28. Las desgracias no vienen solas

1.4K 203 49
                                    






















CAPÍTULO VEINTIOCHO

【Las desgracias no vienen solas】

【Las desgracias no vienen solas】

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

P E R C Y


Nos reunimos en la enfermería.

Más que nada porque todos estábamos exhaustos debido al combate que habíamos tenido. Aunque los más afectamos éramos Jason, Mera, Cassian y yo.

Aun así, Mera encontró fuerzas para curar y vendar el brazo izquierdo de Cassian. No nos dieron muchos detalles de cómo les había ido en su búsqueda pues solo dijeron que no habían logrado encontrar nada más que un castillo enterrado que después de unas horas se llenó de agua, haciéndolos salir. Sin embargo, ambos estaban pálidos y no se les veía muy bien.

Puede que hubiera algo acerca de su historia que no estaban dispuestos a contar o simplemente el estar a punto de ahogarse los había asustado demasiado. Lo que entendía a la perfección. Ya lo había vivido y no era agradable, menos para un hijo de Poseidón.

Debido a su brazo lastimado y la ayuda que brindó a Mera, votamos porque Cassian nos podía acompañar hasta Grecia. Era eso y porque ya no podíamos dar marcha atrás para dejarlo en Charleston, además era nuestra culpa de que ahora los romanos le dieran caza también a él.

No obstante, no fue fácil aceptarlo después de enterarnos de que era hijo de la diosa Nix. No es que ella estuviera aliada con Gaia, Nix era una diosa neutral, pero era bastante temida, incluso por Zeus. La diosa de la noche era peligrosa. Pero Mera lo defendía y le había tomado cariño demasiado rápido para mi gusto. Lo cual era bastante extraño. Así que como nadie quería hacerla enojar, exceptuando tal vez a Annabeth, decidimos darle el beneficio de la duda. Cualquier conducta sospechosa por parte de él y sería lanzado por la borda. Ese era el trato y una parte de mi quería que eso pasara lo más pronto posible.

Luego de decidir el futuro de Cassian como tripulante del Argo II, yo les hablé sobre lo que descubrí en mi expedición. Les conté lo que me había dicho una nereid: que debíamos de buscar a los hermanos de Quirón ya que ellos querrían saber sobre el acuario de Atlanta. No entendía muy bien a qué se refería, ni mucho menos el por qué me había mandado a buscarlos.

- Si queremos llegar en dos horas, primero debo hacer unas reparaciones al barco -dijo Leo- No tardare mucho, pero es primordial hacerlos si queremos mantener una velocidad aceptable. Festo dice que hay una pequeña isla más adelante, podemos aterrizar ahí.

- Bueno, no tenemos de otra ¿o sí? -dijo Frank.

El Argo II apenas tuvo la fuerza para aterrizar en medio de la isla, donde los árboles eran más extensos y frondosos, eso nos ayudaría a escondernos mientras arreglábamos el barco. Pero teníamos que darnos prisa, si no queríamos que las águilas nos alcanzaran.

UNSTOPPABLE ━━Percy JacksonWhere stories live. Discover now