-¿Es cierto sobre Stannis y Renly.?- pregunto otro abanderado.

-Sí, ambos hermanos Baratheon se han levantado en nuestra contra, Jaime capturado, sus ejércitos dispersados. Es una catástrofe. Talvez deberías considerar la paz.- opino Kevan Lannister, hermano de la Tywin Lannister.

Tyrion estaba sentado en su silla pensando con su copa en mano, así que la lanzó al suelo. Todos dirigieron su mirada al de pequeña estatura.

-Ahí está la paz.-declaro.- Joffrey sabía esto cuando decidió cortar la cabeza de Ned Stark. Sería más fácil beber esta copa que traer a Robb y Valyria Stark a esta mesa. Ellos están ganando, por si no se dan cuenta.

-Me dijeron que aún tenemos a sus hermanas.-comento un Lord.

-El primer asunto es pagar un rescate por Ser Jaime.-comento otro.

El viejo león de Casterly Rock se mantenía dando la espalda a los presentes, escuchando todas la inútiles discusiones.

-Primero debemos volver a Casterly Rock para levantar.- comenzo a decir Kevan.

-¡Tienen a mi hijo! -grito Tywin- Y si no van a aportar algo que ayude a salvarlo salgan.- ordenó, cuando todos salieron, detuvo a Tyrion. -Tu no.

El asombro que sentía el menor de los Lannister eran inmenso. Aún así se sentó a su lado, aceptó la copa de vino que su padre le daba.

-Tenías razón sobre Ned Stark, si estuviera vivo lo podríamos usar como gente de paz, lo que nos abría dado tiempo para lidiar con los hermanos de Robert.- comento Tywin.- siempre pensé que eras tonto pero creo que me equivoque.

-Medio equivocado.- respondió Tyrion.- Soy nuevo como estratega, pero a menos que queramos ser rodeados por tres ejércitos no podemos quedarnos aquí.-comento Tyrion.

-Nadie lo hará.-comento Tywin.- Ser Gregor marchará con quinientos hombres e incendiará las tierras de los ríos desde el Ojo de dioses, hasta Forca roja. El resto de nosotros se reagrupara en Harrenhal, y tu iras a King's Landing.

-¿que haré yo ahí?.-pregunto Tyrion.

-Gobernar. Servirás cómo la Mano del rey en mi lugar, pondrás en su lugar a ese niño Rey y a su madre también de ser necesario.-ordeno Tywin.-Y si percibes un mínimo olor a traición de cualquier otro: Baelish, Varys, Pyncell…

-Cabezas, lanzas y muros.- recitó de forma automática.- Se lo que tengo que hacer.

Sí tan solo hubieran detenido al niño Rey, los jóvenes lobos estaban muy enojados por las mentiras de esos leones y querían venganza.

Game Of Thrones/ Una historia muy diferente.Where stories live. Discover now