25. La herencia de las sombras

1.3K 200 26
                                    



















CAPÍTULO VEINTICINCO

【La herencia de las sombras】

Matthew Daddario as Cassian Belmont

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Matthew Daddario as Cassian
Belmont




Percy, Frank y el entrenador Hedge habían dejado el barco hace ya unos minutos.

En este momento me encontraba en la cubierta del barco, esperando a que Jason se reuniera conmigo. Frente a mi la ciudad se alzaba metros más adelante. El día estaba soleado y el viento traía consigo una brisa agradable.

- Necesito un consejo -soltó alguien detrás de mí, interrumpiendo la concentración sobre el pueblo que observaba. No tuve que voltear a verlo, sabía que era Jason.

- Dime que pasa -dije.

Traía una camisa del Campamento Júpiter, su cabello rubio apenas bailaba con el viento debido al corte que traía y sus irises azules me veían con cierto pesar. Entrecerré los ojos al mismo tiempo que ladeaba mi cabeza, tratando de descubrir los secretos que se escondían bajo esa mirada triste.

- Esto de tener una relación no funciona -exclamó de repente, ocasionando que mi rostro mostrara una mueca de confusión.

- Creí que querías a Piper -dije dudosa.

- Claro que la quiero -me respondió en seguida- Déjame explicarme.

- Por favor.

- No soy un buen novio -exclamó bajo un aura de desesperación- ¡Dioses! Siento que cada vez que estoy con Pipes, meto la pata y la cago de una forma terrible.

No pude evitar sonreír ante las palabras reveladas por mi amigo.

- Me alegra que al menos tú saques provecho de esto -dijo frunciendo el ceño- Dije que me ayudaras, no que te burlaras de mi.

- Me da risa porque vienes a buscar consejo con la persona que tiene la peor suerte en ese tema -dije y reí- Sin embargo, te daré el consejo que buscas: solo se tu mismo. No pongas murallas en tu corazón cuando no las necesitas. Se que a veces odias seguir las reglas, pues entonces trágate tu orgullo y rómpelas. ¡Por Júpiter, diviértete y expresa lo que sientes!

- Si rompo las reglas...

- No estarás dañando tu honor. No estarás dando una mala imagen de ti -le di una sonrisa mientras ponía una mano sobre su hombro- No eres tu madre, Jason. Y sé que, harías todo por cumplir una promesa, por ayudar a otros. Incluso por sacrificarte por otros. Porque eres un líder, uno grandioso, por cierto, pero que eso no te impida ser feliz.

No me gustaba sacar el tema de su madre, porque sabía que aún le dolía, pero no podía evitarlo cuando quería compararse con ella y sus promesas rotas.

UNSTOPPABLE ━━Percy JacksonWhere stories live. Discover now