Capitulo 28

6.4K 586 63
                                    

"¿Qué hacías hablando con el lunático? Toda la escuela está hablando de que lo soltaron del loquero."

Termine de leer el mensaje y revolee los ojos. Claro que le conteste.

"No es ningún lunático, y todo lo que dicen los demás está mal. Y si, estaba hablando con él, es muy agradable para que lo sepas."

Volvió a sonar.

"¿Ahora eres su amiga? Genial. No importa. ¿Recuerdas el bosque de Oak Minds?"

Junté mis cejas.

"¿Bosque? ¿Qué bosque?"

Subí mi mirada a Tris y ella se giró para verme. Abrió los ojos muy grandes y negó la cabeza reprochándome. Me encogí de hombros y ella revoleo los ojos. El teléfono sonó de nuevo.

"No puedo creerlo ____... Llevamos aquí más de cuatro meses y no sabes que el pueblo está en medio de un bosque. ¿Es que acaso no miras por la ventana cuando viajamos en el auto? Está lleno de árboles por todos lados."

Maldita sea, no podía ser cierto.

"¿Estas jugando conmigo? Porque si es así no es para nada gracioso. Eso significaría que de verdad tengo problemas y debería ser preocupante ser yo, Tris."

Gire hacia Christopher que seguía viéndome con esos ojos sinceros, que me pedían algo que todavía no entendía. El teléfono sonó otra vez.

"No estoy jugando. Es en serio. Y sé que es preocupante, pero lo que menos quiero ahora es enrollarme con un médico y tus problemas mentales sin solución. Simplemente dejémoslo como que eres distraída, es mucho mejor así. En fin, esta noche hay una fiesta en el bosque de Oak Minds, le llaman Oak Wood (lo sé, súper original), tenemos que ir."

No iba a ir. De verdad que no quería hacer nada el día de hoy. No estaba de ánimos para una fiesta. El teléfono hizo ruido otra vez.

"No me importa lo que me digas, vamos a ir. Johann tampoco quiere, pero si queremos pasar desapercibidas en este pueblo tenemos que ser adolescentes normales y los adolescentes normales van a fiestas. Así que esta noche hay fiesta. Y sólo para que sepas, la condición de Johann para que vayamos a la fiesta sin que él haga ningún escándalo, era que nos acompañes. Y como te amo y eres mi mejor amiga, le dije que invite a Key, no me agradezcas..."

¿A esto se refería Christopher? ¿A qué no vaya a la fiesta?

La campana sonó. ¿Ya había pasado la hora de Biología? Levante mi vista del teléfono y justo en ese instante Christopher dejo de mirarme, tomo sus cosas y se paró para irse.

- ¡Espera! - tome mis cosas y corrí detrás de él intentando alcanzarlo.

- ¡____! ¡____! - la voz de Tris no me detuvo. Corrí por el pasillo detrás de él.

-¡Espera, Christopher! ¡Espera! - nos detuvimos en la salida de la escuela, él debajo de las escaleras y yo arriba. Las baje casi sin aire y me acerque a él. - Vaya que eres rápido... - Sus ojos examinaban mi cara de nuevo y no podía creer que no estuviera agitado ni nada parecido. Debía ser un muy buen gimnasta. - He estado intentando no sacar el tema a la luz y hacer parecer que todo está bien cuando no es así. Primero me acorralas contra los casilleros y me gritas cosas que no entiendo mientras te vuelves loco de remate, luego desapareces por meses y no sé nada de ti. Después esta Zabdiel que me dice que tienes problemas de ansiedad, pero no le creo nada. Y ahora tu apareces y me sonríes así de lindo. Me dices que no vaya y sigues con tus enigmas yo no entiendo nada... ¿Quieres que no vaya a la fiesta? Dímelo de una vez y deja de dar tantas vueltas. - No me había dado cuenta que prácticamente estaba gritando, mis brazos se movían conforme a mi desesperación por saber que ocurría y mi respiración ahora era más irregular porque prácticamente no había respirado en todo mi discurso.

Él simplemente me miro y se cruzó de brazos.

- ¿Qué es lo que quieres de mí, ____?

Dios, no podía creer la cantidad de cosas sucias que se me habían cruzado por la cabeza al escuchar esa oración.

- Quiero la verdad.

Opte por la más racional.

- Es complicado. - Sus ojos veían el suelo.

- Llevan diciéndome eso toda mi maldita vida Christopher. Por favor sé el primero en cumplirme la satisfacción de responderme.

- ¡____!

- MALDICIÓN. ¿Y AHORA QUE? - me gire hacia la voz que me estaba llamando y note a lo lejos a Key.

Dios, ¿por qué todo tenía que pasarme a mí?

- Ni se te ocurra irte de aquí hasta que solucione esto. - Lo apunte con mi dedo y camine hasta Key que me estaba viendo a lo lejos. Con su hermosa moto de fondo y todo él parecía una estrella de Hollywood y me fastidiaba que sea tan malditamente perfecto, porque eso hacía mucho más difícil rechazarlo, si es que iba a hacerlo.

- Hola hermosa. - Dios, si tan sólo Chris fuera así de hablante o como sea que se diga. Beso mi mejilla y yo sonreí con esfuerzo.

- ¿Qué haces aquí?

Al punto ____, Vélez se te va a escapar.

- ¿No recibiste mis mensajes? Hoy vamos a salir.

- ¿Eras tú? Ya creí que alguien me estaba acosando. ¿Cómo conseguiste mi número?

- Johann me lo dio. Bueno, no exactamente... Le quite el teléfono y lo copie en el mío. Así qué toma tus cosas y vámonos, tengo todo planeado.

Dios, ¿Cómo le decía que no ahora?

Me voltee a ver a Christopher que me miraba muy fijamente. Más bien, a Key. Dirigí mis ojos hacia el chico que tenía en frente. Me miraba, esperando una respuesta.

- Lo siento Key... Hoy tengo que trabajar en el bar de Bill y no voy a salir hasta muy tar...

- Tris ya me dijo que el bar va a estar cerrado hoy.

Maldita Tris.

Volteé mi cabeza sobre mi hombro para asegurarme que Christopher seguía allí. Y así era.

- ¿Qué ocurre ____? Dime la verdad.

- ¿La verdad?

¿Qué era eso? ¿Acaso se comía?

La verdad era que no sabía si 'la verdad' existía o era relativa para este punto de mi vida. Ya había mentido tanto que pensaba que no me merecía decir la verdad, sería demasiado hipócrita. O tal vez simplemente me había acostumbrado.

- Sí, ____. La verdad.

- La verdad... - Bien, inventa lo que sea. - La verdad es que Tris me dijo que nos acompañarías a la fiesta de esta noche y quería ponerme linda para que me veas, y había pensado arreglarme toda la tarde para que vieras que no soy esta asquerosidad de chica que parece un hombre. Esa es la verdad.

Está bien. No es lo mejor que se te pudo haber ocurrido y ahora el chico va a pensar que estas enamorada de él, pero por la manera en que él te está sonriendo, deduzco que se lo creyó.

Bravo ____, estuviste bien.

- Hubieras empezado por ahí... - Key tomó su casco y se acercó a mí. Solté un suspiro de alivio, al menos había despachado un problema en el día de hoy. - Y sólo para que lo sepas... - Su voz se volvió un susurro - Para mí, estás muy bien de la manera en que estás. No hace falta preparación. - Sus labios se plantaron en mi mejilla haciendo un fuerte ruido.

Dios, sé que estoy roja. Sólo intenta que él no lo note.

Inspeccionó mi cara, buscando algún tipo de reacción, o eso suponía. Y sus labios revelaron una ligera sonrisa.

Maldita sea, sí se había dado cuenta.

- Adiós, ____, nos vemos esta noche. - Saludé con mi mano mientras lo veía subirse a su moto y ponerse el casco. Arrancó y de a poco se fue haciendo más chiquito a mis ojos, hasta el momento de desaparecer.

- ¿En serio? ¿Key Vera?

Christopher Where stories live. Discover now